Ofrece sufragios por los fallecidos

Invitando a la caridad, Papa Francisco expresa su cercanía a damnificados por incendios en Chile

27 de enero de 2017

Compartir en:



El Papa Francisco reza por los fallecidos y afectados por los incendios que afectan diversas zonas de Chile. Pide fortaleza y consuelo para los damnificados. E invita a todos atenuar el dolor con generosidad y caridad. Mediante una nota del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Santiago Silva, el  Obispo de Roma expresa su cercanía y solidaridad con las familias que han sufrido los devastadores incendios forestales que han causado graves daños en la región central del país.
 
El documento expresa textualmente: “El Santo Padre, al conocer la triste noticia de los incendios que han afectado a ese querido país, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”. Al mismo tiempo, expresa su "cercanía espiritual a los heridos y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe”.
 
El Pontífice también solicita que se transmita a los familiares de las víctimas su más sentido pésame, a la vez que “eleva oraciones para que el Señor conceda fortaleza y consuelo a los damnificados por las deflagraciones e inspire en todos sentimientos de solidaridad, para que en estos momentos tan difíciles colaboren eficazmente, con generosidad y caridad, a atenuar el dolor y a superar las adversidades, mientras les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda