Fuerte aumento de acciones hostiles hacia los cristianos en el mundo, confirma estudio de Pew Research

14 de abril de 2017

"…es Europa quien tuvo el mayor aumento de estas medidas durante 2015".

Compartir en:



Asesinato de sacerdotes, de religiosas, de agentes pastorales, de líderes religiosos, matanzas masivas de fieles, incendios de recintos de iglesia, profanación; abuso de los medios de comunicación para desprestigiar a la iglesia, sus miembros y los contenidos de la fe; leyes y reglamentos para impedir o restringir el libre ejercicio de la religión, para restringir la libertad de conciencia y expresión, para expoliar bienes a las comunidades religiosas, para trastocar la identidad cultural histórico-religiosa de países y comunidades… Estas son solo algunas de las realidades de violencia padecida por millones de personas que profesan alguna fe religiosa en el mundo, en particular quienes se declaran cristianos.
 
Un nuevo estudio publicado por el Centro de Investigación Pew el pasado 11 de abril, revela un notable incremento de las restricciones y agresiones hacia los cristianos, ejercido por los gobiernos y grupos organizados de la sociedad civil en más de cien países del mundo.
 
De los 198 países y territorios observados por el estudio publicado el pasado 11 de abril, en 128 de ellos aumentó el permanente hostigamiento a las iglesias cristianas y católica por parte de los gobiernos y grupos organizados de la sociedad civil durante el año 2015.
 
La investigación de Pew afirma explícitamente que: "Si bien la región de Oriente Medio y África del Norte siguen teniendo la mayor proporción de gobiernos que ejercen acoso y uso de la fuerza contra los grupos religiosos, es Europa quien tuvo el mayor aumento de estas medidas durante 2015".
 
Cristianos, musulmanes, judíos e hindúes
 

En general el estudio revela que se ha incrementado el acoso hacia quienes practican algún credo religioso respecto de años anteriores. Sin embargo Pew revela que existen diferencias… Mientras los cristianos padecieron diversos grados de agresión en 128 países, los musulmanes fueron objeto de hostilidad en 125, los judíos en 74 países, mientras que los hindúes enfrentaron acoso en sólo 18 países.
 
El estudio revela que –comparado con los dos años anteriores- durante el año 2015 las agresiones se han incrementado en un 53% en Europa, un 48% en África Sub-Sahariana, un 37% en las Américas, un 30% en Medio Oriente + África del Norte y un 26% en la zona del Asia Pacífico.
 
Por su parte también se incrementó lo que el estudio denomina casos de "acoso limitado", por ser situaciones aisladas o que afectaron a pequeños grupos de personas. El informe revela que ocurrieron en 52 países durante 2015 frente a los 44 del año 2014.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda