Hoser: "Medjugorje en la mira de las mafias"

14 de julio de 2018

Compartir en:



En Medjugorje "están penetrando las mafias", signo de "acciones demoníacas que están tratando de hacer de todo para arruinar ese lugar". Es una denuncia seria la que hizo monseñor Henryk Hoser, arzobispo emérito de Warszawa-Praga en Polonia, nombrado por el Papa Francisco el pasado 31 de mayo "visitador apostólico de carácter especial para la parroquia de Medjugorje, a tiempo indeterminado" y a disposición de la Santa Sede. El religioso se refirió a infiltraciones mafiosas en el pueblito de Bosnia-Herzegovina que desde hace décadas se ha convertido en meta de millones de peregrinos debido a las todavía no concluidas apariciones a partir del verano de 1981 a un grupo de videntes. Lo hizo durante la homilía de la misa que celebró el pasado 4 de julio de 2018, en la capilla del aeropuerto Chopin de Varsovia. Dieron noticia de ello la revista semanal católica polaca “Niedziela” y la Radio EM.
  
Refiriéndose a la lucha entre el bien y el mal, Hoser dijo: "Y vemos así que se están movilizando fuerzas malignas para disturbar todo. Tendré que afrontar esas fuerzas en Medjugorje. Allí, que es un lugar de masivas conversiones, en donde enormes multitudes que se confiesan, en donde los confesores nunca son suficientes. En ese lugar hay también acciones demoníacas que están tratando de hacer de todo para arruinar ese lugar". 

"Allí ya están penetrando las mafias –añadió el visitador apostólico–, no solo por el flujo de peregrinos, sino también por sus víctimas, que deben pagar para poder permanecer allá; ya he escuchado, por ejemplo que está allá la mafia napolitana, y también otra. Entonces, como sucedió en Czestochowa, cuando estaba el comunismo, al lado de la entrada principal del Santuario de Jasna Gora había una clínica para abortos. Una sección ginecológica que principalmente se ocupaba de interrupciones de embarazos. Esta es la realidad y no debemos ser ingenuos ante esta realidad". 
  
El arzobispo polaco se refirió, pues, a mafias: la napolitana, es decir la camorra, y "también otra" no indicada. ¿A qué se refería? Según lo que escribió el periódico “Il Mattino” de Nápoles, la referencia de Hoser se relacionaría con los resultados de las investigaciones de la Procuraduría de Santa Maria Capua Vetere sobre un sacerdote exorcista abusivo arrestado en febrero de este año y acusado de haber maltratado y abusado sexualmente de por lo menos tres mujeres, entre las que había una chica de 13 años. Al investigar sobre este caso y sobre su parentela habrían surgido las sospechas sobre un negocio de la camorra para la gestión de los peregrinajes. 
  
Según “Il Mattino”, podría extenderse la sombra de la camorra incluso a la administración de tres hoteles (siempre los mismos) que recibirían a los peregrinos que llegan desde Nápoles y Caserta; también se ocuparía de grupos de guías abusivos y de los puestos que venden mercancías de todo tipo a los peregrinos. Todavía hay que demostrar todos estos elementos, pero seguramente monseñor Hoser quedó impresionado, por lo que, en el breve pasaje de su homilía no quería robarle el trabajo a los magistrados, sino más bien sugerir que el mal trata de actuar y de infiltrarse precisamente en el lugar en el que se verifican muchísimas conversiones. 
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda