La feminista Abigail Shrier advierte del «daño irreversible» que provoca en las niñas «la manía transgénero»

23 de septiembre de 2021

"Padres de España, alejad a vuestros hijos de la ley trans para que no pase como en USA" dice Shrier.

Compartir en:



Irreversible Damage - The Transgender Craze Seducing Our Daughters (El daño irreversible - La manía transgénero que seduce a nuestras hijas) es el título e hipótesis -respondida con abundantes argumentos-, del libro escrito por la doctora en Derecho de la Yale University y columnista del The Wall Street Journal Abigail Shrier.
 
La autora que es una declarada feminista ha sido entrevistada por los diarios El Español y ABC, entre otros, con ocasión del lanzamiento de la edición en español de su libro, editado por Deusto en España.
 
Shrier quien acoge y defiende los derechos del colectivo trans adulto, denuncia en su libro los casos de adolescentes que se han visto seducidas por la publicidad de la ideología de género y luego se arrepienten de haberse sometido a un proceso de transformación que en muchas ocasiones es un “daño irreversible”.
 
En el centro de su crítica la autora señala en su libro: “En la mayoría de los casos, casi el 70%, la disforia de género infantil se resuelve. Históricamente afectaba a una pequeña parte de la población, alrededor del 0,01%, y casi en exclusiva a los chicos. De hecho, antes de 2012, no había literatura científica sobre chicas de 11 a 21 años que hubieran desarrollado disforia de género. Esto ha cambiado en la última década y de forma drástica. El mundo occidental ha sido testigo de un repentino aumento de adolescentes que afirman tener disforia de género y se identifican como transgénero (…) El fenómeno, que arrasa entre las adolescentes, no tiene su origen en la disforia de género tradicional, sino en los vídeos de internet. Representa el mimetismo inspirador en los gurís de la web, un compromiso asumido con las amigas: manos entrelazadas y respiración contenida, ojos cerrados y con fuerza. Para estas chicas, la identificación trans ofrece liberarse de la persecución implacable de la ansiedad, satisface la más profunda necesidad de aceptación, la emoción de la transgresión, la seductora cadencia de pertenencia”.
 
A continuación ofrecemos una selección de algunas preguntas y respuestas de las entrevistas a Shrier publicadas por diario ABC y diario El Español.
 

Su libro ha sido escogido en EE.UU. como uno de los fenómenos editoriales por ‘The Times’ y ‘The Economist. Sin embargo, se ha enfrentado a una dura oposición de varios sectores. ¿Cuál es la razón?
La principal razón por la que los activistas han trabajado tan duro para censurarlo es porque el argumento central es muy convincente. No quieren que nadie sepa que la identificación trans puede ser un contagio social entre las adolescentes, que hay alguien cuya transición debería ser cuestionada. Las activistas están dispuestos a sacrificar la mente y el cuerpo de las adolescentes para asegurarse de que sus demandas nunca sean cuestionadas.



En España el feminismo clásico critica, con ideas similares a las de su libro, que las mujeres sean «borradas» en normas como la ‘leyTrans’ que impulsa el Ministerio de Igualdad. ¿Cree que el feminismo ‘queer’ anula a mujeres y niñas?
Sí, obviamente lo hace. «Las mujeres trans son mujeres» no solo es falso, es una afirmación de que la categoría mujeres incluye a todos: mujeres y no mujeres (hombres). Si todo el mundo es mujer, nadie es únicamente mujer, así que sí, ese tipo de argumento anula a la mujer como una categoría de ser humano digno de protección especial.

¿Usted considera que una niña decide ser trans o dice que quiere ser trans movida por una moda pasajera?
Dudo en llamarlo ‘moda’ porque la moda es divertida e inofensiva y la identificación trans entre esta población tiene consecuencias peligrosas. Creo que, a medida que más padres aprendan a cuestionar el anuncio de sus hijos de 12 años y expresen su escepticismo de que una niña sea repentina e irrevocablemente transexual, esta tendencia terminará y las adolescentes con problemas pasarán a otro modo de autolesión.

¿Se usa el debate trans para tapar otros asuntos?
El objetivo es el caos. El objetivo es hacer que las mujeres y las niñas tengan miedo para que no defiendan nunca sus derechos ni sus espacios de protección. El objetivo es enseñar a las jóvenes que nunca podrán oponerse a que un hombre biológico las atemorice en un vestuario. El objetivo es animar a las mujeres a autodestruirse, destrozando sus cuerpos y comprometiendo su fertilidad, animándolas a alistarse en causas políticas radicales. El objetivo es poner de rodillas a la civilización occidental atacando a sus mujeres.


 
¿Qué le diría al político y al padre español ante la inminente ‘ley Trans?
Les pediría que consideren qué estragos han causado leyes similares a las familias estadounidenses. Socavan la autoridad de los padres y fomentan la alienación familiar, dejando a los padres indefensos para proteger a sus propios hijos de una forma muy peligrosa de autolesión. Leyes como esta en España también amenazan los derechos de custodia de los padres, siempre que los padres no estén de acuerdo de inmediato con la transición de sus hijas. Nadie a quien le importara el bienestar de las jóvenes las despojaría tan atrozmente de la protección de los únicos adultos en sus vidas que no están comprometidos con ningún lucro o agenda política, sino dedicados a su bienestar.
 
Pero ¿cómo un colectivo tan minoritario y marginado históricamente ha reunido tanto poder e influencia?
Yo creo que todos nos hacemos la misma pregunta. No tengo una buena respuesta para tu pregunta. Lo que sí puedo decir es que la ideología que lleva a cuestas es inflexible y rígida. Y siempre que hay una minoría inflexible y rígida frente a una mayoría flexible, la mayoría cede. Lo hemos visto una y otra vez a lo largo de la historia, y lo vemos ahora. La mayoría sólo quiere seguir a sus cosas, que no se metan con ellos ni que digan que van contra el movimiento LGTBI, porque no es cierto. De modo que tenemos una mayoría que ha ido cediendo y cediendo, y una minoría de activistas que han conseguido que cedan.



¿Cuáles son los problemas de introducir la ideología de género en las escuelas?
Vemos efectos secundarios como profesores que no consideran necesario dar ciertas asignaturas, que cargan con un complejo de héroe y que se disponen a redimir a los niños. No sé ni por qué, ni si alguien les pidió que lo hicieran. Pero la verdad es que enseñan mucho menos y adoctrinan mucho más en ideologías extrañas. Vemos que están confundiendo a los niños. Tenemos críos de cinco años con melena que llegan a casa y dicen: “Mira, ahora soy una niña. Es lo que he aprendido en clase”. ¿Por qué le hacen eso a niños de cinco años? Por supuesto, si un crío se siente incómodo con su cuerpo o su género, hay que ser considerado con él. Pero estamos hablando de un asunto distinto. Estamos hablando de una confusión deliberada y masiva que comienza cuando tienen cinco años y que continúa a base de insistencia a lo largo de los cursos.

¿Ha seguido recibiendo mensajes de jóvenes arrepentidos por el paso irreversible que dieron?
Todo el tiempo. Es abrumador. Y dedico mi tiempo a responder a padres que están desesperados, que no conocen a ningún terapeuta, ningún grupo de apoyo. Trato de responderlos a todos, pero me veo superada.

¿Cómo lidia con algo así? A fin de cuentas, no es más que una periodista que ha escrito un libro sobre el tema.
Siempre digo que no soy psicóloga. Pero me siento honrada por su confianza, y creo que confían en mí porque se han dado cuenta de que no pueden confiar en los medios de comunicación mainstream, que sólo muestran una parte de la historia. Si quieres encontrar otras visiones, tienes que salir de estos medios y acudir a ciertos periodistas de confianza.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda