Por qué dejé de ser masón

12 de junio de 2015

Compartir en:



Por qué dejé de ser masón


Autor: Serge Abad-Gallardo
Editorial: Libros Libres
Páginas: 173
Año: 2015

Serge Abad-Gallardo llegó a ser maestro grado 14º y confiesa con sinceridad y humildad lo que le atraía de las logias: la conciencia de pertenecer a un grupo de elegidos depositarios de un secreto que alguna vez les sería revelado.

Ingresó en una de las obediencias más importantes de Francia, Derecho Humano, guiado por el orgullo de sentirse un iniciado y con la sed de conocer un «secreto» que en más de veinticinco años, y a punto de convertirse en maestro grado 14º, nunca llegó. Ese tiempo sí le sirvió para comprobar la diferencia entre las bellas palabras de la fraseología masónica y lo que se practica en «el Templo», y sobre todo para sentir vacía la aspiración de verdad espiritual que bullía en su alma, y que la simbología masónica y sus interpretaciones no llenaban en absoluto.

Ese hueco lo sublimaría Dios en un dilatado proceso de conversión que nació durante una peregrinación a Lourdes. Durante años fue madurando en su fe hasta comprender que la pertenencia a la masonería era incompatible con ser miembro de la Iglesia y confesarse católico.

En “Por qué dejé de ser masón”, el autor cuenta con sinceridad su iniciación, los ritos, ideas y moral masónicos y su sustancial relativismo, y las razones por las que abandonó las logias.

Ante la imposibilidad de ser masón y católico a la vez, opciones que terminó viendo como religiones opuestas, Serge Abad-Gallardo eligió seguir el camino cristiano que había abandonado en su niñez.

Ingresó en la masonería en 1989 y la abandonó en 2013. Está casado y tiene dos hijos.

“Este testimonio, este itinerario espiritual tenía que ser divulgado, porque Serge tenía que dirigirse a sus hermanos masones para invitarles a mirar hacia la Luz”.

¿Lo quieres? Te sugerimos dos opciones:

Opción 1

Opción 2


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda