Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Miércoles, 21 de febrero de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

Alan Rice: En Alaska las personas sin hogar viven y mueren víctimas del frío por falta de misericordia

Alan Rice: En Alaska las personas sin hogar viven y mueren víctimas del frío por falta de misericordia
Alan fue salvado de las calles, de la muerte en abandono, por católicos que sostienen una de muchas obras de beneficencia que también en Alaska hacen realidad los desafíos del Evangelio.
Actualizado 25 agosto 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


En Alaska las personas sin hogar suelen morir a la intemperie a consecuencia de una letal combinación entre alcoholismo, exposición al frío, deficiencias en el sistema público de protección social y falta de misericordia.

Este territorio de la Unión tiene una de las tasas per cápita más altas de personas enfermas por alcoholismo y que deambulan en las calles, vulnerables. A medida que la temperatura baja, aumentan las muertes de personas sin hogar.

Alan Rice fue uno de estos prójimos vulnerables. Recuerda que tenía una vida saludable en California, pero desde comienzos del 2011 se fue permitiendo traicionar sus valores y creencias.  Deambuló en diversos lugares de Estados Unidos hasta terminar finalmente en Alaska, cuenta al diario Catholic Anchor.  
 
Mentiras y vicios esclavizan
 

Dice Alan (imagen a la derecha) que él llegó a vivir en las calles de Anchorage a consecuencia del pecado, la deshonestidad y auto-aniquilación; hasta encontrarse a las puertas del hospicio Brother Francis Shelter en el invierno de 2012. “Por entonces mis patrones de pensamiento estaban en confusión extrema”, recuerda.


Había abandonado todo lazo ético de compromiso con su familia dejándose gobernar por el egoísmo de hacer una búsqueda existencial, autoindulgente y libertina. En las calles era  para sus pares un líder espiritual, pero esta fachada exterior no lograba acallar el hambre de coherencia que le torturaba, señala. “Mientras que aparentaba ser muy cristiano hablando un lenguaje convincente,  esto no era coherente con mi fuero interno. Me consideraba un católico deshonesto y no puedes vivir mucho tiempo  esa disonancia. Tenía que optar y elegí convertirme en una persona deshonesta”.

Como consecuencia de este descalabro existencial, señala, él -que nunca había vivido un consumo problemático de alcohol u otras substancias- terminó rodando por la pendiente. No sólo perdió empleo, traicionó, se creó obstáculos, violó la ley, sino que ya no tenía esperanza. “Me convertí en un ladrón”, se lamenta.

“Te hemos estado esperando”

De su conversión espiritual, recuerda un momento crítico cuando reconoció que solo Dios podía ayudarle. El “martillo federal”, recuerda, caería sobre él como consecuencia de haber sido deshonesto por años. Y entonces en lo íntimo suplicó a Dios. “Me abandoné por entero. Le ofrecí a Dios mi vida, sin restricciones”, acota.

Poco después de esta oración sucedió lo que temía y debió presentarse al tribunal. Las palabras del secretario fueron cortas e inesperadas: "Te hemos estado esperando. Tu asuntos están resueltos”, fue todo lo que dijo señala Alan.

Tras ser restaurada en su alma la esperanza por ese signo, ninguna circunstancia material o dificultad lo doblegaba. Ahora tenía fe. "Con el Creador -poder supremo del cielo y la tierra-, como tu mejor amigo, es un escenario totalmente diferente; aunque vivas en un coche, aunque haya limitaciones".

Dar gratis lo que gratis recibiste

Rice tiene hoy una clara conciencia del impacto que la adicción a drogas y alcohol provoca y del cómo se llega allí. Por esto, señala, mantiene un orden de vida basado en la fe pues le otorga la paz que nada ni nadie antes pudo darle. Pero no solo eso, además da una mano a otros. "No puedo vivir en buena conciencia sabiendo que hay gente en una pobreza tan extrema en mi país", reflexiona y junto con citar las palabras del evangelio “porque pobres siempre tendréis con vosotros", agrega: “Ha sido bueno volver sobre las huellas de mis pies”.

Cada día al anochecer Alan toma el autobús desde Mountain View, donde está su casa, para dirigirse al hospicio Brother Francis Shelter donde supervisa a los ayudantes de la cocina cuidando de la acogida y distribución de alimentos a personas sin hogar que llegan hasta el refugio donde todos encuentran abrigo, alimento y oportunidades de restaurar ese vínculo con Dios que efectivamente sana y libera.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Fe y Cultura
Cardenal Hummes: "Para la Amazonía un modelo de desarrollo a partir del Evangelio"
"La Iglesia es menos Iglesia si las mujeres no participan en los procesos de toma de decisiones"
Investigación revela: Abusos sexuales cometidos por miembros del clero, no son la razón por la cual los jóvenes abandonan la Iglesia
Misionero en el Amazonas: La Iglesia no puede callar frente a los abusos de la minería en América Latina
Para Monseñor Oster democracia e Iglesia padecen un mismo mal: pérdida de la fe
Comunistas Chinos prohíben celebrar el nacimiento de Jesús: "Es el opio del espíritu"
Ser devoto a la Virgen de Guadalupe disminuye problemas de salud causados por estrés afirma un estudio psicosocial
Connor Flanagan fue conquistado por la Virgen para cantar las maravillas de Dios
National Geographic revela nuevos datos que confirman autenticidad del Santo Sepulcro
¿Por qué los homosexuales que se casan están suicidándose más que los heterosexuales? Estudio expone el drama


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 "En mi gobierno no permitiré que con la ideología de género se adoctrine a nuestros niños ni a nuestros jóvenes"
2 Exorcista Luis Escobar afirma: "La reciente visita apostólica del Papa Francisco fue como un exorcismo a Chile"
3 Rubén Nahuelpán no era católico, almorzó con el Papa en Chile y confidencia su reciente conversión
4 Descarga los textos oficiales de la Santa Sede. Viaje Apostólico del Papa a Chile y Perú
5 El Papa señala tarea a laicos, obispos y sacerdotes: "Hay que valorar la Liturgia de la Palabra, formando lectores"
6 "La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús", anima Papa Francisco
7 Corrupción, ¿una guerra ya perdida?
8 ¿De qué sirve la visita del Santo Padre?
9 Aquel Barbastro
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |