¿Guerra Nuclear?... Un exorcista habla sobre el Armagedón

11 de agosto de 2017

"No temas lo que pueda pasar mañana; el mismo Padre Eterno quien te cuida y vela hoy por ti te cuidará mañana y todos los días. Él te protegerá del sufrimiento o te dará la fuerza infalible para soportarlo. Quédate pues en paz, y aleja todos los pensamientos de angustia" (San Francisco de Sales)

Compartir en:



Por estos días millones de personas en el mundo vuelven a temer en su fuero interno que se desencadene una guerra nuclear, cuya escalada destructiva deje apenas vestigios de la humanidad sobre la tierra. Un infernal Armagedón que a muchos recuerda también imágenes apocalípticas perturbadoras que por décadas la industria del cine, la literatura basura y agoreros útiles al demonio han potenciado.

En este contexto la polémica escritora y columnista del NCRegister Patti Armstrong ha rescatado de su grabadora trazos inéditos de una entrevista que realizó el pasado mes de marzo-2017 al padre Vincent Lampert, exorcista designado para la archidiócesis de Indianápolis, que ha respondido las preguntas de Armstrong sobre el tema.

Con más de una década de experiencia en el combate frontal a Satanás y las huestes del infierno, Lampert no esquiva la pregunta sobre los “Últimos Tiempos” que repetidamente inquieta a creyentes y quienes no lo son tanto. Para hablar de ello “yo iría a la Escritura", dice el exorcista citando de inmediato el Evangelio según San Mateo, capítulo 24, versículo 36: "Mas de aquél día y hora, nadie sabe nada ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Nada hay que temer

"Dios nos advierte que no nos inquietemos por los Últimos Tiempos", comenta padre Vincent (imagen a la izquierda) y remarca que "lo importante es vivir cada día nuestra vida según el llamado de Dios". El fin, un hipotético Armagedón no es algo que ni siquiera deberíamos temer dice el exorcista, escribe Armstrong...

"Si estamos viviendo nuestras vidas según Dios nos ha enseñado, entonces cuando sea que Él llame, nos encontrará dignos", puntualizó Lambert. "Hablar de Armagedón a menudo infunde temor, pero una auténtica relación con Dios involucra el amor y la misericordia", remarcó.

El miedo es el enemigo de la verdadera fe, continuó reflexionando el exorcista. "No creo que la fe sea auténtica si vivimos con miedo”.  Actitud vital del espíritu que nada tiene que ver con el santo temor de Dios, dice el sacerdote: "El temor de Dios es un punto de inicio para la sabiduría; se trata de vivir en el temor de Dios. Preocuparse por el fin de los tiempos te hace perder la esperanza, atrae el miedo, ansiedad y destrucción. Todas estas cosas son contrarias a la fe".
 
Él, que combate frontalmente con el mal, dice que su ministerio es restaurar la esperanza. "También lo hago como párroco. Se trata de ayudar a la gente a descubrir la esperanza, la alegría y el amor".
 
Descansar en Dios
 
¿Cómo es que un exorcista y párroco encuentra paz y consuelo en estos tiempos? le pregunta Patti Armstrong…  

"Siempre encuentro mi consuelo en el hecho de que Dios está a cargo de todo", le responde y complementa con un consejo: "Poner todo en perspectiva; luego la preocupación y el miedo se disipan".
 
Una actitud firme de fe es la clave, dice, frente a las preocupaciones y rumores malignos que desde la web, los medios de comunicación y las redes sociales se expanden. Vivir alertas en la oración y descansar en Dios pues Él está a cargo, insiste.  "La persona humana está hecha para más que esta vida. Cuidar la relación con Dios es lo que nos da verdadera libertad. Pero libertad no significa que podamos hacer lo que queramos. Significa tener la sabiduría de ser obediente a Dios. De otro modo, nos convertimos en esclavos de nuestras propias pasiones". Teniendo tal relación nada hay que temer reitera padre Vincent Lampert.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda