Sectas satánicas en España (y 2)

27 de octubre de 2017

Compartir en:



Continuamos en esta segunda entrega con el trabajo publicado en su momento por Manuel Carballal, que trata de revelarnos la realidad del satanismo en España,  que explica situaciones inauditas y fenómenos asombrosos que no tiene otra explicación. Yo mismo puedo dar testimonio de la realidad de la acción diabólica en sucesos en los que he tenido que intervenir, y que no tenían otra explicación. Todos los males que afectan a nuestra sociedad, y por supuesto a la Iglesia, no tiene otro origen que el mismo demonio que se hace presente, y que a veces le facilitamos la entrada en nuestras vidas.
 
 A pesar de todo lo expuesto por el presidente de la Iglesia de Satán, en España existen otras muchas logias, iglesias, sectas y grupos satánicos, algunos de ellos, mucho menos respetuosos con la ley, la moral y el sentido común.
  
 Ocinatas Octluc (que significa Culto Satánico, escrito al revés), tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Liderados por Alejandro Ifer (respetaré el anonimato de su verdadero apellido), un joven informático que sueña con convertir las Islas Canarias en la capital del satanismo europeo, Ocinatas Otluc, edita una de las primeras revistas satánicas españolas: ICOR, una publicación que se define como "atea" y "antireligiosa". En su primer número, cuya portada y contraportada denigran la imagen de Juan Pablo II, y monseñor José Mª Escribá de Balaguer, publican artículos de marcado carácter escéptico, y anticlerical, así como una hoja que el lector puede recortar, con todas las instrucciones a seguir para solicitar formalmente su excomunión de la Iglesia Católica. Por cierto, incluyen artículos de conocidos miembros del movimiento pseudo-escéptico ARP.

 Queda claro que Ocinatas es una de las sectas satánicas españolas con una componente blasfema más evidente. De hecho, Ocinatas mantiene una distribuidora de productos blasfemos y antirreligiosos, que cuenta con un alucinante catálogo de productos entre los que se incluyen libros de magia negra, camisetas, estandartes satánicos, y una gran variedad de esculturas de figuras blasfemas; cristos con cabeza de cerdo, vírgenes con pene, crucifijos invertidos, etc. Entre todos sus productos destaca una gran variedad de armas blancas, como una "daga de hoja curva, ideal para decapitar a la víctima del sacrificio". Este último producto, por su implícita utilidad presuntamente delictiva, justificó que la secta fuese sometida a investigación policial.

 Ocinatas Otluc además edita, previo encargo de cada ejemplar, libros blasfemos íntegramente escritos con sangre. El autor del texto es el mismo Alejandro Ifer, que en una lujosa encuadernación de cada ejemplar, dedica todo tipo de blasfemias a Dios, la Virgen y Jesús, así como a Mahoma, Alá, etc.

Según confesó Alejandro Ifer a MM, una de sus actividades es patrocinar y promover escultores o pintores, especializados en arte satánico y blasfemo, así como su apoyo a grupos canarios de rock duro, que en sus letras hagan apología del Diablo.
 
Otras sectas satánicas españolas no son tan drásticas en su componente blasfema. La Orden Illuminati de Barcelona, por ejemplo, cuenta con escritores esotéricos muy conocidos en Cataluña entre sus filas. Sus intereses podrían calificarse como más "luciferinos" y esotéricos que comerciales. Su Gran Maestre, un conocido ocultista barcelonés especializado en Masonería, Tantra, etc, Gabriel Lopez de Rojas, alcanzó gran notoriedad en los medios de comunicación, en los años 2000 y 2001, al ser el primer líder de una comunidad luciferiana española que se sienta en el banquillo de los acusados. De Rojas fue denunciado por varios escritores esotéricos españoles, por supuestas amenazas. Su logia, la más importante del panorama satánico español actual, merecerá un artículo específico más adelante.

 Muy diferente es el caso de El Nuevo Orden Dragano. Satanistas y nacionalistas asturianos, supone uno de los grupos satánicos más duros del país, que reivindica el ancestral Culto a la Serpiente. Entre sus simpatizantes se encuentran incluso agentes de policía con los que MM se ha entrevistado en repetidas ocasiones.
 
Los Templarios Negros, liderados por dos jóvenes esoteristas de Mataró (Barcelona), también presenta grandes similitudes con Los Caballeros, ejemplificando el ansia de notoriedad satánica, en tanto los fundadores de este grupo, han pertenecido, durante los últimos cinco años, a numeroso grupos gnósticos, esotéricos y mágicos, de España y el extranjero, en un peregrinar por el mundo ocultista que terminó en la creación de sus propia logia satánica. Una logia muy influenciada por los textos de Aleister Crowley, y su organización Ordo Templo Orientis (OTO).
 
Otros grupos, como los Amigos de Lucifer, fundados en Galicia, cuentan entre sus miembros con individuos de alto nivel cultural, incluyendo profesores de universidad, etc. Este tipo de logias satánicas mantiene intereses más filosóficos o intelectuales, que litúrgicos, en su forma de entender el satanismo. Algo muy similar ocurre en la Iglesia de Satán. Según confesaba a MM su presidente: "Entre los componentes de la Iglesia de Satán en España hay de todo. Desde esoteristas hasta profesionales de diferentes ramos, y personas provenientes del campo académico y universitario. En el terreno de la filosofía, por ejemplo, tenemos a muchos intelectuales que han llegado al satanismo después de profundizar en los conceptos de la ontología de Heidegger, Nietzsche, Marx, etc, abiertamente anticristianos."

 Policia, CESID y Guardia Civil contra los ritos satánicos
 A excepción de los informes "rutinarios" redactados por los servicios de información de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen como único objeto conocer las actividades de grupos radicales potencialmente peligrosos, no se han realizado investigaciones en profundidad sobre las sectas satánicas españolas más que cuando se presuponen actividades delictivas. Lógicamente, el artículo 16 de la Constitución que protege la libertad de creencias, convierte el culto satánico en un derecho constitucional como cualquier otro tipo de culto. Sin embargo, en ocasiones se han relacionado actividades delictivas con grupos satánicos, que en ese caso son objeto de investigación por el delito cometido, nunca por el culto satánico en si.

La Guardia Civil, por ejemplo, ha investigado diferentes sectas satánicas en España que, entre sus actividades "litúrgicas" incluyen las profanaciones de cementerios o de iglesias. En informes confidenciales de la Guardia Civil y la Policía, a los que ha tenido acceso MM queda patente el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad por identificar a los responsables de numerosos "ritos satánicos" realizados recientemente en cementerios e iglesias de todo el país, aunque la inexperiencia y la falta de formación de los agentes en este tipo de casos, dirija las investigaciones, casi siempre, en direcciones equivocadas, confundiendo con demasiada frecuencia ritos de santería cubana, vudú haitiano, o candomblé brasileño, con ritos de auténtico satanismo.

El grupo de sectas de la Policía Nacional, así como la Brigada de Información de la Policía Autonómica Catalana, etc, lleva años investigando grupos satanistas, sospechosos de delitos concretos. La Guardia Civil se ha unido a la investigación policial de estos casos hace mucho menos tiempo. Y es que, en casos excepcionales, se han encontrado indicios de crímenes relacionados con sectas satánicas españolas.

Maria L., sacerdotisa satánica y ex-adepta de la secta Los Hermanos de Changó, ha llegado a declarar ante fuentes policiales que participó en una misa negra en España, en la que se sacrificó ritualmente a un ser humano. Su testimonio es el único de estas características recogido en un informe policial sobre satanismo español.

 Por otro lado, durante investigaciones de la Brigada Fiscal de la Guardia Civil, o del CESID, sobre grupos de narcotráfico, tráfico de armas, etc, se han localizado casualmente vinculaciones satánicas que están siendo investigadas en estos momentos. Alguno de esos grupos recuerda en su estructura y actividades a las sectas de "narcosatánicos" que fue desmantelada por la policía mexicana hace pocos años. Los "narcosatánicos" de Matamoros, liderados por Adolfo de Jesús Costazgo -casado con una española- eran traficantes convertidos al satanismo, y autores de más de 14 asesinatos rituales. Creían que el Diablo los protegería de la policía si le ofrecían vidas humanas. Costazgo lucía un alfiler de corbata fabricado con la espina dorsal de un estudiante tejano de 21 años.

Tanto fuentes del CESID como de la Policía muestran su preocupación ante la posibilidad de que un caso como el de Matamoros pueda producirse en España, por esa razón ambos cuerpos investigan en estos momentos a grupos radicales, narcotraficantes, neonazis, etc., que presentan vinculación con el culto satánico.

En este sentido el Presidente de la Iglesia de Satán clarificaba la relación entre grupos neo-nazis y el satanismo español: "Es cierto que existen ciertas coincidencias. También es cierto que existen organizaciones satánicas o luciferinas que están muy influenciadas, o incluso originadas, en movimientos nacionalsocialistas de inclinación esotérica, el 'ocultismo nazi'. Algunas incluso han obtenido un cierto protagonismo político en Europa... Pero no es nuestro caso. Si bien en nuestros rituales podemos utilizar simbología de procedencia diversa, (como la svastica) no tenemos ningún contacto con grupos de ideología neo-nazi. El hecho de que algunos miembros de la Iglesia de Satán en España tengan simpatía por el nazionalsocialismo, o tengamos inclinaciones a la política de derechas, no significa que la filosofía de la Iglesia sea neo-nazi. Además tenemos mucha prudencia a la hora de admitir a nuevos afiliados que puedan estar relacionados con movimientos políticos extremistas. No deseamos a psicópatas radicales ni a extremistas en la Iglesia de Satán. Nuestras opiniones política personales, que en mi caso están más cerca de un "anarquismo de derechas" de raíz stirneriana, deben quedar al margen de nuestras actividades religiosas como satanistas."

 Esos dementes y psicópatas de los que habla el presidente de la Iglesia de Satán abundan en muchos grupos satanistas. Son paranoicos o esquizofrénicos que encuentran en el satanismo un lugar donde manifestar libremente su psicopatía. Sin ir más lejos, hace pocos años el padre de quien esto escribe fue apuñalado por un psicótico que afirmaba ser satánico, y obedecer "las voces"...

 En cuanto al binomio nazis-satanismo, tanto en informes del CESID como de la Policía se apuntan algunos grupos de ideología nazionalsocialista, y más concretamente de "hitlerismo esotérico", muy cercanos al satanismo.

 Sorprendentemente, en los últimos meses la Conferencia Episcopal Española, y la Policía Autonómica Catalana ha emitido sendos informes sobre las sectas satánicas que operan en España, y ninguno de los grupos citados en este reportaje ha sido investigado por los responsables de ambos informes. Es decir, que las sectas satánicas más importantes que actualmente operan en España, han sido obviadas de los últimos informes oficiales sobre satanismo redactados en el país. La ignorancia sigue siendo el mejor aliado de Satán.
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda