La devoción que salvó a Colleen

Uniendo ejercicio físico y rezo del rosario surgió "SoulCore", experiencia de sanación, perdón y fe

05 de agosto de 2016

"Profundizamos nuestra devoción a Jesús y María con el rezo del Rosario, que nos ayuda a ser conscientes de que estamos constantemente bajo su guía y protección".

Compartir en:



Si la máxima del monje es Ora et Labora... la de SoulCore es Ora y Ejercítate.  Esta inspiración de unir el rezo del rosario con ejercicios físicos, sanando al unísono alma y cuerpo, le permitió  a la norteamericana Colleen Scariano redimir su historia, marcada por el dolor.
 
Colleen creció en una familia irlandesa católica y es la quinta de seis hijos. La tragedia llegó a su familia cuando el hermano mayor murió a la edad de 15 años, tras recibir el impacto de un rayo. “La muerte de mi hermano causó una herida muy profunda en todos nuestros corazones y fue el catalizador que finalmente llevó a mi padre al alcoholismo y a mi segundo hermano mayor a la drogadicción”, cuenta ella misma en el portal que difunde la práctica de SoulCore...

La fe de una madre que intercede

En esas circunstancias la roca firme era su madre, quien se confiaba en todo a la voluntad de Dios. “Cada vez que mi padre y mi hermano tuvieron recuperaciones milagrosas de sus adicciones, se debió en gran medida a la fe inquebrantable y las oraciones de mi madre”. Todos fueron marcados por esa fe  y así también pudieron sobrevivir a la siguiente prueba…

La muerte repentina e inesperada de esa madre fue para todos un acontecimiento desgarrador. Dos meses después, cuando aún padecían por esa partida, una nueva cruz les desafió al morir juntos en un accidente el hermano que padecía adicción y el padre de Colleen.

El rosario, camino de salvación y alma de SoulCore

“En mi aflicción, el rosario se convirtió en una fuente de paz y sanación. Mi devoción a la Madre Santísima se profundizó de una manera palpable. Comencé rezando el rosario cuando salía a correr y descubrí que esta combinación se convertía en un hermoso momento de oración que integraba el cuerpo y el alma. Una amiga sugirió que agregara ejercicios para fortalecer el tronco del cuerpo a mi rutina y así surgió la inspiración de incorporar el rosario con los ejercicios de fortalecimiento de los músculos del tronco”.
 
Compartió esta auténtica “inspiración” con su amiga Deanne Miller, tan devota como Colleen de la Santísima Virgen María... “y juntas comenzamos a desarrollar el programa; de esta manera nació SoulCore”. También Vincent, hermano de Colleen quien a estas alturas de la vida ya era sacerdote, se unió al proyecto.“El interés en las clases creció y los hermosos testimonios de los participantes se difundieron”.

Colleen es enfática en señalar que SoulCore en nada se relaciona con el Yoga o técnica similar: “No se utiliza ninguna posición del yoga ni tampoco se hace referencia al sánscrito en ningún momento. De hecho, SoulCore es un decir “SI” a las inspiraciones del Espíritu Santo… Profundizamos nuestra devoción a Jesús y María con el rezo del Rosario, que nos ayuda a ser conscientes de que estamos constantemente bajo su guía y protección”.
 
Actualmente ofrecen programas para jóvenes, universitarios y adultos, así como también retiros para entrenamiento de instructores con la misión de impartir clases en todo el país y en todo el mundo.


En el siguiente video el hermano de Colleen, Padre Vincent Druding, explica más sobre esta propuesta...




 

Compartir en:

Portaluz te recomienda