Penitencia y reparación

P. Juan Rivas nos revela el contenido de "la carpeta" que con el poseso "Ángel V." entregó al Papa

10 de enero de 2014

A siete meses y 22 días de la oración que Papa Francisco realizó por el poseso Ángel V.

Compartir en:



Durante el año 2013, diversos gestos de Papa Francisco en sus audiencias y encuentros directos con las personas, fueron un efectivo instrumento de evangelización por la evidente misericordia y caridad que ellos contenían.
 
Uno de estos significativos momentos se vivió el 19 de mayo, fiesta de Pentecostés, cuando imponiéndole sus manos, el Pontífice oró por Ángel V., un hombre mexicano en silla de ruedas. A las pocas horas el video de la Televisión Vaticana que registraba aquel momento, era replicado por los noticieros del mundo. ¿La razón?... En su cuenta personal de Facebook, el sacerdote mexicano Juan Rivas (L.C.) confidenciaba que Ángel padecía desde hace tiempo por una posesión demoníaca y que era él quien aparecía tras la silla de ruedas, acompañándole.
 
El revuelo que alimentaron los medios indicando un posible “exorcismo” realizado por el Papa a Ángel fue tal, que el propio portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, tuvo que salir a poner paños fríos… "El Papa no ha tenido ninguna intención de hacer un exorcismo, por tanto es absolutamente falso que se haya hecho esto. Sencillamente se hizo una oración por el enfermo", fue la versión oficial.

Sin embargo las palabras de P. Juan Rivas indicando al Santo Padre el padecimiento de Ángel, la oración con imposición de manos del Papa y la visible reacción del poseso no fue lo único que registró el video de la polémica. También se puede ver el momento en que el sacerdote extiende al Papa una “carpeta” que es tomada por uno de los miembros de la seguridad.



 

Entregar al Papa la información contenida en esa carpeta era el principal objetivo que Ángel y el sacerdote tenían. Si el Santo Padre recibió luego la información o no es una interrogante que aún está abierta. Pero tras siete meses y 22 días del hecho y considerando la importancia del contenido es que P. Juan Rivas, ha tomado contacto directo desde Estados Unidos con Portaluz para dar a conocer la información de “la carpeta” en entrevista exclusiva…
 
 
¿Cuándo conoció a Ángel?
 
Le conocí el año 2010 en Morelia (México). Estaba allí en un congreso de la Divina Misericordia y había una persona que quería hablar conmigo. Era Ángel V. Al comienzo creí que iba a hablarme de la Divina Misericordia, pero no, era para pedir mi ayuda por las experiencias espirituales que vivía.
 
¿Se refiere a la posesión múltiple que Ángel padece desde hace años certificada por el exorcista Padre Gabriel Amorth el pasado mes de mayo de 2013 en Roma?
 
Sí. Me dijo que tenía dentro tres demonios y un cuarto que era el alma condenada de un brujo azteca que hacía sacrificios humanos a los demonios antes de la conquista, abriendo el vientre de las mujeres embarazadas y ofreciendo a los bebés a los demonios. Y le dije «qué presumido eres. ¿Cómo sabes que llevas esa cantidad de demonios dentro?» Y me da el nombre de varios exorcistas que le habían asistido. Cuando mencionó al padre Fortea, español, que es amigo mío y una persona preparada, comencé a escucharle con atención.
 
Luego al señalarme que durante los exorcismos los demonios confesaban que la violencia en México está relacionada con el aborto, creí en sus palabras, pues era un tema que yo venía reflexionando desde hacía tiempo. Y continuó diciendo… «Padre, la Virgen está muy triste, porque en México, donde ella misma vino (Santuario a la Virgen de Guadalupe) a arrojar a Satanás y a acabar con los sacrificios humanos, se ha vuelto a los sacrificios humanos (aborto)».
 
Sus palabras contenían verdad… porque en el aborto ocurre un sacrificio humano. Me contó también que las estadísticas indicaban que desde la aprobación del aborto en México (2007) a ese año se habían cometido sobre 40 mil abortos en el país y la cifra de asesinatos con violencia era similar para el mismo período.
 
El problema, me explicaba este hombre, era que los demonios no salían de él porque la Virgen no los dejaba; cuestión que los exorcistas que le habían asistido no podían explicar.
 
¿Y cómo llegó Ángel a esta certeza?
 
Ángel estaba poseído desde 1997. Creía que sufría una enfermedad, fue con psicólogos y ninguno le daba soluciones. Y es sólo hasta que se encuentra con un sacerdote ucraniano que descubre la verdad. Creo recordar que fue el año 2001 cuando el primer exorcista le hizo un exorcismo. Allí los demonios dijeron: «Tienes que ir con el obispo y decirle que advierta al país el peligro de votar por el aborto».
 
Padre disculpe, parece extraño que los demonios defiendan la vida y digan la verdad

Sí, los demonios no pueden hablar en su contra, a no ser que alguien les esté pisando la cabeza, les esté obligando y ese alguien es la Virgen María. Es una cosa rarísima, no única, porque hay otros casos. Pero en esta ocasión, el demonio que hablaba se rió del exorcista y le gritó: «Indio, indio, tú no vas a creer lo que te estoy diciendo, porque tú no tienes fe, no eres como Juan Diego». Efectivamente… este exorcista hizo cuatro exorcismos y Ángel quería ir donde el Obispo, pero el exorcista le decía «no, porque los demonios mienten».
 
¿Qué más han dicho los demonios, obligados por la Virgen, invocada por los exorcistas durante los exorcismos practicados en Ángel?
 
“Dios nos dio permiso de salir del pozo del abismo y habrán (en México) tantos crímenes violentos como abortos existan”, fue una de las  afirmaciones. También en muchos de los exorcismos, los demonios dicen… “Tenemos a muchos de sus obispos vendados de los ojos, no saben lo que está pasando en la Iglesia y en el mundo entero”.
 
¿Y debemos creer a los demonios?
 
No es que tengamos que poner fe en los demonios, sino que tenemos que poner atención a los signos de los tiempos. Jesús jamás nos va a reclamar si no le hacemos caso a los demonios, pero sí nos va a llamar fariseos hipócritas… ¿Sabes distinguir los buenos y los malos tiempos para tu cosecha, para tus inversiones en la bolsa, pero no sabes distinguir los signos de los tiempos para tu propia salvación, tu propia conversión? Jesús es muy serio y muy estricto con aquellas personas que solamente debían usar la fe para juzgar los hechos y los eventos y no la usan.
 
¿Luego de años de posesión padecida por Ángel cuál es el resumen de la información obtenida durante los exorcismos?
 
Que cuando México aprobó el aborto, abrió oportunidades insospechadas al Demonio y en México, hasta que no se revierta la ley de aborto continuará la violencia. Para que la violencia se acabe en México primero que nada hay que confesar públicamente nuestro pecado y los obispos, todos juntos y todos a una voz, tienen que condenar el crimen del aborto, reparar con todo el clero y con todos los fieles en un acto religioso de desagravio, la grave ofensa hecha a la Virgen María y trabajar sin descanso para que se revierta la ley de aborto que es violencia contra los seres más débiles e indefensos.
 
¿Esta es la información de la carpeta que quiso entregar al Papa Francisco el día de Pentecostés en la Plaza de San Pedro y que tomó un guardia vaticano?
 
Sí, en carta escrita por Ángel, con el testimonio de los exorcistas que le han asistido, junto a un breve informe de todo el proceso de experiencias vividas por Ángel.
 
¿Tiene información respecto de que el Papa hubiere leído los documentos?
 
No sé siquiera si llegaron al Papa, porque me los arrebataron. Probablemente nunca le llegaron al Papa, pero nos dimos cuenta de que la Virgen tenía otro plan.
 
¿A qué se refiere?

Nosotros pensábamos que entregándole los documentos al Santo Padre habíamos concluido con nuestra misión. Pero después sucedió que el padre Gabriel Amorth nos recibió inesperadamente, exorcizó a Ángel y se manifestaron los demonios. Y éstos vuelven a repetir: «La Virgen no nos deja» (salir). El padre Amorth se ríe de ellos y les dice: «Déjate de tonterías, la Virgen te va a aplastar la cabeza». Y entonces intervengo y le digo «Padre, es verdad lo que dicen los demonios, no los dejan (salir) porque hemos ofendido gravemente a la Virgen María». Luego el padre Amorth habla con el demonio en lenguas. No sé lo que conversaron, solamente estaba de testigo. Pero luego, por primera vez, los demonios mencionaron el día en que iban a salir. Dijeron: «Concepción, Concepción». Creemos entonces que será un 8 de diciembre el día de la Inmaculada Concepción.
 
¿Cuál es la lectura que usted realiza de estos acontecimientos?
 
Lo primero a decir es que todos se sienten insultados, ofendidos. Y no se dan cuenta que la verdadera ofendida es la Virgen María. Estamos en la batalla final entre la Mujer y la serpiente. Vemos la acción de Satanás, pero también la acción de la Virgen María, que es mucho más poderosa, más activa. Se trata del triunfo de la victoria del Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María. La Santísima Virgen María está luchando contra Satanás, pero necesita hombres y mujeres de Dios que vivan en gracia y que se apunten a ser parte del ejército por el triunfo del Corazón Inmaculado de María.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda