La homosexualidad y el talón de Aquiles

21 de noviembre de 2014

Compartir en:



El texto que quiero compartir a continuación me ofrece la clave y me desvela una realidad que llevo sospechando desde hace ya algún tiempo. Es una pena que tenga que oír esta noticia para darme cuenta de ciertas cosas, se lo debo al LGTB, lobby gay.

“Activistas estadounidenses que están en contra de la «terapia reparativa» solicitaron al Comité de la ONU contra la Tortura que definieran la práctica como forma de tortura y como violación del derecho internacional”
 
(14 noviembre 2014).

En un principio lo primero que me vino a la mente fue:

"Menudo disparate y cuánto sin sentido, cómo tienen la desfachatez...lógicamente Ginebra lo rechazará...".

Posteriormente aunque seguía pensando lo mismo me di cuenta de que me estaban revelando algo y que me estaban haciendo un favor. Estas acciones tan patéticas encienden en mí la necesidad de trabajar con más ímpetu si cabe, en los procesos que acompañamiento a personas con AMS.
 
Además me motiva a actuar más activamente en dar a conocer la terapia,  creo en ella y se que es un medio estupendo de crecimiento personal para el que lo necesite y desee.  Por tanto redoblo mis esfuerzos.

Sabemos que hay diferentes causas que pueden llevar a una persona a experimentar atracción hacia personas de su mismo sexo (AMS), pero existe una que parece estar siempre presente como común denominador: la falta de autoestima.

Con esto no quiero decir que todos tengan baja autoestima, pero si es verdad que hay rasgos marcados que invitan a trabajar en ella.

Quiero compartir algunos escritos ya publicados aquí anteriormente en los que hablo de las causas de la AMS:

1. Temperamento
2. Vínculos parentales
3. Imagen personal y relaciones sociales
4. Abuso sexual y otros factores

Pues bien ¿Cuál es el talón de Aquiles? 

Al igual que el talón de Aquiles nos permite caminar, la dignidad nos permite vernos a nosotros mismos como realmente somos. Es punto de apoyo y fundamento que nos permite reconocer quienes somos ante nosotros mismos y ante el mundo. Nos permite descubrir nuestra identidad.

Si no distinguimos nuestra identidad, es difícil ver la dimensión de nuestra dignidad.

La persona con AMS no deseada a través de la terapia de cambio ("reparativa"), descubre una manera NUEVA de mirarse a sí misma, una nueva perspectiva de su propia identidad, un rasgo más de su dignidad. Dicho de otra manera, la terapia ayuda a volver a los orígenes del individuo, dar un paso atrás para tomar perspectiva y conocer las causas que le llevaron a experimentar AMS.

Cuando una persona decide dejar atrás la homosexualidad e iniciar por este proceso, debe saber que trabajará en todos las dimesiones de su persona. Aprenderá a gobernar, gestionar y llevar las riendas de su vida.

Esto tiene diferentes significados y consecuencias para cada uno:
 
  • Para unos aprender a quererse bien, significa recobrar su dignidad perdida y la fe en sí mismos.
 
  • Para otros consiste en liberarse de una tortura que les mantenía atrapados en sentimientos o comportamientos que les iba minando poco a poco.
 
  • También es romper con la esclavitud  de estar a merced de la promiscuidad del momento, del miedo a ser rechazado o a no ser querido o valorado tal cual es.
 
  • Quizás liberarse de los miedos que amenazan tales como el envejecimiento, el no ser ya tan atractivo y ser "apartado del mercado".
 
  • Liberarse de la atadura de los pensamientos intrusivos/obsesivos donde la voluntad ya no tiene casi voz.
 
Tortura es impedir a toda costa que una persona ejerza su derecho a caminar con dignidad y encuentre si lo desea su identidad.
 

 Si quieres conocer más sobre la AMS no deseada y la terapia de cambio visita: LoSé o escribeme a elena@elenalorenzo.com
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda