Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Sábado, 23 de septiembre de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

Canadá reconoce ejercer lobby pro aborto internacional, porque es "una herramienta para acabar con la pobreza"

Canadá reconoce ejercer lobby pro aborto internacional, porque es "una herramienta para acabar con la pobreza"
Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau
Los obispos cuestionaron al primer ministro, Justin Trudeau, por haber comprometido 650 millones de dólares para aborto en el extranjero…
Actualizado 14 julio 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


El pasado 13 de julio la Ministro para el Desarrollo Internacional de Canadá, Marie-Claude Bibeau, reconoció ante la prensa el lobby que su gobierno despliega en diversos países, sobre cuestiones que afectan directamente la vida y la familia. Las polémicas declaraciones ocurren precisamente en momentos que el Senado de Chile se apronta a votar una ley que facilita el aborto en ese país sudamericano.
 
Esta mujer (imagen a la derecha), licenciada en Economía, Diplomada en Gestión Medioambiental y miembro del Partido Liberal, se incorporó el año 2015 al gabinete del mediático “Prime Minister” de Canadá, Justin Trudeau.  Desde entonces, su labor política como Ministro para el Desarrollo Internacional, involucra proyectar más allá de las fronteras de Canadá los acentos ideológicos del gobierno de Trudeau.
 
Fue ella misma -según denuncia The Blaze- quien reconoció ante la prensa que Canadá da apoyo financiero y estratégico a otros países para que aprueben y apliquen leyes que faciliten el aborto. Marie-Claude argumentó que "la anticoncepción e incluso el aborto es sólo una herramienta para acabar con la pobreza" y "dar a las mujeres el control sobre sus vidas", agregó.
 
El lado oscuro del “Prime Minister”
 
Declarado feminista, manifestante activo en las marchas del orgullo gay, deportista, rebelde al punto de hacer un striptease pro ayuda de una beneficencia, con un discurso enfocado en la diversidad y la ideología de género. Así es la estudiada performance que situó a Justin Trudeau como “Prime Minister” de Canadá, proyectando incluso su liderazgo en otros países.
 
Pero tras esa carismática presencia, este popular político no sólo pretende inocular cambios en Canadá, sino también en países pobres o en vías de desarrollo que se doblegan ante el dinero que ofrece para financiar programas de ayuda social, pero bajo el criterio que él impone.
 
En una carta a la Ministro de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, el obispo Douglas Crosby de Hamilton (Ontario), presidente de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos, expresó su "profunda preocupación" por un discurso que Freeland dio a la Cámara de los Comunes el pasado 6 de junio. Concretamente cuestionó que Freeland igualara los derechos de las mujeres con el derecho al aborto y a los derechos sexuales reproductivos;  y que proclamase que estos derechos "están en el centro de la política exterior canadiense".
 
Los obispos también cuestionaron al primer ministro, Justin Trudeau, por haber comprometido 650 millones de dólares para apoyar el financiamiento del aborto en el extranjero, cuando sólo se prometieron 119,25 millones de dólares para ayudar a 20 millones de personas en riesgo de morir de hambre en Sudán del Sur, Yemen, Nigeria oriental y Somalia.
 
¿Matar a los desvalidos para reducir la pobreza?
 
Pero los obispos tampoco fueron escuchados por los liberales de Canadá. Así fue como durante una entrevista esta semana con CTV News, la ministro Marie-Claude Bibeau, reiteró la política exterior canadiense argumentando:
 
"No debemos considerar la anticoncepción como el objetivo. Este no es el objetivo", puntualizó y continuó diciendo: "Esta es sólo una herramienta para reducir la pobreza y la desigualdad y para tener un impacto en términos de desarrollo y paz y seguridad en el mundo".

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Fe y Moral
"Una víctima que no perdona, se queda eternamente víctima"
Obispos sobre luz verde del Tribunal Constitucional de Chile al aborto: "Incomprensible a la razón… tal decisión"
La estrella de la NFL Benjamin Watson: El aborto es "la forma más extrema de racismo"
Obispos de Chile firmes en la defensa del no nacido: "Con más fuerza que nunca, promovemos el valor de la vida"
A millones de niños les roban su vida: Casi 300 mil en Chile, más de un millón en Perú, 2 millones en México
Lo que dijo el obispo Novell sobre la homosexualidad… tiene apoyo en la literatura científica
Era una actriz y empresaria esclava del porno, hasta que Dios la liberó
Fue violado cuando niño, en su juventud tuvo cientos de parejas sexuales. Para volver a vivir "tenía que morir"
El "Sí" que salvó a una víctima de pedofilia
Mira el video de una joven atea confesando el horror de ser "víctima del feminismo"


Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Stanley, el mártir beato que un Seminario calificó "sin la habilidad intelectual necesaria para ser sacerdote"
2 Seres humanos son salvados del aborto con tecnología de vanguardia
3 Las prácticas diarias que un psiquiatra católico propone para vivir más feliz
4 Renunció a su carrera política por ser un siervo de siervos en Lourdes
5 Ante el altar el Papa ora a Dios por las mujeres
6 Gianfranco Amato: "Un Estado verdaderamente laico y liberal no tiene que entrar en la cama de los ciudadanos"
7 Los males del aborto en dos países de tradición cristiana: México y Chile
8 Gianfranco Amato: "Un Estado verdaderamente laico y liberal no tiene que entrar en la cama de los ciudadanos"
9 Acercamiento del Vaticano a Moscú, ¿religión o política?
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |