10 razones que te llevarán a conocer el poder del rosario y a rezarlo con la docilidad de la Virgen María

18 de enero de 2020

"Donde hay impurezas, se purgan. Donde hay malos recuerdos, son sanados. Donde hay heridas, el Doctor Jesús y la enfermera María ministran a nuestras necesidades".

Compartir en:

 

El Rosario es un arma poderosa contra el demonio. Pero ¿te has detenido a averiguar por qué?” interpela desde el Register en un reciente artículo el P. Dwight Longenecker, párroco de Our Lady of the Rosary en Carolina del Sur (Estados Unidos).
 
A continuación, el sacerdote comparte “10 razones” para acercarnos a creer en el poder de esta querida oración que la propia Virgen María -en Lourdes, Fátima y tantas otras apariciones aprobadas por la Iglesia- pide a los creyentes rezar cada día.
 
1. Compromete tu voluntad. La voluntad humana es poderosa porque permite compartir el poder de Dios. Él nos da la voluntad de elegir entre hacer el bien o el mal - y esa voluntad, en sí misma, es un arma poderosa en el ámbito espiritual. Es por eso que Satanás busca esclavizarnos e incapacitar nuestra voluntad a través de las adicciones. Cuando nuestra voluntad se une a la voluntad de Dios a través de la oración, literalmente aprovechamos la propia fuente de poder de Dios.
 
2. Es Físico. Dios nos ha dado cuerpos y almas. Los ángeles - y esto incluye a los demonios - son criaturas puramente espirituales. No tienen forma física y por lo tanto son inferiores a nosotros. Cuando rezamos el Rosario utilizamos nuestros cuerpos. Sostenemos las cuentas del rosario con un crucifijo. Si es posible, debemos adoptar una postura física intencional para la oración - ya sea caminando, arrodillándonos o sentándonos en una posición de alerta. Si es posible, también debemos usar otros sacramentales físicos como velas benditas, agua bendita, tal vez un poco de incienso y cuadros o estatuas sagradas. Cuando usamos los aspectos físicos de la oración estamos usando herramientas que tenemos y que Satanás no tiene.
 
3. Involucra nuestras funciones lingüísticas. Dios no solo nos ha dado cuerpos - nos ha dado el habla física. Tenemos lenguas para alabarlo. Tenemos cuerdas vocales y aliento para hablar y cantar. Satanás no tiene los medios para hablar físicamente. Los animales no tienen habla física. Los humanos sí tienen. Por lo tanto, debemos rezar el Rosario en voz alta, moviendo los labios. Esto involucra a nuestros cuerpos físicos y a nuestro intelecto, a través del cual podemos producir el habla.
 

 
4. Participa nuestra imaginación. La parte no verbal de nuestra mente se comunica a través de la imaginación. No sólo pensamos con el lenguaje, sino que pensamos en imágenes. A Satanás le gusta seducir nuestra imaginación a través de imágenes pecaminosas. Estas imágenes pueden ser comunicadas a través de Internet, televisión o cualquier estímulo visual, pero él también quiere que nuestra imaginación resida en imágenes que son destructivas. Así que nuestra imaginación puede ser usada para fantasías lujuriosas, imaginaciones violentas contra nuestros enemigos o para complacer recuerdos negativos. Cuando meditamos en los misterios del Rosario, ocupamos ese canal de nuestra mente de manera positiva y purificadora. Por lo tanto, la meditación de los misterios limpia nuestra imaginación y la utiliza para promover la voluntad de Dios en lugar del mal.
 
5. El Rosario emplea los recursos del lenguaje. Para permitir que la imaginación se limpie adecuadamente a través de la meditación, ayuda a cambiar al modo de imaginar. Desafortunadamente nuestras mentes funcionan normalmente en un modo lingüístico - usando conceptos del habla y del lenguaje para pensar en los problemas, pensar en el futuro, planear lo que viene después, etc. Rezando el Rosario este canal de nuestra mente está ocupado y las puertas pueden abrirse a la imaginación y a lo que yo llamo las partes "sub-lingüísticas" de nuestro ser.
 
6. Se accede a lo sublinguístico. Gran parte del trabajo de nuestra alma tiene lugar en el ámbito de las emociones. Las emociones no son lingüísticas ni imaginativas. Son sólo emociones en bruto. Nos sentimos enojados. Sentimos rabia. Sentimos lujuria. Sentimos felicidad. Sentimos paz. Las verdaderas emociones son irracionales e inexplicables. El área emocional del alma es también el área donde tenemos nuestras experiencias fundamentales. En el vientre de la madre y en las etapas prelingüísticas de la vida experimentamos la vida de una manera irracional y emocional. Mientras rezamos el Rosario y el canal lingüístico está ocupado y el canal imaginativo está ocupado, el Espíritu Santo puede acceder a las experiencias sublingüísticas, profundas y crudas de nuestros primeros días. Si hay heridas y malos recuerdos emocionales, la Madre María puede sanarlos.
 

 
7. Los Misterios de la Curación se ejecutan. He escrito más acerca de cómo funciona esto en mi libro Rezando el Rosario para la Curación Interior, pero basta decir que mientras rezamos el Rosario, los misterios del nacimiento, ministerio, pasión y gloria de Cristo se abren y el Espíritu Santo los aplica a nuestras propias necesidades interiores. Donde hay impurezas, se purgan. Donde hay malos recuerdos, son sanados. Donde hay heridas, el Doctor Jesús y la enfermera María ministran a nuestras necesidades.
 
8. Implica una Guerra Espiritual. Satanás odia el Rosario. Odia a María. Él odia el evangelio. Él odia a Dios. Él odia a Cristo el Señor. Él odia el Padre Nuestro. Él odia el Ave María. Él te odia a ti. Cada vez que rezas el Rosario, por lo que he señalado anteriormente, estás entrando en el territorio que él quiere reclamar como suyo. Quiere controlar tu voluntad, y tú se lo quitas. Quiere controlar tu discurso, y tú se lo quitas. Quiere controlar tu imaginación, y tú se lo quitas. Él quiere el control sobre tus emociones y tu vida temprana - tú le quitas eso.
 
9. La Batalla del Verbo contra el Mal está abierta. He escrito más acerca de esto en mi segundo libro sobre el Rosario llamado Para la Batalla Espiritual Rezar el Rosario. Aquí puedo decir que de muchas maneras los misterios del Evangelio dan vida a la victoria de Cristo sobre Satanás, y al rezar el Rosario podemos aplicar esas victorias contra la obra de Satanás en el mundo.
 
10. Es accesible y fácil para todos. Lo más asombroso del Rosario es que Dios realiza esta profunda obra de sanación en las vidas individuales y en el mundo de la manera más accesible y fácil. No hay necesidad de largas sesiones de psicoanálisis o de asesoramiento para la mayoría de las personas. En cambio, los hombres, mujeres, niños y niñas comunes y corrientes pueden simplemente rezar el Rosario. Todas estas cosas buenas suceden incluso cuando no son conscientes de que estos aspectos profundos del rezo del Rosario están ocurriendo. No importa quién sea - una anciana campesina o un inteligente profesor universitario, un niño pequeño o una madre ocupada. Miles de millones de católicos. Todos pueden rezar el Rosario.



 

Compartir en:

Portaluz te recomienda