Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto  
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Miércoles, 26 de julio de 2017. Actualizado a las 00:00  
 
Buscar
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    

Un joven exorcista italiano combate la acción del demonio en Internet: "Existe el diablo y se infiltra incluso en la web"

Un joven exorcista italiano combate la acción del demonio en Internet: "Existe el diablo y se infiltra incluso en la web"
"Cuando los hombres en lugar de escuchar a Dios se permiten prestar atención al silbido de la serpiente, entonces su mundo se vuelve un infierno".
Actualizado 5 mayo 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


El sacerdote Antonio Mattatelli es el exorcista más joven de Italia y no tiene duda alguna respecto a que hoy el diablo está muy activo y feliz con las posibilidades que se le ofrecen desde las nuevas tecnologías o plataformas digitales: para seducir, aturdir, engañar y por qué no, si se le permite, poseer a más de alguno…

 "Satanás puede infiltrarse a través de Internet. Estoy acompañando a una posesa que contrajo la posesión a través de Internet. Un espíritu entró en ella y ahora tiene que ser exorcizada". Así comentaba esta realidad padre Mattatelli el pasado 24 de abril, en declaraciones a Radio Cusano, emisora de la Universidad Niccolò Cusano de Roma (Italia).

El sacerdote, ordenado el 29 de abril del año 1997, es el párroco de Santa Maria Assunta (Montemurro, diócesis de Tricarico) y tiene una particular sensibilidad litúrgica que le mueve a celebrar regularmente la Santa Misa en latín siguiendo el rito antiguo.

La mayoría de los jóvenes que consumen horas diarias en internet asocian al demonio con una “caricatura medieval”, señala padre Antonio y por ello en su diálogo coloquial como en las prédicas suele denunciar que “el demonio existe” y según enseña el Magisterio de la Iglesia «es un ser vivo, espiritual, pervertido y pervertidor».

Para vencer conoce al enemigo

La experiencia del exorcista Mattatelli le lleva a puntualizar, sin embargo, que se deben evitar los extremos “que llevan a ver en todas partes al demonio… sería fanatismo creer que el diablo es omnipresente. Pero también es un error pensar que el diablo no existe. Actúa, no es otro dios, sino una criatura perversa y corrupta, pero no puede actuar si se lo impedimos. Los jóvenes necesitan saber que el diablo existe, y cómo enfrentarlo".
 
Padre Antonio Mattatelli destaca a los jóvenes que el demonio es un experto en seducción y engaño. “Trabaja en el nivel mental, con la tentación; y cuando los hombres en lugar de escuchar a Dios se permiten prestar atención al silbido de la serpiente, entonces su mundo se vuelve un infierno”, advierte el exorcista.
 
Mediación protectora de la Virgen María
 
Sobre si es o no necesario que por norma cada diócesis tenga un exorcista idóneo designado por el obispo (o que el propio obispo ejerza el ministerio) –según han señalado en Portaluz otros exorcistas- padre Antonio coincide con sus pares en que existe un aumento de personas perturbadas por el demonio que necesitan ayuda. “Hay un aumento exponencial en los trastornos relacionados con el diablo, no sólo posesiones sino también infestaciones diabólicas,  obsesiones diabólicas y otras agresiones", puntualiza.

Luego, al finalizar su diálogo en Radio Cusano, el sacerdote recuerda a todos que el triunfo es de Dios y en el combate con el mal los fieles tienen como aliada a la Santísima Virgen María. “La Santísima Virgen María nos protege, nos cubre con su manto. Ya una vez lo confesó el propio demonio: que María es la puerta de la salvación, pero a veces los sacerdotes lo olvidamos”.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Acción del Mal
Entrevista al vocero de los exorcistas italianos: Quien abre la puerta al demonio "lo paga muy caro"
¿Cómo discernir si la persona padece una enfermedad mental, una posesión demoníaca o ambas situaciones?
Cinco armas infalibles para enfrentar y vencer al demonio que enseña padre Gabrielle Amorth
"La opresión demoníaca es real y tú puedes combatirla con el rosario", revela el profesional en informática Devin Rose
"El maligno se sirve de Allah y de su profeta Mahoma", dice el exorcista y obispo Andrea Gemma
Mi cuerpo le pertenecía al diablo, hoy pertenezco a Dios
El demonio busca burlarse de Padre Pio en el confesionario
Psiquiatras y exorcistas unen fuerzas, en la batalla con el demonio
El cilicio de San Vicinio, es el arma predilecta del exorcista Fiorenzo Castorri para detectar demonios
¿Es posible leer el horóscopo "sólo por diversión"?


Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Sarah, una líder musulmana que trabaja por la paz: "La educación es la herramienta para combatir el odio"
2 Empresario secuestrado por guerrilleros en Colombia dice que fue liberado tras rezar el rosario
3 Canadá reconoce ejercer lobby pro aborto internacional, porque es "una herramienta para acabar con la pobreza"
4 El "80%" de M. Bachelet y el aborto
5 Para el creyente es prioridad confiar en la acción de Dios que fecunda la historia enseña Papa Francisco
6 Consagrándose a la Santísima Virgen María perdonó a quienes abusaron de ella, regresó a la fe, logró paz
7 Obispos de Chile firmes en la defensa del no nacido: "Con más fuerza que nunca, promovemos el valor de la vida"
8 Stanley, el mártir beato que un Seminario calificó "sin la habilidad intelectual necesaria para ser sacerdote"
9 Sacerdotes del "Camino" buscan ovejas en plazas, centros comerciales y calles
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |