Alegría en la tierra y el cielo

Más de cuarenta mil católicos transformaron en un carnaval de fe la principal avenida de Chile

21 de noviembre de 2015

Destacaron los signos de amor a Dios, a la Santísima Virgen María, la defensa de la vida y una explícita invitación al Papa para que "venga a animar la fe".

Compartir en:



Rezaban el rosario, bailaban al ritmo de tambores, coreaban consignas a favor de la vida. Jóvenes en su mayoría, pero también miles de familias, adultos mayores, padres con sus hijas e hijos en hombros que se desplazaban al mediodía de este 21 de noviembre por la Alameda, principal avenida de la capital chilena…

Teniendo por estandarte la bandera nacional y el lema de la jornada –La Alegría de ser católico- ningún medio de comunicación de Chile y otros países pudo evitar consignar el valioso signo de unidad, paz y testimonio de amor a Dios de la multitudinaria manifestación.

Desde el escenario al cual arribaron los miles de fieles que marchaban, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati les dirigió las siguientes palabras:

 “La alegría que embarga nuestro corazón es la alegría de ser convertidos como hermanos e hijos de Dios… Estamos viviendo además la alegría de tener a la Virgen del Carmen como patrona de Chile… y al papa Francisco quiero dirigirme. A él queremos decirle que esta manifestación es un llamado para que venga a animar nuestra fe y a visitar nuestra patria…  La fe es un don que va más allá de las dificultades. Esta caminata no sólo me da alegría, sino esperanza de ver que tanta gente, tantas familias presentes tienen el corazón abierto a recibir el Evangelio y la persona de Jesús. Porque ser católico es ser conscientes de un don que hemos recibido que es un don que nos viene de Dios".

También en las redes sociales cientos de personas están hablando de este encuentro y de cómo les ha renovado en la esperanza. Algunas de esas publicaciones acompañan a continuación las imágenes que Portaluz captó del evento…
 

Ingrid Jeria Moraga: Fue muy lindo estar ahí, mucho color alegría, juventud, familias, abuelit@s, sacerdotes, todo muy hermoso. Gracias Señor. Gracias Madre Santísima!!
 

Juan Díaz: Bendiciones hermanos desde Temuco. Nosotros celebraremos el próximo domingo los 90 años de nuestra Diócesis con carros alegóricos y pasacalle. ¡Viva Cristo Rey, viva nuestra Iglesia Católica, viva nuestra Madre Celestial!
 

María Isabel Zamorano Romero: Qué lindoooo que Dios nos escuche y se terminen las violencias en el mundo.
 

Portaluz: La cruzada "Un Rosario por Chile" hizo presente a nuestra Madre en la jornada llevando el rezo del rosario.


Bernardo Noziglia: No pude asistir por motivos de fuerza mayor pero me alegra que todo haya salido bien. Sin duda una alegría ser católico.
 

Lucia Tapia Troncoso: Yo estuve ahí; tengo el corazón llenito.
 

Rodrigo Videla: Que se repita. !!!!
 

Sylvita Venegas: Estuve ahí fue hermoso, mi corazón se lleno de orgullo y de gozo!!!!



Héctor Efraín Nilo Silva: Fue una hermosa jornada. Y representar a nuestra parroquia y Santuario de Lourdes. Amén.
 

Laura Garate: Qué maravilla
 

Nubia Tello Muñoz: Bendito sea Dios!!!!
 

Gladys Carolina Espinoza Vega: ¡Oh qué es emocionante y hermoso…!
 

Haydee Silvia Gómez Ortiz: Siempre católicos presentes…
 

Alegría de ser Católico
 

Alegría de ser Católico
 

Alegría de ser Católico
 

Alegría de ser católico
 

Alegría de ser católico
 

Alegría de ser católico



Susana De Las Mer Gallardo Valdés: Bello rosario de globos. Hermosa multitud… oremos por la paz del mundo...

Compartir en:

Portaluz te recomienda