La verdad no se traiciona

Christian Vanneste lo tiene claro: "Un diputado católico no puede callarse sobre el matrimonio gay"

24 de abril de 2015

Christian Vanneste explica las distintas etapas de un proceso judicial en el que triunfó la coherencia de sus convicciones... aunque esto le costó su cargo político.

Compartir en:



Su triunfo fue como un final de copa soñado y así lo destaca él mismo: «Seis a cero…».  Es el testimonio en entrevista para la revista española Alfa y Omega del ex diputado francés Christian Vanneste.

Ha sido una dura batalla. No sólo las asociaciones gay se le oponían, también la Fiscalía buscó infructuosamente desmantelar las pruebas de Vanneste. «No defiendo intereses personales, sino el derecho a defender ideas que pertenecen a la tradición nacional y cristiana así como su libre expresión», les ha dicho el diputado en su cara.

No era el primer round de este político en estas lides. En 2004, cuando aún era diputado, sin anestesia afirmó a la heterosexualidad como «moralmente superior a la homosexualidad». Como era de esperarse chicos y chicas de las asociaciones gays se le fueron encima con todo. Pero Christian salió airoso en la Corte de Casación –el Supremo francés–.

En 2012, tuvo un nuevo choque debido a una entrevista concedida a la web de una asociación católica (¡!) debido a dos afirmaciones… La primera, que durante la ocupación alemana de Francia entre 1940 y 1944, no hubo deportación generalizada de homosexuales, salvo en las provincias anexionadas de Alsacia y Lorena; y la segunda porque puso de relieve el uso ideologizado de lo gay en los medios de comunicación. Como consecuencia mayor el partido UMP –que preside Nicolas Sarkozy– le retiró de la lista de candidatos para las elecciones legislativas de junio de 2012.

Luego en juicio sus afirmaciones se vieron corroboradas… «Exactamente lo que yo dije». «Nada que ver –continúa relatando Vanneste-, por lo tanto, con el Holocausto y los 78.000 judíos franceses que fueron deportados». Y como no hay primera sin segunda, según dicen en Chile, la ex juez y política ecologista Eva Joly sumó disparos contra él llamándolo negacionista –que niega la existencia del Holocausto– …y Eva fue la condenada.

Así las cosas –comenta el medio español- solo quedaba querellase en base a sus declaraciones sobre la presencia de los gays en los medios de comunicación. Hasta la absolución de la semana pasada. Vanneste se la esperaba y explica el maratón judicial por «el narcisismo propio de algunos homosexuales, como lo ha explicado monseñor Anatrella en sus trabajos».

¿Cree que esta victoria suya abrirá, por fin, una brecha o solo es una gota en un océano mediático en el que cada vez es más difícil criticar el estilo de vida gay?
Mi ejecución hizo mucho ruido y mis victorias judiciales y la solidez de mi posición pasan desapercibidas. Desde entonces la ley del matrimonio gay ha sido votada. Incluso sus oponentes empiezan a aceptar la idea del reconocimiento de un vínculo y de un contrato de unión entre personas del mismo sexo, también en ámbitos católicos. El poder del lobby ha tomado una importancia inmensa.

¿Por ejemplo?
Se ha hecho con el control de sectores estratégicos de la comunicación y ha logrado banalizar un comportamiento que existía desde hace tiempo, pero que no es nada natural ni nada que sea compatible con el Bien Común, como han escrito varios autores. Dos motivos de sentido común para oponerse a su propagación y a su institucionalización. (…)

¿No hubiera sido más hábil por su parte callar sus declaraciones de febrero de 2012 para después de las elecciones de ese año?
Charles Péguy decía que quien no chilla la verdad cuando la conoce se convierte en cómplice de los mentirosos y falsarios. (…)

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda