Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 20 de agosto de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

En Costa Rica "Nuestra Señora de Los Ángeles" sigue protegiendo la vida y la maternidad

En Costa Rica "Nuestra Señora de Los Ángeles" sigue protegiendo la vida y la maternidad
Miles de costarricenses acudieron este 2 de agosto a celebrar la fiesta de la Virgen de los Ángeles a su Santuario en Cartago.
Actualizado 4 agosto 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


Desde el siglo XVII, en Costa Rica se venera la pequeña y peculiar imagen de la Virgen de los Ángeles, que según la leyenda fue encontrada un 2 de agosto por una joven mestiza. La imagen desaparecía cada vez que se la llevaban de su lugar elegido junto a un manantial, y volvía a aparecer en ese sitio, donde hoy está la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

 
La imagen es artísticamente peculiar: cincelada en jade (técnica indígena), piedra volcánica en la base y grafito para colorearla, una combinación difícil de lograr, que también parece simbolizar mestizaje entre piedras del Viejo y el Nuevo Mundo.

 
Es de 20 cm de alto y, aunque se le conoce como “La Negrita”, su verdadero color es un gris-verduzco. Sus rasgos son de mujer mulata: mira hacia adelante, aunque el Niño la mira a los ojos y con su mano le toca el corazón.
 
El digital costarricense La Teja ha recopilado algunas historias de la devoción que hoy profesan los fieles a Nuestra Señora de Los Ángeles. Quienes acuden al Santuario (imagen inferior) hablan de milagros, favores y curaciones, como lo testimonia la mediática modelo de Costa Rica Loretta Quintana.
 
El poder de una novena

 

Loretta Quintana, se hizo conocida en Costa Rica por haber participado en el programa de televisión “Combate” y asegura que la Negrita no sólo le ayudó a cumplir su gran sueño de ser madre sino que también la curó de un cáncer.
 
Cuando estaba en noveno año del colegio Loretta descubrió que un lunar que tenía al lado derecho de su cabeza empezaba a crecer mucho, a tal punto que se le notaba entre el cabello.
 
“Ese lunar lo tenía desde el nacimiento, pero con los años se me empezó a poner feo, me sangraba, me picaba mucho y me dolía cuando me rascaba. Mi mamá llamó a un conocido que trabaja en el hospital y pasó a la casa a verme y le dijo que me llevara de urgencia al hospital que eso era un lunar cancerígeno y que tenían que quitármelo“, comenta la modelo al diario La Teja.
 
En el hospital la querían operar. Pero su madre, María Elieth, empezó a rezar una novena a la Virgen de los Ángeles esperando poder evitar una cirugía tan delicada. Al quinto día de la novena el lunar desapareció. “Me pasé el cepillo por donde tenía el lunar y no me dolía, me hice hasta una cola y nada, cuando antes no podía porque me dolía. Llamé a mi mamá para que me revisara y el lunar simplemente desapareció, ya no tenía nada”, recordó.
 
También atribuye a la Virgen el haber podido dar a luz a su bebé Kiam. A Loretta le detectaron hace varios años que tenía ovarios poliquísticos y endometriosis, por lo que las posibilidades de un embarazo que llegase a término eran escasas. Sin embargo, después de ir dos años seguidos a la romería y pedirle ese favor en especial logró quedar embarazada. Acudió con el bebé a dar gracias a la Negrita.
 
Puedes leer el resto de los testimonios en el artículo fuente de La Teja pulsando aquí.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
República Democrática del Congo: ¿Por qué se ataca a la Iglesia?
El Opus Dei y una monja Carmelita hacen alianza llevando el amor de Cristo a travestis que se prostituyen
Desde Francia un apasionado deportista comparte: "El Kitesurf me llevó a decidirme por el sacerdocio"
Inspirada por Santa María Magdalena una joven se entrega a Cristo en el Orden de las Vírgenes
La hermana María Amador ora por el hombre que amenazó matarla: "Me gustaría decirle que lo perdono"
Una joven española al maquillarse frente a un espejo: "La Virgen María me miraba directamente el alma"
La conversión de un guerrillero del ELN anima en Colombia la reconciliación y el perdón
"Ser cristiano no está de moda, pero yo estoy orgulloso de serlo"
Confidencias de una exitosa abogado italiana quien enfrentó la mafia confiada al Espíritu Santo
Empresario secuestrado por guerrilleros en Colombia dice que fue liberado tras rezar el rosario


Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Jesuita advierte: "Europa es estúpida si no ve que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar"
2 El Opus Dei y una monja Carmelita hacen alianza llevando el amor de Cristo a travestis que se prostituyen
3 Consejero de la Izquierda Italiana pide crear "grupo de trabajo anti-Satanás"
4 Viuda de Oswaldo Payá: «Fuimos felices a pesar de vivir perseguidos»
5 Tribunal Constitucional y Aborto
6 Disturbios en Jerusalén. ¿Cómo superar la violencia religiosa?
7 El cura de mi vida
8 Tesis para reflexionar en vacaciones (I)
9 Papa reitera llamado a "liberar a los menores esclavizados y abusados"
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |