Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 24 de septiembre de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

Informe Mundial revela que la Convivencia de pareja afecta negativamente el desarrollo de los niños

Informe Mundial revela que la Convivencia de pareja afecta negativamente el desarrollo de los niños
Los datos confirman una diversidad de consecuencias para quienes están en una relación de convivencia -cohabitación- y en particular, para sus hijos.
Actualizado 28 abril 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


El World Family Map (WFM), Mapa Mundial de la Familia, es un Informe Anual generado por una red de investigación internacional (organizaciones privadas, estatales y universidades) que analiza diversos parámetros, de índole social, cultural o económico entre otros, para establecer el estado de salud de la familia en el mundo.

EL WFM de este año 2017 parte afirmando que… “En las últimas décadas, gran parte del mundo ha sido testigo de una retirada del matrimonio. Esto significa que más niños nacen fuera del matrimonio, ya sea de padres solteros o parejas que cohabitan, en países de todo el mundo. Este cambio social plantea dos cuestiones: 1. ¿Tienen esos niños (que nacen fuera del matrimonio) menos probabilidades de tener una vida familiar estable? 2. ¿Es el crecimiento de la maternidad no matrimonial, incluido el crecimiento de la maternidad dentro de una unión de cohabitación, un factor de más inestabilidad familiar para los niños?

En su conclusión el Informe WFM2017 difundido a fines de marzo, que analiza datos del año 2016, delata a la convivencia (cohabitación) de parejas, como un factor que atenta contra la calidad de vida de los involucrados (pareja) y de sus hijos. Siendo incluso la convivencia, señala el informe, un potencial freno al desarrollo de comunidades y países.
 
El informe concluye que a pesar de existir una disminución general de los matrimonios, los niños nacidos y criados en una pareja casada tienen, al menos hasta los 12 años, una mayor estabilidad e integración social que los niños nacidos y criados en una pareja de convivientes.

Verdades que revelan las personas a la investigación

 

 

Utilizando datos de más de 60 países de todo el mundo, el informe indica que:
  • Los niños nacidos de parejas que cohabitan (conviven), experimentan mayores niveles de inestabilidad familiar en los primeros 12 años de vida que los niños nacidos y criados en parejas casadas.
  • Los datos muestran que el crecimiento de la cohabitación está asociado con el aumento de la inestabilidad familiar en todos los países estudiados.
  • Por ejemplo en Italia, prácticamente ningún niño nacido dentro del matrimonio se enfrenta a que sus padres rompan ese vínculo antes de que él cumpla 12 años de edad. Pero más del 10 por ciento de los niños nacidos de padres que cohabitan ven a sus padres romper el vínculo antes de cumplir los 12 años de edad.
  • El informe destaca que "en todos los países el matrimonio está asociado con ventajas vinculadas a la estabilidad".
 
"Sabemos que los niños desarrollan rutinas estables si tienen referentes estables", comentó el jefe de investigación del Institute for Family Studies, W. Bradford Wilcox, también co- autor del Informe y profesor de sociología en la Universidad de Virginia. "El Mapa Mundial de la Familia 2017 proporciona nuevas pruebas de que la cohabitación de pareja es menos probable que proporcione estabilidad familiar a los niños, en comparación con el matrimonio", reiteró.
 
"En promedio, el matrimonio se asocia con una mayor estabilidad familiar para los niños de todo el mundo, incluso en los países donde está en retirada", señala por su parte Laurie DeRose, Directora de Investigación del Informe “Mapa Mundial de la Familia” y profesora de sociología en la Universidad de Georgetown.


 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Familia
Fallece una valiente madre que rechazó tratamiento para el cáncer por defender la vida de su bebé
Para sobrevivir la humanidad debe proteger y priorizar el derecho del niño a tener un padre y una madre
¿Problemas con tu cónyuge o pareja? Estudio científico recomienda una excelente ayuda: Orar
Valiente mujer en lucha con el cáncer defiende la vida de su bebé: "El aborto no es una opción"
Setecientos legisladores de América exigen que la OEA abandone la agenda abortista y LGTBI
Tras ser violada en su infancia quedó estéril y para ser madre, suplicó mediación a Santa María Goretti
David y Ester tras padecer un aborto, constataron que con Dios la muerte no es el final
Destacada parlamentaria feminista cuestiona con firmes argumentos la adopción y matrimonio homosexual
"Aunque fui concebida en un adulterio, no soy un accidente"
Mothers Prayers, la oración de las madres que mueve el mundo


Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Nos hemos faltado el respeto!!!
2 Yo sí tengo miedo...
3 Stanley, el mártir beato que un Seminario calificó "sin la habilidad intelectual necesaria para ser sacerdote"
4 Las prácticas diarias que un psiquiatra católico propone para vivir más feliz
5 Los males del aborto en dos países de tradición cristiana: México y Chile
6 Seres humanos son salvados del aborto con tecnología de vanguardia
7 Gianfranco Amato: "Un Estado verdaderamente laico y liberal no tiene que entrar en la cama de los ciudadanos"
8 Renunció a su carrera política por ser un siervo de siervos en Lourdes
9 Eremita, para "amar más a Cristo"
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |