Nueva Carta de monseñor Viganó: mi opinión

28 de septiembre de 2018

Compartir en:



He leído con lástima la carta que hoy ha hecho pública monseñor Viganó. De su lectura solo he sentido pena por su autor. En ella acusa al Papa de llamarle el “Gran Acusador”.  Cuando escuché las palabras del Papa, en ningún momento se me ocurrió que se estuviera refiriendo al exnuncio. El Papa estaba usando un término bíblico para referirse de forma inequívoca al Diablo e, implícitamente, afirmaba que él usa la verdad para acusarnos. Satanás, desgraciadamente, nos acusa de nuestras faltas, de nuestras verdaderas faltas.
 
Leí la carta de Viganó en que acusa al Papa de hacer juicios acerca de él. Curiosa acusación seguida de infinidad de juicios acerca del Papa. Le acusa falsamente al Papa, y después hace repetidas veces aquello de lo que le ha acusado.
 
Eso sí, la primera carta del exnuncio contenía hechos, en mi opinión poco sustanciales. Pero en esta segunda carta solo hay juicios. Todo lo que tenía que decir ya lo dijo y solo le queda seguir atacando ad hominem no secundum factum.
 
Menciona, al final, un mosaico de la Basílica de san Marcos de Venecia, que él puso en los recordatorios de su ordenación episcopal. Monseñor Viganó le da un sentido contrario a nuestro Pedro, el papa Francisco. Y menciona que Jesús dijo: ¡Silencio!
 
Al leer ese texto, no pude menos que pensar que ese mosaico sí que era providencial en la conmemoración de su ordenación. Jesús le dice “silencio” a monseñor Viganó.
 
División, división, división, esta es la semilla que ahora está sembrando este sucesor de los Apóstoles. No juzgo su intención, pero esta es la semilla que ahora sale de su alforja. Cuando sale esto de su corazón, me pregunto qué sentirá este obispo en su oración ante el sagrario. La paz os doy, mi paz os dejo. ¿Puede tener paz el que juzga al hermano, el que divide al rebaño?
 
Recemos para que ese obispo retirado vuelva a abrazar al sucesor de Pedro y vuelva a su labor de construir, de remar en la misma dirección.


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda