Abren registro para ofrecer misas por tus difuntos en la casa donde nació San Antonio de Padua

20 de octubre de 2017

La Santa Misa es el medio más eficaz para rescatar las benditas almas del Purgatorio…

Compartir en:



Jesucristo en los Evangelios, sus testigos directos o cercanos en las cartas y libros del Nuevo Testamento, el Magisterio de la Iglesia, santas y santos de Dios, hombres y mujeres de buena voluntad a quienes Dios ha permitido tener visiones particulares; todos remiten a la enseñanza de la fe al referirse a lo por venir después de la muerte.
 
La comunión con Dios que se proyecta hacia la eternidad ha sido advertida también en reiteradas ocasiones por Papa Francisco. “Dios siempre buscará al hombre para restaurar con él una unión que perdura también después de la muerte”, afirmó por ejemplo el Pontífice en homilía el 4 de noviembre del año 2013.
 
Las ya próximas fiestas de Todos los Santos el día 1° de noviembre y la de los Fieles Difuntos el día 2 siguiente, han sido establecidas por la Iglesia para dar relevancia a la unidad en Cristo de todos los fieles creyentes, vivos y muertos.
 
Ambos días son una ocasión privilegiada para unirse espiritualmente en Cristo con aquellos difuntos familiares, amigos, conocidos o no que -estando en el Purgatorio- precisan de la ayuda espiritual: mediante la oración espontánea, el rezo del rosario, actos de sacrificio o caridad como reparación y en particular ofreciendo intenciones por ellos (por el perdón de sus pecados) en la eucaristía.
 
En este contexto, desde España la revista católica “El Pan de los Pobres” nos informa y pide difundir que ha organizado una serie de “30 misas de difuntos”, una cada día de noviembre, las cuales celebrarán en un lugar muy especial para la devoción de los fieles católicos: la Iglesia de San Antonio de Lisboa.
 
Invitan a todos que inscriban online (ver al final) a sus difuntos “cuyos nombres permanecerán junto al altar, en la estancia convertida en capilla, donde la tradición recuerda que nació San Antonio”, señalan y exhortan en la fe recordando que “¡San Antonio, no hará oídos sordos a tus súplicas!”
 
La Santa Misa es el medio más eficaz para rescatar las benditas almas del Purgatorio. Recuérdalos cristianamente. Si ellos ya hubieran alcanzado la gloria eterna, y gozan de la visión de Dios, tus oraciones redimirán a otros de los que nadie se acuerda.
 
Para inscribir el nombre de tus fieles difuntos pulsa aquí

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda