Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 20 de agosto de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

Dramática advertencia de Imán: Si no se condena al Islam Político, habrá aún víctimas como padre Hamel

Dramática advertencia de Imán: Si no se condena al Islam Político, habrá aún víctimas como padre Hamel
"Si el islam no cambia la propia visión sobre la vida y aquella (que tienen) los no musulmanes, deberá sufrir siempre. Su crisis hará sufrir al mundo entero…"
Actualizado 4 agosto 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz/ AsiaNews   


Es el doctor Hocine Drouiche, Imán de Nimes (Francia), vicepresidente de la Conferencia de los imanes de Francia, quien eleva nuevamente su voz pidiendo a los musulmanes “tomar su parte de responsabilidad” en los ataques terroristas. Denuncia que la pasada ‘marcha islámica contra el terrorismo’ del 8 de julio, fue obstaculizada por responsables del islam en Francia. La mayoría de ellos, dice, como los del resto de Europa, provienen del “islam político” o trabajan para países extranjeros, que usan al islam político para sus intereses.
 
Si no se excluye al islam político, “el p. Hamel no será la última víctima de esta locura”. Es la fuerte denuncia que hizo este imán de origen argelino y que ha sido difundida por la agencia de noticias Asia News. Es este islam político, enseñado en las mezquitas de Europa -acusa Drouiche-, el que alienta a los jóvenes a “morir por Dios en cambio de vivir para hacer el bien y ayudar a los seres humanos en la tierra”.

Terrorismo, política, dinero

Pero extiende aún más allá sus diatribas el Imán de Nimes afirmando que este tipo de islam permanece en pie “gracias al apoyo a este por los países #extranjeros (leer Arabia Saudita, Qatar, Emiratos, Turquía, etc…),  y también gracias a la complacencia de los políticos europeos, que lo único que les interesa es hacer dinero y negocios con tales países extranjeros”.

Para Drouiche, la reforma de la enseñanza del islam es el único camino para construir un islam que contribuya a la sociedad europea. Sin esto, “su crisis hará sufrir al mundo entero con ello”.
 
Desde hace diversos siglos atraviesa “una profunda crisis teológica”, agrega puntualizando que …del Bataclan a Bruselas, a Berlín, a Londres, a Saint Etienne-du-Rouvray, el nombre del imán estuvo siempre presente en seno de los atentados terroristas… “dentro del islam pueden encontrar lo que queráis. Textos sobre la tolerancia y el perdón existen, pero también existen textos de violencia y de odio, en particular en las hadith y en los edictos religiosos (fatwa)”, reconoce advirtiendo que  “miles de musulmanes tienen vergüenza de ver a su religión convertirse en una ideología de muerte y de terrorismo”.

Si el islam no cambia…

“La mayoría de los responsables del islam en Francia y en Europa –concluye el doctor Hocine Drouiche- provienen del islam político o trabajan para países extranjeros que utilizan la presencia del islam y de los musulmanes como un instrumento en la gestión de sus relaciones con los países europeos… Los textos de odio, la ausencia de reformas y el inmovilismo de muchos imanes y de responsables del islam han alentado en modo indirecto la industria del terrorismo en nombre del islam… Con el clientelismo de ciertos políticos y con similares imanes y responsables musulmanes que faltan de coraje, el islam que hoy perturba al mundo entero no será reformado ni siquiera mañana. Tengo miedo que esto no sucederá pronto y que el p. Hamel no será la última víctima de esta locura del islam político, que no cesa de fabricar jóvenes que quieren morir por Dios en vez de vivir para hacer el bien y ayudar a los seres humanos sobre la tierra. Si el islam no cambia la propia visión sobre la vida y aquella (que tienen) los no musulmanes, deberá sufrir siempre. Su crisis hará sufrir al mundo entero mañana porque la crisis del islam es grave, antigua y profunda… Las almas de los inocentes “asesinados) en parís, Bruselas, Berlín, Manchester, Tolosa, Londres y el alma santa del p. Hamel permanecerán como testigos eternos contra la barbarie, pero también contra todos sus cómplices”.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Fe y Cultura
Jesuita advierte: "Europa es estúpida si no ve que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar"
Psicólogo Rafael Santandreu: "La fe es muy beneficiosa para la salud mental"
Viuda de Oswaldo Payá: «Fuimos felices a pesar de vivir perseguidos»
El "mindfulness" no tiene evidencia científica y sí riesgos, reconoce destacado psicólogo español
Sarah, una líder musulmana que trabaja por la paz: "La educación es la herramienta para combatir el odio"
Genevieve, la valiente monja que lucha por los derechos de las mujeres violentadas en Pakistán
Está vivo gracias al Papa a quien vuelve a encontrar 38 años después
Médicos animan en Chile cruzada de oración para que Senadores rechacen proyecto de ley de aborto
El rock, pop y rap ´copado´ por la Palabra de Dios
La Ludopatía daña el alma y puede llevar al suicidio


Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Jesuita advierte: "Europa es estúpida si no ve que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar"
2 El Opus Dei y una monja Carmelita hacen alianza llevando el amor de Cristo a travestis que se prostituyen
3 Consejero de la Izquierda Italiana pide crear "grupo de trabajo anti-Satanás"
4 Viuda de Oswaldo Payá: «Fuimos felices a pesar de vivir perseguidos»
5 Tribunal Constitucional y Aborto
6 Disturbios en Jerusalén. ¿Cómo superar la violencia religiosa?
7 El cura de mi vida
8 Tesis para reflexionar en vacaciones (I)
9 Papa reitera llamado a "liberar a los menores esclavizados y abusados"
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |