Unidad en la verdad

Firme llamado de los Obispos chilenos a proteger "el alma de Chile"

09 de mayo de 2014

Proclamando vivos y actuales los valores del evangelio, defendiendo la dignidad y derechos de los millones que en el país adhieren a ellos, los obispos chilenos entregan al país las reflexiones de su Asamblea Plenaria.

Compartir en:



Un claro llamado a evitar una posible ley de aborto y ley de matrimonio para personas del mismo sexo es lo que han expresado los obispos chilenos –entre otras valiosas reflexiones-, en su mensaje conclusivo de la 107ª Asamblea plenaria  este viernes 9 de mayo de 2014.
 
“La familia –señalan los obispos- fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, y la protección de la vida son imperativos éticos que surgen de la misma razón humana y que la propia Constitución de Chile protege”.
 
Sin rodeos han señalado que el “patrimonio de civilización” que en Chile la propia iglesia ha colaborado a proteger a lo largo de la historia, se vería en riesgo “por iniciativas legislativas que buscan introducir el aborto en Chile”.
 
Convocando a “promover” esos valores que expresa la Constitución chilena, los pastores de la iglesia católica han recordado a las autoridades que “ese es el camino que quiere recorrer una gran mayoría de los chilenos”.
 
También los obispos han advertido que sólo sobre un contexto que considere “una sociedad libre, democrática y plural”, es posible construir una sana “reforma educacional”.
 
“La experiencia de Chile –precisa el documento- ha mostrado el beneficio que ha significado para el país y el bien común la educación como servicio público, impartida por la Iglesia católica y otras instituciones que manifiestan un legítimo interés por el bien del país y los jóvenes”.
 
Finalmente la urgencia de ser solidarios, consolidar la paz con base en la justicia y la alegría de anunciar a Jesucristo, son otros ejes de la reflexión que los obispos chilenos proponen para fortalecer “el alma de Chile”.
 
 
Para leer el documento completo pulse aquí

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda