Convertir el corazón de Bachelet

Cientos de mujeres vestidas de blanco dan en Chile un estremecedor signo de rechazo a ley de aborto

19 de marzo de 2015

Acción de arte pro vida inicia serie de actividades que durante marzo mostrarán el rechazo ciudadano a la legalización del aborto que se pretende en Chile

Compartir en:



Comenzaron a llegar en silencio este jueves 19 de marzo poco antes de las 18:45 de la tarde hasta la explanada de la “Plaza de la Constitución” frente a “La Moneda”, el palacio de gobierno en Chile.

Anita Aguirre era una de ellas. Madre, abuela y bisabuela, se echó al bolsillo las limitaciones físicas y dolores que le imponen algunas enfermedades para llegar con sus 83 años a dar la cara por defender los valores, la vida del ser humano por nacer, señaló. Al salir de su casa reconoce haber pensado que sólo habría abuelitas como ella, desgranando cuentas de rosario… “para que ojalá estas oraciones toquen y conviertan el corazón de Bachelet y retire este proyecto de aborto que nos quiere dejar sin hijos, sin nietos, sin futuro”, comentó a Portaluz.  Pero cuando arribó al lugar se emocionó, “porque éramos cientos, todas en silencio y mayoría las niñas, jovencitas todas, vestidas de blanco. Al verlas sentí esperanza”.
 

Efectivamente, en silencio, vestidas de blanco y cada una portando una pequeña caja blanca que simbolizaba un ataúd las mujeres fueron copando toda la Plaza, sentándose, frente a la sede de gobierno. En determinado momento y muy bien coordinadas se pusieron de pie con los pequeños ataúdes en alto, mientras algunas bailarinas vestidas de rojo escarlata recorrían el lugar ejecutando una cuidada performance para expresar que  abortar es matar, es una violencia contra la mujer. “Estamos haciendo visible el dolor de muchas mujeres que han pasado por el trauma y las secuelas del aborto”, declaró Elizabeth Bunster de la Coordinadora de organizaciones “Chile es Vida”.

Por su parte la actriz y directora teatral Paz Vial, coordinadora del evento, declaró: “Recientemente la Presidenta ha señalado que un tercio de las mujeres sufre algún tipo de violencia sexual y psicológica. Bien, pues creemos que no hay violencia peor que la que sufre una mujer que es incitada a matar a su hijo dentro de su propio cuerpo. Es violencia gubernamental e institucionalizada, donde ni la madre ni el hijo pueden defenderse”, concluyó.
 

Con este acto que tal vez la presidenta Bachelet  habrá observado desde su oficina, están dando en Chile el pitazo de partida a una serie de actividades que, durante el mes de marzo y en todo el país, manifestarán el público rechazo de los ciudadanos a la ley pro aborto presentada al parlamento por la presidenta Michelle Bachelet.


 
La agenda de actividades:


 
  • Lunes 23/ 13:00 Hrs. 
Manifestación frente al Palacio de Gobierno. 
Lugar: Frontis edificio La Moneda.            
 
  • Miércoles 25/ 10:00 Hrs.
Acto Conmemorativo/ “Día Internacional del Niño por Nacer y la Adopción"  
Lugar: Auditorio Centro Cívico Municipalidad de Vitacura/ Av Bicentenario 3800.
  • Miércoles 25/ 12:00 Hrs.
Conmemoración XX Aniversario Encíclica Evangelium Vitae y Día del Niño por Nacer y la Adopción
Lugar: Centro de Extensión de la PUC/ Aula Magna/ Alameda 390, 2° Piso. 
  • Miércoles 25/ 18:00 Hrs.
Vigilia y Eucaristía Por la Vida en la Catedral de Santiago, presidida por el señor Cardenal Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.
Lugar: Catedral de Santiago.
  • Sábado 28/ 10:30 Hrs.
Encuentro de Familias por la Vida
Lugar: Parque Forestal de Santiago.


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda