El Cuerpo Místico de Cristo se manifiesta

"Adopta a un padre Sinodal". La campaña que invoca al Espíritu Santo con el poder de la oración

02 de octubre de 2015

Para calmar tempestades e invocar los dones del Espíritu Santo -en especial la Sabiduría-, para cada padre Sinodal…

Compartir en:



Desde el día 4 de octubre, cuando la Iglesia celebra a san Francisco de Asís y hasta el día 25 de este mes, transcurrirá finalmente el Sínodo sobre la familia (Asamblea General Ordinaria del Sínodo “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”). Miles de páginas digitales, en libros, conferencias y entrevistas, han dado cuenta de la importancia que para católicos y quienes no lo son tiene lo que en Ciudad del Vaticano se decida.

Una de las últimas polémicas es la que busca encender el reformista teólogo y cardenal alemán monseñor Walter Kasper,  quien a tres días de iniciar el Sínodo –este 1° de octubre-, en declaraciones al Corriere Della Sera regaló frases que los periodistas de ese medio laico usaron para ‘componer’ el titular:

“Gay se nace. No al fundamentalismo en nombre del Evangelio”.

La prudencia del Secretario General del Sínodo

Pero no  son los embates particulares o concertados quienes determinarán el Sínodo. Será como siempre la Verdad revelada el tesoro que relucirá como don y desafío para todo ser humano, familia y sociedad, de cada tiempo y lugar. “No se trata de cambiar la doctrina, sino apoyar a las personas en sus situaciones concretas, difíciles…la misericordia es inseparable de la Verdad”, señaló a la revista Famiglia Cristiana (30.09.2015) el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos.

La Campaña

¿Estás inquieto por lo que pudiere definirse o dejar de considerarse, en el próximo Sínodo? ¿Tu espíritu –respecto del Sínodo- se afecta con temores, juicios que debilitan la esperanza u otros ruidos que te roban la paz?  ¿Tienes toda tu confianza y certeza en que Dios guía a su Iglesia y nada temes?

Cualesquiera que fuese tu ‘estado espiritual’ y al igual que se hizo en los días previos al último cónclave para elegir Papa, desde la Sede de Pedro ha surgido la campaña “Adopta un padre Sinodal”, que invita a todos los católicos a orar cada día del Sínodo, invocando al Espíritu Santo para que asista a un padre Sinodal concreto (el que tú decidas), sosteniéndolo espiritualmente.

No todos los obispos del mundo han sido convocados. Pulsa aquí para conocer la lista de 270 participantes y decide por quién orar. La procedencia de los Padres Sinodales de los cinco continentes es la siguiente: 54 de África, 64 de América, 36 de Asia, 107 de Europa y 9 de Oceanía.

También puedes unirte a la Vigilia de Oración por el Sínodo que Papa Francisco presidirá desde la Plaza de San Pedro este sábado 3 de octubre (acceso online desde las 17 PM hora de Roma pulsando aquí).


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda