Testimonio de un joven sacerdote

"El Maligno es como un perro furioso que está dando patadas de ahogado pues se sabe ya perdido"

02 de marzo de 2015

"Sabemos que Dios no creó demonios sino ángeles, espíritus puros, dotados con gracia santificante, hermosos y capaces de bondad. Dios dotó a todos los ángeles con libertad para escoger el bien y el mal. Satanás y sus seguidores, por orgullo, pecaron, quisieron separarse de Dios y se llenaron de maldad. El demonio busca la oportunidad para seducir al hombre para apartarlo de la verdadera felicidad que se encuentra solo en Dios."

Compartir en:



El Padre Fernando Cerero Ugarte, 34 años,  fue ordenado el año 2010 en la diócesis de Coatzacoalcos (México). A pesar de su juventud como sacerdote, conoce bien el rostro del enemigo de la fe y a instancias de su obispo, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, ha escrito para el portal pildorasdefe.net un conjunto de preguntas y respuestas, breves,  sobre  demonología, que a continuación reproducimos…


¿Por qué nos odia tanto el demonio?
Porque sabe cuánto nos ama Dios.

¿Qué es lo que más odia el diablo en nosotros?
Ver que somos a imagen y semejanza de Cristo y ver a Cristo hecho carne en cada uno de nosotros.

¿Qué quiere el diablo de nosotros?
La muerte eterna.

¿Él nos quiere hacer daño?
No sólo eso, él quiere hacernos pedazos y lo haría si pudiera.

Padre Fernando Cerero¿Cuáles son las situaciones de riesgo para ser afectados por una influencia maligna extraordinaria?
Son muchas las situaciones de riesgo, especialmente estar alejados de Dios, vivir sin la gracia, sin la Eucaristía, sin la Confesión y la oración. Otros riesgos son también los horóscopos, lectura del tarot, adivinación ir a templos espiritistas o espiritualistas, culto a la "Santa Muerte", cometer un aborto, hacer pactos con el Maligno, usar amuletos esotéricos, el yoga, el feng shui, rituales, algunas expresiones musicales satánicas, cultura gore, gótica, dark, etc.

¿Algún día perdonará Dios al diablo?
Dios le perdonaría, pero es él quien no quiere ser perdonado y desprecia a Dios.

¿Tienta a los hombres y mujeres buenos con tentaciones tremendas?
Es astuto y le funciona más bien hacer caer a los buenos envolviéndolos con muchas pequeñas tentaciones hasta enfriarnos, inmovilizarlos y después devorarlos como una araña a su presa.

¿Hay una guerra entre Dios y el demonio?
Hay una lucha que el demonio hace contra el Reino de Dios y los hijos de Dios pues él sabe que no puede atacar a Dios su Creador, ni siquiera voltear a verlo por ser una mera criatura inferior. Es una guerra de un sólo lado, pues Dios no está en combate. Sin embargo nosotros los hombres si luchamos en defensa en esta batalla espiritual contra los ataques del mal.

¿Por qué se ve más el mal que el bien en este mundo?
Porque el Maligno es como un perro furioso que está dando patadas de ahogado pues se sabe ya perdido y en su desesperación y coraje hace más escándalo para que creamos que él está venciendo cuando en realidad ya fue vencido desde la cruz.

¿Dios ganará al final de la historia?
No, Dios ya ganó esta guerra.

¿El infierno existe?
El infierno existe como una situación del alma, tristísima, dolorosa, tremenda en dónde el mayor castigo y tormento será saber que cada uno pudo haberse salvado pero que por soberbia negligente se prefirió como los ángeles caídos darle la espalda a Dios.

¿A qué le tiene miedo el demonio?
A muchas cosas, de hecho es más miedoso de lo que podemos imaginarnos, él le teme a todo lo que es Santo, por ejemplo, él le teme a: Dios, a la Cruz, a la Sangre de Cristo, a la Presencia del Espíritu Santo, a la Santísima Virgen María, a la Iglesia, a la Eucaristía, la Confesión, a la oración, al Santo Rosario, al agua bendita, a los objetos benditos, a la Palabra de Dios, a los santos, a los ángeles, a las almas buenas.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda