Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Lunes, 23 de octubre de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

Nos hemos faltado el respeto!!!

Nos hemos faltado el respeto!!!
Actualizado 22 septiembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
P. Luis Escobar   


Hace algunos días la Sra. Michelle Bachelet recibió gritos, pifias y otras expresiones de público rechazo a su gestión, mientras participaba de un “Te Deum” en la “Catedral Evangélica de Chile”.  Representantes del gobierno y otros personeros públicos reaccionaron acusando una falta de respeto contra su persona y la institución -presidencia de la República de Chile- que hoy representa.
 
Es de lamentar lo ocurrido pues resulta evidente que sí se trasgredió el debido respeto. Pero créalo señora presidenta, somos más los cristianos de nuestra nación quienes oramos a Dios por usted y su gestión. Porque siendo la primera autoridad de la República su acción u omisión afecta la vida de todos.
 
Oramos para que Jesucristo, Hijo de Dios, Señor de la historia, en su infinita misericordia “le muestre su rostro y le  conceda su paz” (Núm. 6,24-27). Él la llene de su amor, le colme de su gozo, pues sólo él da verdadero sentido y libertad a la  existencia del   ser humano.
 
En este espíritu fraterno corresponde también reflexionar en lo ocurrido y preguntarse cuál es la raíz de ese rechazo, de esa rabia que desplaza los argumentos y deja solo espacio al irracional insulto que destruye -cual simbólica retroexcavadora-, los cimientos de la paz.
 
Si  somos honestos, concluiremos que ya hace tiempo se ha violentado el respeto en Chile.  Ya nada es sagrado.
 
Se ha violentado el respeto cuando  decenas de templos católicos y evangélicos, han sido quemados o profanados. En Santiago profanaron el templo de la Gratitud Nacional y -como si hubieren sido advertidos previamente de lo que ocurriría- todos los medios de comunicación se congregaron para transmitir la destrucción de un Cristo arrancado del templo. Con este acto fuimos ofendidos millones de chilenos católicos. Lo mismo ocurre cuando los medios de comunicación masiva  ridiculizan impunemente la fe. Ofenden a un pueblo cristiano que luego es acusado de ser intolerante, retrógrado, medieval y de tradiciones añejas… si defiende su fe en el ejercicio ciudadano de la política y el voto.
 
 
Se violenta también el respeto a millones de chilenos que -siendo pobres- deben amanecerse en los centros de salud para alcanzar un número de atención y luego esperar horas, días, meses y más, para ser atendidos. ¡Veintidós mil ya han muerto esperando una atención que nunca llegó!  Esta es una grosería que insulta al pueblo de Chile. También por esto, es lamentable que  se haya  empeñado tiempo y recursos de todos -también de esos 22 mil fallecidos- priorizando aprobar una ley que favorece el aborto; postergando dar solución a los verdaderos problemas de los pobres quienes seguirán  sin acceso a una salud digna.
 
Hace pocos días Chile ha sabido que los afectados por el virus del VIH han crecido un 66 % en el país y que el grupo más dañado son los jóvenes, porque las políticas de prevención al violentar la cultura ética los dejaron expuestos a vivir su sexualidad de espaldas a valores y un orden moral que promueva la vida.
 
Semejante violación de todo respeto la padecen miles de jóvenes atrapados y consumidos por la droga en barrios ajenos a las élites del poder. Son más de seiscientos mil los jóvenes que no han terminado ni siquiera su educación básica y que acaban como esclavos de la violencia agrediendo a una sociedad que los abandonó. ¿Qué ha hecho el estado de Chile, para  transformar  todo esto?
 
La realidad es que hoy la delincuencia se ha convertido en un gran negocio. Mil dólares mensuales por cada interno en las cárceles concesionadas, mientras que en la educación pública se gastan poco más de 40 mil pesos mensuales; es decir, un pobre vale más preso que educado. Insulto, maltrato y violación de los derechos humanos también a tres mil chilenos que el año pasado fueron privados de libertad, siendo inocentes; cuya tragedia, daño moral y  sicológico el Estado no repara ni indemniza.
 
Insultan también la dignidad de nuestro pueblo los pastores que traicionan a Cristo, abusando y maltratando a quienes deben proteger y guiar -otros guardando silencio ante esta traición-, causando así dolor y confusión.
 
Podríamos enumerar muchas otras realidades, pues la lista de violencias que insultan el alma de Chile es extensa . El dolor de un pueblo que no es respetado suele alzarse contra sus opresores… El grito unánime que antaño clamaba al cielo “¡Y va a caer!”, hoy se expresa con ira en otros calificativos.
 
Invocando a Cristo clamo a Dios Padre, por la conversión  de nuestros políticos y también por la conversión del alma de Chile que ha sido tan vilmente ofendida y dañada, a lo largo de la historia y hasta nuestros días.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Opinión
Revolución rusa, 100 años después
Dios, infierno y moral
Objetivo: destruir la familia
A Dios lo que es de Dios
El Papa y la pena de muerte
El satanismo español se organiza (1)
Diálogo virtual con un buen sacerdote
De Dios nadie se burla
Solidaridad momentánea
Explicar el dolor

RSS
Padre Luis es párroco en la Parroquia Santísima Trinidad, gestor de proyectos educativos y capellán de cárceles en la Diócesis de Rancagua. Chile.
ARCHIVO
SEPTIEMBRE 2017

Nos hemos faltado el respeto!!!

Ver posts de otros meses

JUNIO 2016 (1 artículos)

MARZO 2016 (1 artículos)

ENERO 2016 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (2 artículos)

JUNIO 2015 (1 artículos)

MARZO 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2014 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (2 artículos)

AGOSTO 2014 (3 artículos)

JULIO 2014 (3 artículos)

JUNIO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (1 artículos)

MARZO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (1 artículos)

DICIEMBRE 2013 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (4 artículos)

OCTUBRE 2013 (5 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (3 artículos)

AGOSTO 2013 (5 artículos)

JULIO 2013 (3 artículos)

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Orar Con El Rosario De Nuestra Señora

Dios a la vista

Dios a la vista

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

LO MÁS LEÍDO
1 Claudia Cardinale revela que fue violada y no abortó: "De esa violencia nació mi maravilloso Patrick"
2 Fue una frívola marquesa de España y hoy dice recibir visiones particulares de Jesús y la Virgen María
3 P. Enrique Montes: "La oración de los mártires en el cielo es el medio que Dios elige para poner fin al mal"
4 Chilenos llaman a rezar "Un Millón de Rosarios por el Papa"
5 Revolución rusa, 100 años después
6 Fátima, la urgente alerta de la Virgen María que confirma y proyecta lo que anunció en Lourdes
7 Agnes perdonó a los asesinos de su esposo e hijo y se opone a la "pena de muerte"
8 Abren registro para ofrecer misas por tus difuntos en la casa donde nació San Antonio de Padua
9 Orissa, donde incluso los hindúes cultores del yoga doblan sus rodillas ante Cristo
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |