Padre Nuestro

22 de abril de 2016

Compartir en:



"Padre Nuestro"… En qué momento dejaste de ser Nuestro para ser Mío solamente; o quizás porque nunca te amamos lo suficiente para que lo fueras. En qué momento nos volvimos mezquinos y egoístas y te dejamos de compartir.
 
"Que estás en los cielos"… Y acá con nosotros a cada momento; en mi corazón y en cada corazón que te deja entrar a pintarle las paredes con el color azul  del amor. El tema es si te dejamos.
 
"Santificado sea tu Nombre"… Tu Nombre que se escribe distinto en cada religión, pero es sólo cuestión de letras porque para mí eres el mismo. Que tontos a veces nos peleamos por cómo escribirte.
 
"Venga a nosotros tu Reino"… ¡Sabés como te ruegan esto aquellos que sufren tanto y que piden a gritos salir de la esclavitud y los tormentos en los cuales sobreviven a diario!
 
"Hàgase tu Voluntad en la tierra como en el cielo"… Si pudiéremos lograr que hiciéramos  tu Voluntad; no seríamos egoístas, mezquinos y egocéntricos, sino por el contrario seríamos misericordiosos y solidarios y la humanidad no caminaría como camina hacia el abismo.
 
"Danos hoy nuestro pan de cada día"… Mientras media humanidad llora porque le falta, la otra mitad renegamos porque nos sobra. Pobrecito Vos que cada día intentás equilibrar esto.
 
"Perdona nuestras ofensas como perdonamos a quienes nos ofenden"… ¡¡Acá sonamos!! Si fueras a medirnos con la misma vara que medimos a quienes nos ofenden, estaríamos en el horno. 
 
"Y no nos dejes caer en la tentación"… Esa sensación terrible  que podemos sin Vos, y sobre que todo que podemos sin nuestros hermanos o que podemos a pesar de ellos. No permitas que sintamos eso.
 
"Líbranos del Mal"… ¡De todos los males, de todos! Sobre todo de la ceguera, del odio, de la desesperanza, del desamor.
 
Amén… Que así sea Señor, que seamos dignos del aire que respiramos y de la tierra que pisamos, que nos prestaste por amor y que te estamos devolviendo destruida por el abandono y la mezquindad.

 
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda