"Estructuras de pecado"

Obispo Reig Pla califica a izquierdas y derechas: "Siervos del imperialismo transnacional neocapitalista"

26 de septiembre de 2014

Con fundamento en la Sagrada Escritura y el Magisterio, el obispo español Reig Pla clama por el surgimiento de una fuerza política en España e Iberoamérica que represente los valores del Evangelio.

Compartir en:



Los cristianos y católicos españoles confiaban en que la mayoría parlamentaria de la derecha y las promesas de campaña del presidente del gobierno de derechas (Partido Popular. PP), Mariano Rajoy, permitieran aprobar una reforma a la ley de aborto que en su momento aprobó el pasado gobierno de izquierdas. No era más que hacer de lo malo, algo menos malo –como señaló este 24 de septiembre en su columna audiovisual el sacerdote y conocido comentarista Santiago Martín-… pero algunos lo consideraban un avance.

Sin embargo confirmando un maridaje entre partidos de izquierdas y derechas -que se repite en la escena de muchos países de Iberoamérica, según advierten desde las cúpulas eclesiales españolas-, la anhelada reforma que abría brecha a los valores católicos, fue degollada en público. Acusando traición ahora muchos fieles como el sacerdote Santiago Martín se preguntan: “¿A quién votamos los católicos?”.

Los católicos deben levantar sus liderazgos

Para dejar muy claro que los católicos están llamados a levantar sus propios liderazgos políticos, ha salido al ruedo este 25 de septiembre golpeando fuerte el obispo de Alcalá de Henares Reig Plá…

En un comunicado hecho público titulado “LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE Un verdadero reto para los católicos”, Monseñor acusa que el sector de la derecha política:

“…es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e “infectado” como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Qeer); siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada “gobernanza global” al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un “retroceso”  inadmisible en materia abortista”.

En este párrafo el obispo denuncia no sólo el maridaje ‘servil’ entre partidos de izquierda y derecha, tanto en España como Iberoamérica, sino que ninguno de ellos puede ya representar para los católicos los valores del evangelio… En esa misma línea el sacerdote Santiago Martín afirmaba en su columna que hoy “hay millones de votos católicos esperando a que alguien los recoja”.

Es que no fue precisamente diplomático Monseñor para abofetear a los políticos por “la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados…”. Sin rodeos Reig Pla apuntó que “se han constituido en verdaderas estructuras de pecado (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24)”.

Reafirmando la obligatoriedad para todo católico del defender toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, el obispo llamó abiertamente a “promover iniciativas políticas que hagan suya, integralmente, la Doctrina Social de la Iglesia”.
 
(Pulse para leer completo el documento de Mons. Reig Pla)

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda