Las visiones que transformaron a la Beata en 1947

La Santísima Virgen María y Jesús piden a Madre Teresa: "Enseña a los pobres el Rosario en familia"

25 de septiembre de 2015

El hecho extraordinario ocurrió el año 1947 en el tránsito de una visión que tuvo la beata Madre Teresa, según documenta el libro "Mother Teresa: In the Shadow of Our Lady" (Madre Teresa: A la sombra de la Virgen).

Compartir en:



En 1947 la Madre Teresa de Calcuta tuvo una visión en tres partes.

En la primera escena, vio la difícil y dolorosa situación que padecían los pobres e incluso la gran pobreza interior que se escondía detrás de su pobreza material... ellos estaban tratando de llegar hasta ella.

En la segunda escena, la Madre Teresa vio a la misma multitud de pobres... Nuestra Señora (la Santísima Virgen María)  estaba allí en medio de ellos y la Madre Teresa que estaba de rodillas a su lado, le oyó decir:

"Cuida de ellos... son míos... llévalos a Jesús... llévalos a Jesús... No temas enseñarles a rezar el rosario... el rosario en familia, y todo estará bien... sin miedo... Jesús y yo estaremos contigo y tus hijos".

En la tercera escena estaban las mismas personas de nuevo y estaban cubiertos por tinieblas. Allí, en medio de una multitud angustiada que no parecía darse cuenta de su presencia, estaba Jesús en la Cruz. Nuestra Señora estaba delante de Él... y Jesús dijo a la Madre Teresa:

"Yo te lo he pedido... ella, mi madre, te lo ha pedido. ¿Vas a negarte a hacer esto por mí... cuidar de ellos, traerlos a mí?"

Luego de esto, toda la vida de la Madre Teresa estuvo dirigida a devolver el amor inconmensurable que el Padre derramó en Jesús crucificado, presente en la Eucaristía, que moraba en su corazón y se encontraba escondido en los más necesitados. Ella misma describirá la conciencia que tenía de cuánto era amada por Cristo… "La bofetada que recibió, el escupir en su cara, la coronación de espinas, la flagelación, quitarle su ropa, la crucifixión... poner su cruz en el centro, mostrando que Él era peor que los otros dos. El entierro en la tumba de otra persona, todos estos gestos y muchos otros, especialmente el terrible anhelo de ser amado, la terrible soledad, el terrible sentimiento de dolor de Su Madre. Todas estas son muestras del amor con que Él te amó, a ti y a mí". (Madre Teresa)

Podemos notar en estas visiones el papel central y decisivo que jugaría la Santísima Virgen María en cada aspecto de la vida y trabajo de la beata Madre Teresa, se comenta en el libro que documenta la referida vision de la Beata de Calcuta. La Virgen -afirma el autor- se convirtió en un puente entre la Madre Teresa y los pobres que clamaban a ella y entre los pobres y Jesús crucificado quien tenía sed de ellos, que anhelaba amarlos y ser amado por ellos, concluye.

(Extracto del libro "Mother Teresa: In the Shadow of Our Lady" de Joseph Langford, MC)
 
Oración a la Beata Teresa de Calcuta

Jesús, tú hiciste de Beata Teresa un ejemplo inspirador de fe firme y de ardiente caridad, un testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual, y una gran y estimada maestra del valor y dignidad de toda vida humana.
Concédenos que ella sea venerada e imitada como uno de los santos canonizados de la Iglesia. Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro...
(mencione aquí el favor que pide en esta oración).
Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de sed desde la cruz y te amemos con alegría en la apariencia dolorosa de los más pobres entre los pobres, especialmente en los menos amados y aceptados.
Te lo pedimos esto por intercesión de María,
tu Madre y Madre nuestra.
Amén


(No olvides enviarnos tu testimonio documentado según el mérito de las gracias recibidas)

La fiesta litúrgica de la Beata Teresa de Calcuta es el 5 de septiembre, el día del aniversario de su muerte.
 
 
Fuente: Catholic Exchange
 
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda