Tras la huella del Señor

El Espíritu Santo en la agenda del Papa

06 de febrero de 2015

Compartir en:



Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, dio a conocer el calendario de celebraciones litúrgicas que el Papa Francisco presidirá en febrero, marzo y abril de este año, entre las cuales se encuentran la Cuaresma y Semana Santa.

El 8 de febrero, V Domingo del tiempo ordinario, el Obispo de Roma visitará la Parroquia de “San Miguel Arcángel en Pietralata”, a las 16 horas.

El sábado 14, en la Basílica Vaticana, se celebrará el Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos Cardenales y para algunas Causas de Canonización. Y un día después, el 15 de febrero, también en la Basílica Vaticana, el Papa celebrará la Santa Misa con los nuevos cardenales.  

El miércoles 18 es el Miércoles de Ceniza, a las 16.30 horas, Statio y Procesión Penitencial desde la Basílica de San Anselmo, a la Basílica de Santa Sabina en el Aventino, una de las 7 colinas romanas.  En Santa Sabina a las 17.00 horas, se celebrará la Santa Misa con la imposición de la ceniza.

El 22 de febrero, I Domingo de Cuaresma, en Ariccia, a 35 kilómetros de la Ciudad del Vaticano, el Papa iniciará su retiro de Cuaresma, ejercicios espirituales junto a la Curia Romana.  Y el viernes 27, se concluirán.         Las meditaciones se inaugurarán el domingo 22 con una reflexión sobre el tema: “Salir del propio pueblo” y estarán marcadas por el siguiente programa diario: “Caminos de autenticidad” (las raíces de la fe y el coraje de decir no a la ambigüedad), “Senderos de libertad” (de los ídolos a la verdadera piedad), “Dejarse sorprender por Dios” (el encuentro con un Dios que está en otra parte, y el reconocimiento del pobre que nos evangeliza), “Justicia e intercesión” (testigos de justicia y solidaridad). El último día estará dedicado al tema “Recoger el manto de Elías”(para convertirse en profetas de fraternidad). Durante el período de retiro como de costumbre, se suspenden las audiencias privadas y especiales, incluyendo la audiencia general de los miércoles.


En estos días de febrero cuando el equipo de periódico Portaluz se encuentra en descanso estival te recordamos que puedes informarte a diario de las novedades de la Iglesia Universal visitando:

El portal de Radio Vaticano:
http://es.radiovaticana.va/ , donde podrás encontrar por ejemplo las homilías diarias de Papa Francisco en la Eucaristía que celebra en Casa Santa Marta. Precisamente este jueves 05 de enero, hablando de la misión del apóstol, dijo el Pontífice:

“Curar, levantar, liberar. Echar a los demonios. Y luego reconocer con sobriedad… he sido un obrero del Reino. Esto es lo que debe hacer y decir de sí mismo un ministro de Cristo cuando pasa a curar a los tantos heridos que esperan en los pasillos de la Iglesia, hospital de campo”.

El portal de la Agencia Fides:
http://www.fides.org/es

Disfrutar la hemeroteca de Portaluz: http://www.portaluz.org/hemeroteca.html

 
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda