La verdad sale a la luz

Informe Federal en USA confirma: Es error o mito suponer que un 10% de la población es homosexual

22 de agosto de 2014

Los números son determinantes para la incidencia de personas y grupos sobre los legisladores y en las políticas públicas. Por ello el informe del National Health Interview en USA es significativo.

Compartir en:



El informe que confirma como un mito la estimación de que un 10% de la población es homosexual significa un duro revés para el liderazgo gay, que sustenta algunas de sus reivindicaciones en el peso político del voto gay.

El informe federal del National Health Interview Survey (NHIS) en USA incluyó por primera vez una pregunta sobre orientación sexual presionados por organizaciones gay quienes durante años habían pedido que se incluyera esta pregunta, aunque ahora -señalan medios de prensa- “están decepcionados”. Sucede que la estadística es categórica: Sólo un 2,3% de la población de Estados Unidos se declara gay, lesbiana o bisexual (sumados los tres).

La metodología utilizada fue entrevistas personales en las casas de las personas, registrando las respuestas que fueron dichas a los encuestadores de viva voz. El organismo federal desarrolló el estudio el año 2013 sobre una muestra representativa, bajo todos los parámetros necesarios, de 35 mil adultos; 96,6% de los interrogados se declararon heterosexuales; el 1,6% señalaron ser gais o lesbianas; el 0,7% bisexuales; y otro 1,1% respondieron que “otra cosa” o no contestaron.

Los resultados obtenidos son un referente para otros países y ayudará a poner objetividad sobre esta materia ha señalado Jeff Johnston, analista de Focus on the Family… “el americano medio cree que el porcentaje [de LGTB] es mucho mayor, probablemente porque los medios de comunicación y de entretenimiento y otras fuentes influyentes han concedido una gran relevancia a la homosexualidad en los últimos años”.

También cifras en salud

Pero el estudio involucró también mediciones de cifras oficiales de salud en todo Estados Unidos de Norteamérica. Concluye el análisis que la adicción al tabaco y el alcohol, como algunos trastornos psíquicos, es mayor entre la población de gais, lesbianas y bisexuales. Entre los adultos de 18-64 años, los fumadores son el 27,2% entre los gais y lesbianas, y el 29,5% entre los bisexuales, frente a un 19,6% entre los heterosexuales. Los problemas por el consumo excesivo de alcohol en algún momento del último año afectan al 35,1% de gais y lesbianas, al 41,5% de los bisexuales, frente al 26% de los heterosexuales. El 11% de los bisexuales declaraban haber sufrido problemas psíquicos importantes en el último mes, frente al 3,9% de los heterosexuales.


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda