Propuesta de "Serge Belo"

Arte visual que une al activismo pro-vida y ambientalista, contra la masacre

09 de diciembre de 2016

Estadísticas sangrientas: 1.8 millones de niños mueren cada año debido a la falta de agua potable… 56 millones de niños mueren cada año debido al aborto.

Compartir en:



Más de 23 millones de visualizaciones acumula en YouTube, desde su publicación el año 2013 hasta hoy, una creación del artista visual Serge Belo. En ella pone a dialogar a los ambientalistas con los activistas pro-vida…
 
El argumento común de quienes defienden la vida humana desde su concepción, apunta a que si un ser humano, por ser embrión, no tiene derecho a la vida… todo derecho a la vida después del nacimiento sería relativo.
 
Para las personas que adhieren a una fe cristiana, católicos en particular, es el ser “hijo de Dios” lo que confiere además al ser humano –desde su concepción- un derecho inalienable a la vida.
 
¿Por qué tienen derechos -que ocupan titulares, que movilizan conciencias, que unen voluntades…- los pobres de África, Asia, los emigrantes de Medio Oriente, los de Latinoamérica y tantos otros del mundo? En primer lugar porque tuvieron derecho a la vida.
 
1.8 millones de niños mueren cada año debido a la falta de agua potable. Es un niño cada 20 segundos. Mientras tanto, 56 millones de niños mueren cada año debido al aborto. Eso es más de un niño por segundo. (cit. Live Action)
 
Ninguno debe morir… ni por falta de agua, alimento, ni por ser asesinado en el vientre de su madre. De todo esto trata la siguiente acción de arte cuyo video es viral…




Una imagen potente. Una vida humana, aún por nacer, sin derechos en gran parte del mundo, pero que necesita lo mismo que todos necesitamos para sobrevivir: el agua… y la posibilidad de nacer. Hasta la 12ª  semana de embarazo, aproximadamente, el líquido amniótico que sustenta al bebé se compone casi exclusivamente de agua.
 
Los activistas por el medio ambiente suelen apoyar el aborto... Sin embargo, cuando trabajamos por el cuidado de la Creación y acceso al agua potable, lo hacemos por un bienestar de todo ser humano… Eso incluye al ser humano desde su concepción.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda