Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Sábado, 23 de septiembre de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA
Ocurre en USA

Tres de cada cuatro congresistas formados por jesuitas, votan a favor del aborto

Tres de cada cuatro congresistas formados por jesuitas, votan a favor del aborto
Los exalumnos formados por Jesuitas representan hoy el 10 por ciento del Congreso de los Estados Unidos, y la mayoría de ellos han votado a favor del aborto. ¿Qué tan responsable de esto es la educación que imparten los Jesuitas, el tipo de liderazgo e ideas que difunden?
Actualizado 13 enero 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


La Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas (AJCU), se jactaba el pasado 4 de enero en una nota de prensa porque los graduados de sus instituciones constituyen hoy el 10 por ciento de los 535 miembros del 115° Congreso de Estados Unidos. Con orgullo la AJCU anunció que 56 de sus ex alumnos eran miembros del Senado o de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
 
Cinco días después la ONG “The Cardinal Newman Society” presentó un informe sobre la acción legislativa de esos congresistas, destacando que los registros electorales muestran que el 80 por ciento de ellos votaron a favor de una legislación que favorece el aborto. De los 12 senadores educados por los jesuitas, señala el reporte, sólo dos habían votado consistentemente a favor de la vida. Por su parte, de los 44 egresados jesuitas recién elegidos a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sólo 12 habían votado continuamente a favor de la legislación pro-vida.
 
Desde otra perspectiva el reporte de la Cardinal Newman Society –redactado por el periodista Matthew Archbold- revela que de los 144 congresistas que profesan ser católicos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, 74 pertenecen al Partido Demócrata, mientras que 70 son miembros del Partido Republicano. De 24 senadores que afirman afiliación católica, 15 son demócratas y nueve son republicanos.
 
El aporte del ciudadano Kaine
 
El sacerdote jesuita Michael J. Sheeran, presidente de la AJCU, en la ya referida nota de prensa publicada el 4 de enero pasado, reflexiona: “Un sello distintivo de la educación jesuita es el servicio a los demás, y estamos orgullosos de ver ese compromiso representado por los exalumnos de las instituciones jesuitas que sirven en la Cámara y el Senado"... Explícitamente el artículo cita como fruto de esa formación jesuita al senador Tim Kaine…

Kaine, reciente compañero de fórmula de Hillary Clinton, es conocido por su apoyo al matrimonio gay, el aborto y la ideología de género. A menudo ha traído también a colación en sus declaraciones públicas o ha sido expuesto por la prensa, la influencia que en su juventud tuvieron sobre él algunos jesuitas de Sudamérica afines a la teología de la liberación…
 
La fidelidad de “otro” jesuita
 
En fidelidad a Cristo y su mensaje redentor -que el Magisterio de la Iglesia aproxima al hombre en cada tiempo y lugar-, otro jesuita, nada menos que el Papa, sin rodeos es transparente para denunciar el mal inherente a la ideología de género, al llamado matrimonio gay y en particular denuncia como “crimen abominable” al aborto, orientando además a los líderes políticos que se dicen católicos, para que legislen en coherencia con la fe…
 
«Gracias por el testimonio que dais promoviendo y defendiendo la vida humana desde su concepción. Nosotros lo sabemos, la vida humana es sagrada e inviolable. Todo derecho civil se basa en el reconocimiento del primer y fundamental derecho, el de la vida, que no está subordinado a alguna condición, ni cualitativa ni económica, ni mucho menos ideológica» (Ciudad del Vaticano. Discurso al Movimiento por La Vida. 11 de abril de 2014)
 

Video en que Papa Francisco bendice a los seres humanos por nacer y a sus madres, desde Cuba…


 
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Fe y Cultura
Seres humanos son salvados del aborto con tecnología de vanguardia
Las prácticas diarias que un psiquiatra católico propone para vivir más feliz
México puede sanar de los males que comenzó a padecer tras legalizar el aborto
Obispo venezolano clama por ayuda: "En mi diócesis los niños y ancianos se están muriendo de hambre"
Una oración de súplica y "Miracle" de Whitney Houston evitaron un aborto
Alan Rice: En Alaska las personas sin hogar viven y mueren víctimas del frío por falta de misericordia
Jesuita advierte: "Europa es estúpida si no ve que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar"
Psicólogo Rafael Santandreu: "La fe es muy beneficiosa para la salud mental"
Dramática advertencia de Imán: Si no se condena al Islam Político, habrá aún víctimas como padre Hamel
Viuda de Oswaldo Payá: «Fuimos felices a pesar de vivir perseguidos»


Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Stanley, el mártir beato que un Seminario calificó "sin la habilidad intelectual necesaria para ser sacerdote"
2 Seres humanos son salvados del aborto con tecnología de vanguardia
3 Las prácticas diarias que un psiquiatra católico propone para vivir más feliz
4 Renunció a su carrera política por ser un siervo de siervos en Lourdes
5 Ante el altar el Papa ora a Dios por las mujeres
6 Gianfranco Amato: "Un Estado verdaderamente laico y liberal no tiene que entrar en la cama de los ciudadanos"
7 Los males del aborto en dos países de tradición cristiana: México y Chile
8 Gianfranco Amato: "Un Estado verdaderamente laico y liberal no tiene que entrar en la cama de los ciudadanos"
9 Acercamiento del Vaticano a Moscú, ¿religión o política?
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |