Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 24 de septiembre de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA
VATICANO
Ante el altar el Papa ora a Dios por las mujeres
Contemplar como María y con María el misterio de la Cruz es la invitación de Papa Francisco
María sabía, y "vivió toda su vida con el alma traspasada". Seguía a Jesús y oía los comentarios de la gente, a veces a favor, y otras en contra, pero estaba siempre detrás de su Hijo.

Desde Colombia el Espíritu Santo se regala al mundo como verdad y caridad en el Ministerio de Papa Francisco
Cuando el mundo vive horas de dolor y miedo por los devastadores efectos de los desastres de la naturaleza y del hombre; el Santo Padre nutre a todos de esperanza y comunica con apasionado ardor la verdad revelada a un mundo sediento de Dios.

Únete a la transmisión online de la visita de Papa Francisco a Colombia
"Demos el primer paso" es el lema de este viaje. Nos empuja a ser los primeros para amar, crear puentes, crear fraternidad. (Extracto. Mensaje...

El Papa reitera la importancia de acudir a la Eucaristía que nutre de Cristo y permite amar como Él
Cada vez que participamos en la Santa Misa, el amor de Cristo crucificado y resucitado se comunica a nosotros como alimento y bebida, para que podamos seguirlo a Él en el camino de cada día, en el concreto servicio a los hermanos.

Papa Francisco invita en el Ángelus a dejarnos moldear por las manos de Jesús
"Porque cuando Jesús toma en la mano su piedra, la hace suya, llena de vida, llena de vida del Espíritu Santo, llena de vida gracias a su amor"

"Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados" pide Papa Francisco
"Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad", señaló el Pontífice

"Fe en Jesús y en su palabra" no en "horóscopos y adivinos", advierte Papa Francisco
"La fe nos da la seguridad de esa presencia de Jesús... que nos impulsa a superar las tormentas existenciales... que nos aferra para ayudarnos a afrontar las dificultades".

La Transfiguración es encontrar a Jesús para servirle especialmente en quienes sufren enseña el Papa
"Transformados por la presencia de Cristo y por el ardor de su palabra, seremos signo concreto del amor vivificante de Dios especialmente para...

Papa reitera llamado a "liberar a los menores esclavizados y abusados"
"La carrera desenfrenada hacia un enriquecimiento rápido y fácil lleva consigo también el aumento de plagas monstruosas como el tráfico de niños, la explotación y el abuso de menores...".

Para el creyente es prioridad confiar en la acción de Dios que fecunda la historia enseña Papa Francisco
"Se trata de unir, con gran confianza en Dios en su providencia, dos actitudes...: decisión y paciencia. La decisión es aquella de querer ser la...

"Nunca digas nunca" responde Papa Francisco a un niño que le invita a una peregrinación
La noticia que refiere esta anécdota fue publicada por el diario italiano on-line ´Il sussidiario´.

Papa Francisco pide "respeto, responsabilidad y relación" para proteger "la casa común"
De esta manera, «cualquier lugar deja de ser un infierno y se convierte en el contexto de una vida digna» (Laudato si´, 149)».

El Papa celebra misa con obreros y recuerda que "Jesús perdona todo, perdona siempre"
Las "liberaciones" de Pedro y Pablo revelan que el Señor jamás nos abandona, proclama el Papa
"Cuando nos reconciliamos con Dios, especialmente en el Sacramento de la Penitencia, recibiendo la gracia del perdón, somos liberados de los vínculos del mal y aliviados del peso de nuestros errores."

Ni magos, horóscopos, ni nada semejante advierte Papa Francisco
"El cristiano no tiene un horóscopo para ver el futuro; no va a ver al nigromante que tiene una esfera de cristal, y quiere que le lea la mano… ¡No, no!".

Emotivas palabras del Papa invitando a ser como Cristo: "Un corazón que ama, que elige, que es fiel"
Hemos sido elegidos por amor y ésta es nuestra identidad

Sólo el poder de Dios nos salva y nos cura, exhorta Papa Francisco
El Vicario de Cristo reflexionó sobre la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios – en la que el Apóstol se refiere al misterio de Cristo – afirmando que "tenemos un tesoro en vasijas de barro".

Que los católicos se mantengan firmes en la fe con "oración, paciencia y esperanza" pide el Papa
"Pidamos la gracia de saber discernir... sin dejarse engañar por la vanidad".

"¡A cambiar el mundo con las pequeñas cosas de cada día!" alienta el Santo Padre, Papa Francisco
"Escuchen: recen por todos; recen por sus amigos y por sus enemigos, por los que los hacen sufrir".

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Nos hemos faltado el respeto!!!
2 Yo sí tengo miedo...
3 Los males del aborto en dos países de tradición cristiana: México y Chile
4 Stanley, el mártir beato que un Seminario calificó "sin la habilidad intelectual necesaria para ser sacerdote"
5 Gianfranco Amato: "Un Estado verdaderamente laico y liberal no tiene que entrar en la cama de los ciudadanos"
6 Seres humanos son salvados del aborto con tecnología de vanguardia
7 Niño de cinco años pide cita con el Papa afirmando que debe entregarle un mensaje de la Virgen María
8 Renunció a su carrera política por ser un siervo de siervos en Lourdes
9 Eremita, para "amar más a Cristo"
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |