Papa Francisco inició la cruzada

Monasterios carmelitas de todo el mundo están orando durante 48 horas continuas por la Vida y la Paz

27 de marzo de 2015

En el marco de la celebración del V Centenario del nacimiento de Teresa de Ávila el Papa expresó: "¡Que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra que afligen a la humanidad!"

Compartir en:



Como un claro signo de su identidad y en el marco de la celebración del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Ávila (28 de marzo) la familia Carmelita ha dado inicio a un significativo gesto de fe. En el mundo, la familia carmelita está formada por unos 40.000 frailes, cerca de 15.000 monjas y unos 50.000 laicos del Carmelo Seglar. Todos se han unido durante cuarenta y ocho horas en una poderosa cruzada para implorar a Dios, con la mediación de la Doctora de la Iglesia y santa carmelita Teresa de Ávila, que en todo ser humano reinen los valores evangélicos vinculados a la vida y la Paz.

La actividad fue iniciada por Papa Francisco este jueves 26 de marzo durante la eucaristía matutina en Casa Santa Marta, según ha informado el vicario general de la Orden del Carmelo, Emilio Martínez, quien ha concelebrado con el Pontífice.  Así a partir de las 7:00-A:M horas, las comunidades del Carmelo de todo el mundo iniciaron esta posta de oración que recorre el mundo, prolongándose hasta este sábado 28 de marzo.


La Oración de Papa Francisco fue así:

«Queridos hermanos y hermanas:
Pasado mañana, 28 de marzo se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia.
A petición del P. General de la Orden de los Carmelitas Descalzos –  aquí presente hoy con el Padre Vicario –  en esa jornada tendrá lugar en todas las comunidades carmelitas del mundo una hora  de oración por la paz. Me uno de corazón a esta iniciativa, con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por esta nuestra súplica».

 


Si deseas conocer más de esta santa mujer puedes leer el siguiente artículo de Portaluz:

Se fugó de casa con siete años para ser mártir “en tierra de moros”. Es Teresa, la enamorada de Jesús


(Todas las actividades que se organicen en los distintos Carmelos de todo el mundo  se podrán seguir a través de la web www.stj500.com )


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda