Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 20 de agosto de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

Desde Venezuela habla el sacerdote que medió para detener los disparos de "colectivos" en una iglesia

Desde Venezuela  habla el sacerdote que medió para detener los disparos de "colectivos" en una iglesia
Disparaban contra los fieles en pleno inicio de una celebración litúrgica de exequias…
Actualizado 4 agosto 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz/ Aleteia   


Cuando estaba por comenzar una eucaristía en el populoso sector de la urbanización Rómulo Colmenares del estado Táchira, un grupo de personas disparó hacia el interior del templo. Al interior, familiares y fieles se alistaban para los actos fúnebres de un muchacho asesinado el domingo 30 de julio. Lo cuenta en Aleteia el padre Luis Chávez, párroco de parroquia Santa Rosa, quien logró mediar entre al menos tres grupos de encapuchados, para concluir la actividad sin un derramamiento de sangre mayor.
 
En conversación con Aleteia, el sacerdote explicó que la familia del joven Ender Peña le había contactado el lunes de esta semana para que realizara las exequias en el lugar donde el muchacho perdió la vida cuando protestaba contra el “fraude” Constituyente de Nicolás Maduro. No obstante, el presbítero explicó lo inapropiado de realizarlas allí, por lo que los familiares atendieron la sugerencia y decidieron llevarlas a cabo en el templo durante la mañana del martes 31 de julio.

Sacerdotes junto a los que sufren



La zona, ubicada en las cercanías de la avenida Rotaria, ha sido uno de los puntos más álgidos en materia de represión del Estado, en especial a través de los grupos armados conocidos como “colectivos”… “Estábamos por comenzar los actos fúnebres del muchacho, un joven prospecto deportista; y me encontraba ya en el altar mayor, cuando se formó una estampida, una avalancha de gente: había mujeres y hombres, pero sobre todo muchos niños. Y escuchamos una serie de disparos, por lo que permitimos a la gente que subiera hacia la Sacristía para resguardarse allí”, narra el sacerdote.
 
“Subí al segundo piso y pude observar desde la ventana a un grupo de agentes policiales y a gente de civil. También había motorizados vestidos de negro. El ambiente era de mucha tensión, así que salí rápidamente para ver qué ocurría e intentar mediar con la finalidad de llevar a cabo los actos religiosos”, agregó.
 
Efectivamente, se dio la mediación para detener los disparos. El padre Luis Chávez se encontró con tres grupos, entre ellos presuntamente las personas que estaban disparando. “Pedí respeto y sobre todo consideración para que dejaran realizar las exequias, que hacemos para todos independiente de su color o ideología política… Les recordé que se trataba de un acto estrictamente religioso y traté de bajar la fuerte tensión que se vivía en la zona”.

Contra la represión oración y fe

Una multitud acompañaba con sus oraciones. Entre ellos niños y gran cantidad de jóvenes que sostenían banderas de Venezuela… “En un poste ubicado frente a la casa parroquial quedaron las evidencias del ‘amedrentamiento’ que intentaron los grupos armados durante el funeral”, indica el sacerdote al recordar que también acudieron “ocho funcionarios” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), responsable este último de las experticias de rigor.
 
De acuerdo con lo expresado por el padre del joven Ender Peña, a su hijo “lo mató el CONAS”. Se refiere al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, organismo cuyos funcionarios se han visto inmersos en múltiples denuncias por acciones de “represión e intimidación” en el país, en el marco de las protestas que desde hace más de 4 meses ocurren a diario en Venezuela.
 
Ender es el segundo hijo que pierde este padre venezolano: el primero en medio del alto nivel de inseguridad que desde hace más de una década sufre la convulsionada nación sudamericana. A aquél intentaron robarlo y terminaron matándolo. Se quedó sin hijos, pero mantiene la esperanza de que pronto verá al país libre, como lo soñaron sus muchachos.

Clamor a Dios

El párroco Luis Chávez cuenta que informó lo sucedido al obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien se encuentra en La Grita con motivo de los preparativos para el día del patrono del Táchira, Santo Cristo, que tendrá lugar en la Ciudad del Espíritu Santo el 6 de agosto. Desde ese lugar, hace menos de 48 horas emitió el prelado un mensaje en el cual ratificó el llamado de la Iglesia a las fuerzas armadas y al gobierno nacional para que desistan de la represión que mantiene un cada vez más alto número de muertes en el país:  “Clamamos a Dios que no deje que impere la muerte, y les exhorto a unirse en oración para suplicar que reinen la paz y la concordia en Venezuela”, agregó por su parte el párroco Luis Chávez, quien pidió al Señor “que nos mire con misericordia”; y a la comunidad internacional: “que se solidarice con sus hermanos ante el cruel drama que estamos viviendo”.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Acción del Mal
Consejero de la Izquierda Italiana pide crear "grupo de trabajo anti-Satanás"
¿Guerra Nuclear?... Un exorcista habla sobre el Armagedón
Entrevista al vocero de los exorcistas italianos: Quien abre la puerta al demonio "lo paga muy caro"
¿Cómo discernir si la persona padece una enfermedad mental, una posesión demoníaca o ambas situaciones?
Cinco armas infalibles para enfrentar y vencer al demonio que enseña padre Gabrielle Amorth
"La opresión demoníaca es real y tú puedes combatirla con el rosario", revela el profesional en informática Devin Rose
Un joven exorcista italiano combate la acción del demonio en Internet: "Existe el diablo y se infiltra incluso en la web"
"El maligno se sirve de Allah y de su profeta Mahoma", dice el exorcista y obispo Andrea Gemma
Mi cuerpo le pertenecía al diablo, hoy pertenezco a Dios
El demonio busca burlarse de Padre Pio en el confesionario


Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Jesuita advierte: "Europa es estúpida si no ve que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar"
2 El Opus Dei y una monja Carmelita hacen alianza llevando el amor de Cristo a travestis que se prostituyen
3 Consejero de la Izquierda Italiana pide crear "grupo de trabajo anti-Satanás"
4 Viuda de Oswaldo Payá: «Fuimos felices a pesar de vivir perseguidos»
5 Tribunal Constitucional y Aborto
6 Disturbios en Jerusalén. ¿Cómo superar la violencia religiosa?
7 El cura de mi vida
8 Tesis para reflexionar en vacaciones (I)
9 Papa reitera llamado a "liberar a los menores esclavizados y abusados"
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |