Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto  
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Viernes, 23 de junio de 2017. Actualizado a las 00:00  
 
Buscar
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    

Tiene 21 años y su pasión por la lectura lo llevó a la fe, tras leer toda la Biblia

Tiene 21 años y su pasión por la lectura lo llevó a la fe, tras leer toda la Biblia
Jesse, al centro con su párroco
¿Cuánto le llevó leerla de inicio a final?... "Me tomó unos seis meses", responde y agrega… "No la he leído por encima, sino para considerarla, de verdad".
Actualizado 20 mayo 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz/ Religión en Libertad   


No es habitual que los jóvenes de hoy sean aficionados a la lectura e incluso -siendo católicos- no son mayoría quienes leen y meditan a diario la Sagrada Escritura.

Pero para el joven australiano Jesse Smith -aunque nació y creció en una familia sin fe-, su gusto por la lectura y una disposición cuidada que por años mostró hacia lo espiritual le llevaron a dar un paso que marcaría su vida.

Jesse decidió leer la Biblia completa, desde el Génesis al Apocalipsis. En el proceso de lectura poco a poco se apasionó, su alma se encendió de amor por Cristo y decidió seguirlo toda su vida. Esta Vigilia Pascual de 2017, con 21 años de edad, este joven fue sacramentalmente recibido en la Iglesia, bautizándose y comulgando por primera vez en la Parroquia de Corpus Christi, en Nundah, un barrio de Brisbane (Australia). Su oración y testimonio seguramente van a colaborar a nuevas conversiones entre sus cercanos…

Una familia no religiosa

 Jesse Smith nació en una familia anglosajona numerosa y nada religiosa, en Australia. Es el mayor de 9 hermanos y su nombre –que suena a rockero- le fue dado porque sus padres querían que llegara a ser una estrella de rock. Pero a él le interesan otras cosas, como leer y el mundo de la pedagogía infantil.
 
 En la escuela primaria había clases de religión y allí aprendió de niño la historia del pastorcito David, hijo de Jesé, que sería luego el Rey David. Se acuerda -cuenta al portal The Catholic Leader que ha publicado su testimonio- porque Jesé es Jesse, en inglés, su nombre. También recuerda que se rezaba el Avemaría al empezar la clase.
 
Las cosas de la fe no le interesaban especialmente. Pero en el instituto, que era católico, se apuntó a un grupo juvenil y sus campamentos. En la clase sobre Religiones, se sintió llamado a investigar más y más sobre el judaísmo. Algo le atraía.
 
Inmerso en el estudio del judaísmo... y la Biblia

"Estudié y leí tanto como pude sobre cultura y sabiduría judías antes de empezar la tarea de leer la Biblia", confidencia Jesse. La Biblia de esa época es la que aún tiene, ahora ya con el lomo destrozado de tanto uso. ¿Cuánto le llevó leerla de inicio a final?... "Me tomó unos seis meses", responde. "De Génesis a Apocalipsis, incluyendo los Deuterocanónicos", detalla (es decir, los libros que omiten las Biblias protestantes). "No la he leído por encima, sino para considerarla, de verdad", apunta sin rodeos.
 
Jesse hizo, pues, un camino, de descubrimiento de la fe de Israel y su desarrollo hasta el Evangelio de Cristo. Dice que en particular el Evangelio de San Mateo le ayudó "porque hace de puente entre la comprensión judía y la cristiana". Pensó incluso si debía ser judío, y rezó mucho sobre ello. Pero la oración “mucha, y con esfuerzo” le llevó -reconoce- a “la figura de Jesús” y así… a servir a Dios como cristiano.

En los baptistas no le daban respuestas

En su proceso de búsquedas decidió conocer a los Baptistas y allí no estaba lo que en su alma Dios impulsaba… "Acudí a unas cuantas iglesias baptistas, distintas, pero nunca me parecían la correcta. Yo hacía muchas preguntas y nunca podían responderme de verdad", explica Jesse. No conforme, después buscó en Google los horarios de misa de su parroquia más cercana. ¡Era la de Corpus Christi, en su barrio, Nundah!

Como un regalo del cielo, precisamente en el momento que fue a la parroquia había una misa joven, "y tuve la suerte de conocer a los jefes del grupo de jóvenes adultos". En ese grupo pudo hablar de su pasión, de su fe, sus preguntas, su deseo de crecer en el conocimiento de Cristo... El grupo le acogió y escuchaba sus preguntas en sus sesiones semanales. El tema que planteaban en el grupo iba muy ligado a los sacramentos y eso ayudaba a Jesse.

Decidió bautizarse

Con sabiduría el grupo le asignó un consejero, un cristiano veterano, accesible para sus preguntas y dudas;  también a quienes serían sus padrinos de bautizo, que desde ya le acompañarían en su viaje de fe. Todos en el grupo  estaban asombrados por la pasión de Jesse... ¡y su particular viaje bíblico de fe!

Finalmente su camino se coronó al recibir los sacramentos de Bautismo y Primera Comunión en la pasada Vigilia Pascual, según publica The Catholic Leader. Desde entonces, Jesse comenzó también su apostolado. Con 21 años anima a otros jóvenes a que se interpelen y busquen el auténtico sentido de la vida en Cristo y su Iglesia. "Es importante tener amistad con otros cristianos porque, por ti solo, no puedes hacer tantas preguntas como podrías querer… Estoy feliz y emocionado de que Dios me haya dado el regalo de sumarme a esta familia católica…", comparte.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
Nació muerta pero Dios intervino y el milagro permitió beatificar a una italiana excepcional, que por años fue atea
El valor del silencio y la humildad en John Curry, el niño irlandés vidente de la Virgen
Decenas dicen haber sido sanados y liberados, al ser bendecidos por el sacerdote canadiense Ghislain Roy
Otra enamorada del Santísimo: "Estando delante de la Custodia hablo con Jesús… me pregunta y le respondo"
¿Quién es el Espíritu Santo, que hace arder a los católicos por su Amor?
Era atea, abortó, intentó suicidarse, estuvo desahuciada y afirma haber sido sanada por Dios
"El Santísimo Sacramento es mi mejor medicina"
El terrorismo no derrotó a David, un musulmán converso a la fe católica gracias a la Virgen María
En Medjugorje, gerente comercial de una multinacional decidió abandonarlo todo para ser esposa de Cristo
"Medjugorje: estas son las conclusiones de la comisión Ruini", filtra diario italiano


Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Setecientos legisladores de América exigen que la OEA abandone la agenda abortista y LGTBI
2 Nació muerta pero Dios intervino y el milagro permitió beatificar a una italiana excepcional, que por años fue atea
3 Visita Papal
4 Decenas dicen haber sido sanados y liberados, al ser bendecidos por el sacerdote canadiense Ghislain Roy
5 Aborto por 3 causales: una vergüenza nacional
6 ¿Un abortista en la Pontificia Academia para la Vida?
7 "El Santísimo Sacramento es mi mejor medicina"
8 En vez de a los Heraldos, que intervengan a los Jesuitas
9 Cinco armas infalibles para enfrentar y vencer al demonio que enseña padre Gabrielle Amorth
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |