Familia, Oración y Eucaristía son sus pilares

El joven deportista Luke Kuechly, premiado defensa de la NFL, agradece a Dios la fe

22 de julio de 2016

En la cancha de fútbol americano y fuera de ella, el linebacker de los Panthers de Carolina (USA) se ha ganado un sitial de respeto. Agradece la formación recibida de sus padres y la fe católica que da sentido a su vida.

Compartir en:



"Fui a una escuela primaria católica, una secundaria de los jesuitas y un college también jesuita. Solo hice mías ciertas verdades que hacían parte de ese ambiente. En realidad allí aprendí cuán importante es el sentido de respeto y un trato correcto con las personas", señaló el deportista de la NFL al ser consultado por el canal de noticias  Catholic News Service (CNS) sobre cómo valora su trayectoria deportiva.

"Tus logros pueden tener algo que ver con ello -complementa Luke-, pero fueron mis padres creo, el principal factor para ser una buena persona. La verdad que no es tan difícil, siempre y cuando seas acogedor con la gente, todo funciona… Trata a tu prójimo de la forma en que deseas ser tratado. Es algo bastante sencillo y creo que hace las cosas más fáciles", señaló.

Bondad y humildad, el sello de Luke

Kuechly, quien se educó en la Escuela Secundaria St. Xavier -un colegio católico cercano a Evendale (Ohio) su ciudad natal-, graduándose luego en la Universidad de Boston, es conocido por ser un competidor feroz que no se rinde; pero además un líder natural y humilde, la persona a quien todos reconocen como "el mejor hombre en el equipo", destaca CNS News.
 
Cuando estaba en cuarto grado, Kuechly jugó por primera vez en una liga de fútbol organizada por la Catholic Youth Organization de Cincinnati (USA). Desde esos primeros pasos se alzó hasta llegar a la National Football League (NFL), que lo premió como el Defensor Revelación de la temporada 2012. Al año siguiente The Associated Press le concedió el premio al mejor Defensa de la NFL… siendo así, junto a Lawrence Taylor, los únicos jugadores que en la historia de la NFL han obtenido el título de Novato defensivo del Año y jugador defensivo del Año en temporadas sucesivas.

Hombre de oración y Eucaristía
 

Pero estos premios y las estadísticas positivas de su carrera deportiva no ciegan a Luke; agradece a Dios su fe, dice, y la vida que disfruta. En lo cotidiano, cuenta a CNS, es un católico que no sigue una pauta pre-establecida para cultivar su vínculo con Dios, ni se inclina tampoco por alguna oración o santo en particular; ora cada día y siempre, además, con sus compañeros antes de un partido. "Decimos un par de oraciones en el vestuario" señala escueto.

Los Panthers de Carolina son un equipo conocido porque rezan en cada juego y por las obras de caridad que regularmente realizan sus jugadores fuera de la cancha, especialmente para niños pobres.

Testigo de la fe y el apego a la Eucaristía que Luke profesa es el sacerdote Joe Mulligan de la diócesis de Charlotte, quien ha sido el capellán de los Panthers desde hace algunos meses. Así lo señaló en una entrevista publicada en el periódico de la diócesis (Catholic News Herald), precisando que celebra la misa antes de cada partido en casa para alrededor de una media docena de jugadores, donde Kuechly no falta. "De vez en cuando, durante los partidos de pretemporada, la misa es en el estadio, pero la mayoría de las veces se trata de una misa en el hotel en el que se reúnen la noche antes de un juego regular en casa”, comenta padre Mulligan.


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda