Consejero de la Izquierda Italiana pide crear "grupo de trabajo anti-Satanás"

18 de agosto de 2017

El discurso que valida al hedonismo y relajo de la moral es un arma utilizada por las sectas satánicas para seducir, luego manipular, adolescentes y jóvenes. El daño se ha extendido en algunas regiones italianas al punto que ya preocupa a liberales de la izquierda.

Compartir en:



Leandro Bracco, consejero en Abruzzo de la izquierda italiana cuyas ideas suelen llegar a titulares de la prensa, ha sorprendido del todo a sus compañeros de coalición al pedir que se forme "un grupo de trabajo especial para combatir el fenómeno de la devoción a los demonios", refiriéndose así a la peligrosa expansión de las sectas.
 

Aunque tal idea en boca de un liberal de izquierdas puede resultar extraña, diario Il Giornale la califica como “ciertamente innovadora”.  Bracco (imagen a la izquierda) ha mostrado particular inquietud por lo que sucede en una de las provincias de Abruzzo, Teramano. “Allí el satanismo se ha convertido en una emergencia, al cual la política debe dar una respuesta”, declaró.
 


Satanás no descansa

El problema tiene larga data. Ya el año 2014 Portaluz había presentado las declaraciones del psiquiatra y presidente de la Asociación de Psicólogos y Psiquiatras Católicos de Italia, profesor Tonino Cantelmi, reconociendo este problema:

“En una investigación de hace algún tiempo descubrimos que un adolescente de cada diez en Italia corre el riesgo de caer en el fenómeno del satanismo”, puntualizó el profesional y agregaba: “La expansión de los grupos satánicos es más bien consecuencia de la falta de valores fuertes que las familias ya no transmiten porque los padres han renunciado a actuar como tales”.
 
En el citado artículo el psiquiatra invitaba a los padres, familiares y amigos a cuidar de sus cercanos, especialmente cuando niños, jóvenes o en la adolescencia. “Los jóvenes envían una oleada de señales a las familias. Basta con saberlas captar: cómo se visten, los locales que frecuentan, el hecho de que tiendan a abandonar las antiguas amistades”.

Hay tarea pendiente

Está aún por conocerse cuál será el foco de combate a las sectas que buscará el consejero de izquierdas Bracco.

Sólo ha declarado que decidió hacer pública su preocupación tras conocer que… "La noche del 1° de septiembre de 2015, una joven de 19 años, en el día de su cumpleaños, murió  en Tortoreto tras caer desde un puente a la autopista A14; en las horas siguientes un mensaje que informaba de su muerte decía: "Gracias por entregarte". Luego, en diciembre de 2015 un crucifijo invertido y símbolos satánicos se encontraron dentro de una cueva en la zona de Civitella del Tronto. Hace tres meses se descubrieron rastros de ritos satánicos en el cementerio de Giulianova. El 10 de agosto, siempre en la misma ciudad decapitaron la estatua de la Virgen cerca del Santuario de Nuestra Señora del Esplendor. Además de la cabeza, el brazo izquierdo fue cortado y ambas piezas no se encontraron", narró en un comunicado Bracco finalizando con una invitación:

"Espero que en muy poco tiempo sea convocada una reunión conjunta por las Fuerzas de Orden, junto con representantes de la Prefectura, el Obispado, alcaldes de la región, de Giulianova, Tortoreto y Civitella del Tronto. De modo que se decida, al unísono, establecer un grupo de trabajo especial para combatir de la manera más efectiva el fenómeno desenfrenado de la devoción al Maligno. No esperemos la próxima tragedia o el próximo acto sacrílego para pasar a la acción ".
 
Por el momento la prensa italiana ha reaccionado correctamente reconociendo que el problema es real y destacando Il Giornale al satanismo como “una plaga que en algunos casos también conduce a la inaceptable muerte de jóvenes y adolescentes”.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda