Primarias y Final de Fútbol

30 de junio de 2017

Compartir en:



Señor director:
 
En Chile, la alegría de un país se une junto a la Roja de todos, apoyándola en la final de la Copa Confederaciones y con la esperanza de que  gane.

De igual forma y como ciudadanos tenemos el desafío de participar en las "primarias" este domingo. Un desafío que se constituye en una grave responsabilidad cívica en vistas al bien común del país, para poder elegir al mejor como candidato a la presidencia de la república.
 
Ambas actividades se complementan y no se excluyen, pues el horario fijado nos permite ir a votar en la mañana y regresar tranquilamente a nuestras casas para ver la final del fútbol.
 
Para nosotros como católicos y cristianos la construcción del bien común es una responsabilidad que no podemos evadir y el deber cívico de votar no lo podemos eludir. Y aun cuando el voto sea voluntario, la necesidad imperiosa de pensar en el bien de Chile nos interpela para no quedarnos cómodamente en nuestras casas y seguir manteniendo el actual estado de cosas que tanto daño ha causado al país.
 
Es cierto, el desprestigio de la política y los políticos, pero los cambios se logran con votos. Y "en la cancha se ven los gallos", reza el dicho popular. Entonces, vayamos a votar y acompañemos a la Roja en la final.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda