Encuentro y desafío

Papa Francisco recibe a Hollande "con gesto afable pero grave", señalan medios de prensa

24 de enero de 2014

Compartir en:



Papa Francisco y el presidente francés, François Hollande, se han reunido durante 35 minutos esta mañana en el Vaticano, por agenda oficial pre-establecida hace meses. Es el primer encuentro desde que el líder socialista llegó al Palacio del Elíseo. La reunión se dio en un delicado contexto debido a los proyectos de Hollande para ampliar los supuestos de aborto en Francia y sacar una ley de eutanasia; además del «escándalo Gayet», la actriz con la que el presidente mantiene una relación sentimental pese a estar conviviendo con otra mujer.
 
Sobre el diálogo no se han entregado registros, pero medios de prensa internacionales acreditados para el encuentro han difundido que:
 
“A su llegada al Palacio pontifical, detrás del solemne cortejo de gentilhombres de Su Santidad, el rostro del presidente francés, acompañado del presidente de la residencia del Pontífice monseñor Georg Gänswein, mostraba cierta crispación, aunque al estrechar la mano del Papa esbozó una sonrisa. El Santo Padre, por su parte, tenía un gesto afable pero grave”.
 
El comunicado de prensa oficial de la Santa Sede señala que: “En el contexto de la defensa y la promoción de la dignidad de la persona humana, han pasado revista a algunas cuestiones de actualidad, como la familia, la bioética, el respeto de las comunidades religiosas y la protección de los lugares de culto”.
 
(noticia en desarrollo)

Fuentes: Efe, RV, ABC, DW
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda