Es mentira que el Papa haya dicho ´apoyar´ la ordenación sacerdotal de hombres casados

10 de marzo de 2017

Sí reafirmó el celibato e hizo una firme llamada de atención: Si faltan las vocaciones sacerdotales – dice – es porque falta la oración

Compartir en:



Canales de televisión, medios de comunicación digital y personajes que suelen vociferar en redes sociales vuelven a mentir abiertamente al citar los dichos de Papa Francisco. Esta vez afirman que entrevistado por el medio alemán Die Zeit, el Papa habría expresado su apoyo a la ordenación sacerdotal de hombres casados. Es mentira.
 
El Papa Francisco dejó abierta la posibilidad de que los "viri probati", hombres casados con una fe demostrada, puedan asumir algunas tareas sacerdotales, en algunas circunstancias, al tiempo que reafirmó que los cambios al celibato "no son solución" para aumentar la vocación.
 
 "Debemos analizar si los 'viri probati' son una posibilidad”, afirmó el Pontífice en su entrevista a "Die Zeit", en referencia a la figura representada por hombres casados con fe demostrada… a quienes se les pueda encomendar algunas funciones sacerdotales o de diaconado.
 
 En la nota publicada este jueves y realizada en el mes de febrero en el Vaticano, el Papa añadió: "También debemos establecer cuáles tareas podrían asumir, por ejemplo, en comunidades aisladas". Asimismo, afirmó que "la Iglesia siempre debe reconocer el momento justo en el que el espíritu pide algo".
 
En la entrevista expuso su preocupación al señalar que "la vocación al sacerdocio representa un problema enorme que deberá resolver la Iglesia". Sin embargo Papa Francisco descartó de plano la posibilidad de cambiar las normas del celibato ya que eso, aseveró, "no es una solución".

Donde no hay sacerdotes, falta la Eucaristía, agregó, y “una Iglesia sin la Eucaristía no tiene fuerza. La Iglesia hace la Eucaristía, pero la Eucaristía hace la Iglesia”, precisó el Vicario de Cristo. Si faltan las vocaciones sacerdotales – dijo el Pontífice– es porque falta la oración. También está el problema de la baja natalidad. Además, es importante el trabajo con los jóvenes, pero no hay que caer en el proselitismo. En efecto, también es importante hacer una selección, porque si no hay una vocación verdadera, después el pueblo sufrirá. De todos modos  – añadió – el “celibato opcional no es la solución”.


Fuente: News.va


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda