Chile está herido

18 de enero de 2017

Compartir en:



Señor director:
 
Las 12 razones de esta herida abierta en el corazón de la patria son las siguientes:
 
1.- La violación del orden constitucional en su defensa de la vida y al servicio de la persona humana (art 19,n.1  y art 1) y de sus derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana y que no están sujetos a restricción ( art. 5).

2.- La violación del derecho-obligación de todo juez de salvaguardar la vida del que está por nacer cuando este peligra (art 75 del Código Civil).

3.- La violación del artículo 55 del Código Civil que protege a todas las personas cualquiera sea su edad, sexo, estirpe o condición.

4.- La violación del legítimo derecho a la defensa garantizado en el art 19, n.3 de la Constitución, pues con el aborto se condena a muerte a un inocente.

5.-La violación del art 4 del Pacto de San José de Costa Rica – vinculante para Chile – que protege la vida desde la concepción.

6.- La violación del art 1 de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre de 1948 cuando expresa que todo ser humano tiene derecho a la vida.

7.- La violación del art 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos cuando señala que todo individuo tiene derecho a la vida.

8.- La violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos de 1953 cuando en su art 2 expresa que el derecho a la vida de toda persona debe estar protegido por la ley.

9.- La violación del art 6 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU de 1976 al señalar que el derecho a la vida es inherente a la persona humana y nadie puede ser privado de ella arbitrariamente.

10.- La violación del considerando tercero de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 que señala la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento.

11.- La desidia de una gran mayoría de la Democracia Cristiana que no ha tenido el coraje de defender su declaración de principios.

12.- El lobby abortista y la lucrativa industria del aborto promovida por el gobierno socialista de Michelle Bachelet y el silencio cómplice de todos aquellos que se dicen defensores de los derechos humanos. 


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda