"Mujeres de Blanco" defienden al no nacido

"Abortar no es la solución". Una verdad que en Chile la presidenta Bachelet y sus adeptos se niegan a considerar

08 de mayo de 2015

En Chile, el movimiento ciudadano "Mujeres de Blanco" denuncia… Aunque el Parlamento y el gobierno de Michelle Bachelet no tienen hoy en Chile el respaldo de los ciudadanos, obcecadamente avanzan los proyectos de ley que niegan el derecho a la vida.

Compartir en:



Que “el aborto bajo ninguna circunstancia ayuda a la mujer”, es uno de los principios que la dirigente de la organización Proyecto Esperanza, Elizabeth Bunster y cientos de otros profesionales, chilenos han defendido y argumentado en diferentes foros públicos y este martes 5 de mayo, nuevamente ante los parlamentarios de su país.

Tras años de trabajo acompañando a mujeres que han abortado, las afirmaciones de la dirigente chilena tienen el peso creíble de la experiencia; que pocos en su país pueden esgrimir. Argumentos que en las últimas semanas han estado siendo validados además por informes de epidemiología, investigaciones médicas independientes de credos o ideologías, análisis de estadísticas fiables, argumentos jurídicos y de connotados genetistas que -entre otras materias relacionadas- afirman y fundamentan ante los Parlamentarios chilenos la cuestión de que el cigoto es un ser humano con derechos, como que el “aborto” sólo perjudica a la mujer y la sociedad en su conjunto.

Incluso para intentar que hubiere mayor empatía con esa verdad, este martes cinco de mayo una mujer, Sonia Bastidas, se plantó ante los legisladores chilenos para decirles a rostro descubierto que ella, habiendo abortado (viajó desde Chile a Ecuador, donde está legalizado), con conocimiento de qué se trata esto, podía decirles que : “Abortar no es la solución”.

Ante unos impávidos políticos del Parlamento chileno, las palabras de Sonia resonaron como una sanción moral histórica:

"...Me quedé con un sentimiento de tristeza, de desazón y de culpa en mi propia conciencia, porque si para una madre el dolor de perder a un hijo es inagotable, más dolor es cuando esa madre es la que decide que su hijo no nazca. El aborto me quitó la capacidad de amar".

A la salida Sonia y Elizabeth se unieron a las Mujeres de Blanco”, decenas, que como ya lo hicieran hace algunas semanas ante el Palacio de Gobierno de Chile y luego en el frontis de la Catedral (Santiago de Chile), se posicionaron ahora en el antiguo edificio del Congreso (hoy sede de reuniones con parlamentarios), dando un estremecedor signo cuando alzaron en sus manos las pequeñas cajas blancas… “en honor a los seres humanos que potencialmente se pretende comenzar a abortar en Chile”, al amparo de la ley querida por el gobierno de Michelle Bachelet.
 
Mujeres de Blanco continúan con su convocatoria a la vida. Ahora, con este video, invitan a todas quienes se quieran unir, para este 13 de mayo, en Valparaíso (Chile):




 

Compartir en:

Portaluz te recomienda