Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 19 de agosto de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

Abandonó su pasión por el surf y las olas para seguir a Cristo siendo "Benedictino de Adoración Perpetua"

Abandonó su pasión por el surf y las olas para seguir a Cristo siendo "Benedictino de Adoración Perpetua"
"¿Por qué dejaste el sol y las brillantes olas de las playas de Sydney para venir a esta oscura costa este de Irlanda?", le preguntaron el pasado 13 de enero a un joven monje.
Actualizado 26 enero 2018  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


Tenía 26 años el joven australiano Ben Aylward cuando escuchó al Prior del Monasterio Benedictino de Adoración Perpetua (Silverstream Priory en el condado de Meath, Irlanda), padre Mark Daniel Kirby, decir las siguientes palabras:

“Has navegado sobre océanos y montañas, sobre islas y continentes para venir a este lugar, a este día y a esta hora. Las palabras que el Señor  habló a Moisés desde el monte, te son dirigidas hoy: «Yo te he llevado sobre las alas de las águilas y te he traído a mí» (Éxodo 19,4)”.

En ese instante -del año 2016- el feliz deportista de bodyboard tomó por nombre  Cassian María, en honor al padre de la Iglesia san Juan Cassiano y a la Santísima Virgen María. Iniciaba así un camino donde “para que Cristo sea nuestra vida se ha de morir diariamente”, como él mismo señaló tras hacer sus primeros votos el pasado 13 de enero de 2018, según informan el portal Vultus Christi y otros medios de comunicación.

Madera de monje
 
"Estabilidad, conversión de costumbres y obediencia, según la Regla de San Benito", son los tres votos que ha prometido el nobel monje (imagen adjunta), oriundo de  Beacon Hill y apasionado por las buenas olas que podía cabalgar en las Playas del Norte de Sydney (Australia). 
 
Se graduó del colegio católico St. Paul's en Manly y obtuvo una licenciatura en educación en la Universidad de Notre Dame (Sydney), pero continuaba con la certeza íntima de no haber encontrado su “lugar” en esta vida. Reconoció el llamado de Dios, dice el Hermano Cassian María, cuando un sacerdote viéndolo orar se le aproximó… "Mientras yo estaba rezando en la iglesia un día, después del Santo Sacrificio de la Misa, un sacerdote muy amable y santo me dijo: «Tienes madera de monje». En cierta medida ya estaba abierto por entonces a la posibilidad de una vocación a la vida religiosa".
Bisnieto de un conocido escritor católico, el Dr. Frank J.H. Letters, Cassian está feliz pues su familia y amigos “apoyaron mucho mi decisión de entrar al monasterio”, confidencia.

Para que Cristo sea nuestra vida…

En la homilía de la Eucaristía donde recibió los votos del nuevo monje, el padre Prior Kirby le recordó al joven: "¿Por qué dejaste a tu padre y a tu madre, a tus hermanos Matt y Luke, a tus queridos abuelos y a todos tus amigos en Australia? ¿Por qué dejaste el sol y las brillantes olas de las playas de Sydney para venir a esta oscura costa este de Irlanda? Lo hiciste porque, como Juan el Bautista en el evangelio de hoy, viste a Jesús viniendo hacia ti. Si alguien, intrigado, o desconcertado, o fascinado por la elección que has hecho, te pregunta por qué te has convertido en monje, dale la única respuesta posible, la única respuesta inteligible, incluso a las almas más pequeñas:' Vi a Jesús viniendo hacia mí'".
 
El joven monje valoró más tarde lo escuchado a su Prior pues "tanto los medios como el fin de la vida espiritual en general, y la vida monástica en particular es pertenecer enteramente a Cristo, vivir para Él y por Él. Para que Cristo sea nuestra vida, debemos, como san Pablo, morir diariamente. Esto puede ser muy doloroso, pero también hermoso y deseable, porque nos une a Dios, que es un tesoro eterno e inagotable", reflexionó.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
Una apasionante experiencia de Dios en territorio Maya
¿Por qué lloran o sangran algunas obras de arte sagrado y exuda aceite el cuerpo incorrupto de ciertos santos?
Cuando era joven practicó la lucha libre y hoy da una buena batalla salmodiando en la lengua de Jesús
Ella dejó de creer en Dios a los 14 años, pero sería santa
Enferma terminal rogó a la Virgen en Lourdes cuidar a su familia y recibe una gracia particular
Las impactantes apariciones en que Jesús habla de su "apasionado amor" y promete la salvación a sus devotos
¡La sangre de san Pantaleón ha vuelto a licuarse!
Lo sí y los no para una experiencia provechosa con los Sacramentales
Al cura Javier le pusieron bombas pero logró pacificar a la guerrilla que amenazaba matarlo
Expertos confirman autenticidad de la Sábana Santa y desmienten sea una simple "mancha de pintura medieval"


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 La Virgen advirtió en 1954 a una beata qué hacer ante crisis provocadas por "sacerdotes que son causa de escándalo"
2 El bestial negocio del aborto alentado por la ONU, por la FDA y el combate para evitarlo de los "Rescatadores"
3 Experto en sectas cuestiona la relación de ciertos jesuitas, teresianas y laicos con la New Age
4 Abusos de estado contra el sacramento de la confesión
5 Pedofilia: el informe de Pennsylvania
6 La eutanasia amenaza de exterminio a los más frágiles de la sociedad
7 Respeto a lo sagrado
8 Más datos sobre la pedofilia en Estados Unidos
9 Las impactantes apariciones en que Jesús habla de su "apasionado amor" y promete la salvación a sus devotos
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |