II Carta abierta a Su Santidad el Papa Francisco…

24 de junio de 2019

Compartir en:



Beatísimo Padre Su Santidad El Papa Francisco: 

Me dirijo a Su Santidad con todo el cariño del mundo y amor cristiano. Conjuntamente, pido perdón de antemano por mi atrevimiento y por no saber expresar mis conocimientos con el suficiente amor que siento como cristiano católico fiel a su Iglesia y a Su dirigente.

El objetivo principal de ofrecer estas reflexiones es acercarnos más al único Dios verdadero, que es la Vida eterna y la Verdad misma y absoluta.

No es falsa modestia, pero llevo más de 40 años, investigando, estudiando y escribiendo sobre las religiones en general y el Islam en particular. En los últimos 20 años en Occidente estoy practicando el apostolado, denunciando la persecución cristiana en el Oriente Medio y África, sobre todo de mi tierra natal Irak, entre ellos a mí mismo, a mi propia familia y como consecuencia de esa persecución tuve que refugiarme en este amado país, España, que me acogió fraternalmente, a diferencia de mi país natal, donde querían matarme. Es relativamente fácil predicar aquí en el Occidente en general. Sin embargo, no es igual de fácil vivir las realidades de asesinatos, ejecuciones en masa, violaciones y destrucciones de viviendas, pueblos enteros y/o monumentos y restos arqueológicos en esos países dominados por el radicalismo islámico. Está claro que mis conocimientos sobre los orígenes y el desarrollo del Islam, discrepan mucho de las opiniones comúnmente aceptadas, incluso de Su Santidad. Creo que compartir estos descubrimientos es beneficioso para todos, incluso para los mismos musulmanes. Pensando en el cariño hacia las personas y en el deseo de no hacerles daño, en un principio, pensé silenciarlos. En ese momento me acordaba de nuestro Señor Jesucristo, que sin temor y temblor, poco antes de su crucifixión, dijo a su interrogador, el gobernador romano Pilatos (Juan 18:37-38) “Para eso he nacido, y para eso he venido al mundo, para decir la verdad”. Jesús nunca dudó de que hubiera solo una verdad, la Palabra de Dios en la Biblia, ni yo tampoco.

Su Santidad, desde el gran amor y la preocupación por mi Iglesia, me permite, analizar y valorar su visita de tres días a los Emiratos Árabes Unidos, nunca es tarde, si la atención es noble. Allí, donde firmó un importante documento con el líder religioso musulmán, el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, un documento de paz, convivencia y fraternidad humana como hijos de Dios. Además, condenar cualquier forma de violencia revestida de motivaciones religiosas, mostrando que, el diálogo entre el cristianismo y el Islam es un factor decisivo para la paz en el mundo de hoy.

Su Santidad, la pregunta es ¿Se puede dialogar con el Islam?

Primero:

Encontramos la respuesta en el mismo Corán, el libro sagrado del Islam y los musulmanes (Sura 5:51)¡Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos.  Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Allah no guía al pueblo impío”, el contexto de este versículo es un imperativo claro y este versículo tiene una gran importancia en el Islam, por eso se repite doce veces en el Corán (Sura 4:34, 89, 101, 144) (Sura 5:33, 57, 82) (Sura 49:15).

Los musulmanes rezan cinco veces al día y repiten 17 veces al día la (Sura 1:1-7)Alabado sea Allah, Señor del universo, el Compasivo, el Misericordioso, Soberano del día del Juicio. A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda. Dirígenos por la vida recta, la vida de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados”. Según los intérpretes del Corán los que han incurrido en la ira son los judíos, y los extraviados son los cristianos[1]. ¡Los musulmanes practicantes, entre ellos el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, desde niños crecen insultando 17 veces al día a los judíos y cristianos, demos gracias a Dios que no todos los musulmanes son terroristas!

El Islam y su Profeta Muhammad, nos define en el Corán (Sura 98:6) “Los que no creen, tanto gente de la escritura como asociadores estarán, eternamente en el fuego. Ésos son lo peor de la creación”, como las peores de todas las criaturas, y así nos consideran sus eruditos religiosos y clérigos, según dicta. (Sura 5:60)Di: No sé si informaros de algo peor aún que eso respecto a una retribución junto a Allah. Los que Allah ha maldecido (a la gente de la Escritura), los que han incurrido en Su ira, los que Él ha convertido en monos (a los judíos) y cerdos (a los cristianos)”. Según los intérpretes del Corán, explicando este versículo, dicen que: “los judíos son los descendientes del mono y los cristianos del cerdo, son enemigos de Allah”[2]. Los cristianos son mera impureza por ser trinitarios y comer la carne del cerdo (Sura 9:28) “¡Creyentes! Los asociadores (cristianos trinitarios) son mera impureza”. Sin embargo, Allah en el Corán (Sura 3:110) “Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Dios. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos Creyentes, pero la mayoría son perversos”, define los musulmanes como la mejor comunidad.

Segundo:

Ahmed Al-Tayeb, no representa a todos los musulmanes, no tiene la autoridad absoluta para decidir en el nombre de 1600 millones de musulmanes. Hoy día, no hay ningún líder musulmán que puede decir que es el máximo dirigente o el califa de todos los musulmanes. El califato Otomano a la cabeza AbdulⱧamid II, fue el último califato, derrotado durante la primera guerra mundial. Además, el Islam, está dividido a dos ramas principales; Chiíes, a su vez, están fraccionados a 43 linajes, y Suníes, de lo mismo, están partidos a 41 linajes, cada rama o linaje tiene su autoridad o su líder espiritual[3]. Ahora bien ¿Quién es Ahmed Al-Tayeb?
Ahmed Al-Tayeb, nacido en Egipto en el año 1946, es el actual Gran Imam y el rector de la Universidad de Al-Azhar, elegido en el año 2010. En el año 2011, Benedicto XVI, manifestó en un discurso, su preocupación por los cristianos perseguidos en el Oriente Medio, tras un atentado contra una iglesia en Alejandría. Como respuesta, Al-Tayeb calificó el Papa Benedicto XVI de “ignorante del Islam” y dijo: que la puerta está abierta para los cristianos, si desean abandonar Egipto, y cortó las relaciones entre Al-Azhar y el Vaticano. Al-Tayeb, fue conocido por su acercamiento a los hermanos musulmanes y a los grupos radicales islámicos, negando calificarlos de terroristas.

Tercero:

Muhammad el Profeta del Islam y los musulmanes se casó oficialmente con diez mujeres y tuvo dos concubinas, además, disfrutó de relaciones sexuales (matrimonio de placer) con otras cuarenta y tres mujeres, en total cincuenta y cenco mujeres con nombre y apellido, que son: 1. Jadiŷa bint Juwailid bin Asad bin ‘Abdul’Uza bin Qoṣay, 2. Sauda hija de Zum`a, 3. `Aiša hija de Abu Bakr, 4. Ңafşa hija de `Omar bin Al-Jaţab, 5. Um Ңabiba Ramla hija de Abu Sufyan, 6. Um Salma Hind bint Omeya bin Al Magira Al Majzumia, 7. Zaynab hija de Ŷaђš, 8. Ŷawria hija de Al- Ңariŧ bin Abu Đirar Al Muṣṭalqia, 9. Şafia hija de Ңaby bin Ajţab, 10. Maymuna hija de Al- Ңariŧ Al- Hilalya, 11. Maria la Copta, 12. Rayђana, hija de Zayd Al- Qardya, 13. Zaynab hija de Jazima Al- Hilaly, 14. Ṣafia hija de Yaђya, 15. Hind hija de Zayd, 16. Hiba hija de Qais, 17. Asma’ hija de Saba’, 18. Fátima hija de Sarђ, 19. Raiђana hija de Zayd, 20. Asma’ hija de Al- Na’man, Fátima hija de Al- Ḓaђak, 21. Um Ṧarik Al Anṣaria, 22. Jawla hija de Ḥakim, 23. ‘Amra hija de Yazid Al- Kalbiya, 24. Asma’ hija de Al- Ṣalt, 25. Asma’ hija de Ka’b, 26. Amima hija de Ṧarђabil, 27. Um Ḥaram, 28. Salma hija de Naẙda, 29. Saba’ hija de Sufyan, 30. Sana hija de Al- Ṣalt, 31. Al- Ṧat hija de Rifa’a, 32. Ṧaraf hija de Jalifa, 33. Ṧanba’ hija de ‘Amru, 34. Al- ‘Aliya hija de Ḓibyan, 35. ‘Amra hija de Mu’awia, 36. ‘Amra hija de Yazid Al- Gafariya, 37. Gaziya, 38. Fatila hija de Qais Al Kindy, 39. Layla hija de Al Jaṱim, 40. Layla hija de Ḥakim, 41. Malika hija de Ka’b, 42. Ẏamra hija de Al- Ḥariŧ, 43. Ẏamra hija de abi Al- Ḥariŧa Al Mizniya, 44. Ḥabiba hija de Sahl, 45. Sauda Al- Qarṡiya, 46. Ṣafia hija de Baṡama, 47. Ďabaga hija de ‘Amir, 48. Na’ama, 49. Un Ṧarik hija de Ẏelbr, 50. Un Ṧarik Al Qoraiṡiya, 51. Um Hany hija de Abu Ţalib, 52. Umama hija de Ḥamza, 53. ‘Aza hija de Abu Sufyan, además de dos mujeres no se conoce sus nombres[4].

Parece que 55 esposas no son suficientes para Muhammad. Varias fuentes antiguas musulmanas aseguran que Muhammad dijo: que Allah le prometió a entregarle la virgen María la madre de Jesús como esposa en el paraíso, interpretando un verso del Corán (Sura 66:5) “Si él os repudia, quizá su Señor le dé, a cambio, esposas mejores que vosotras, sometidas a Él, creyentes, devotas, arrepentidas, que sirven a Allah, que ayunan, casadas de antes o vírgenes”. Ibn Abbas uno de los primeros exégesis e historiadores musulmanes dijo: “Un día Muhammad entró a ver su mujer Jadiŷa enferma en la cama y le preguntó, si ha conocido una mujer antes de ella, Muhammad la contestó que no, pero Allah le prometió el privilegio de casarse con la Virgen María, la madre de Jesús, en el paraíso y acabará con Su virginidad”[5].

La universidad Al-Azhar a la cabeza su decano Ahmed Al-Tayeb, emitió una fatwa (ley islámica) N. 37869, titulada “las parejas del Profeta” afirmaba que Muhammad en el paraíso tendrá el placer de casarse con la Virgen María, la Madre de Jesús y terminará con Su virginidad”. El Doctor Salim Abdul Galil, profesor en la Universidad Al-Azhar, considerado “moderado y partidario al diálogo entre musulmanes y cristianos”, compañero y amigo de Ahmed Al-Tayeb, en el año 2017 afirmó abiertamente, que “Muhammad consumirá la virginidad de María la Madre de Jesús en el Paraíso”[6]. Como millones de fieles cristianos en el mundo, nos sentimos indignados y consideramos que estos dogmas son repugnantes. Además, es un ejemplo más de la falta de respeto de los dirigentes musulmanes a la cabeza, el Imán Ahmed Al-Tayeb, a los cristianos, que adoramos la Virgen María como la madre de Dios eterno.

 Cuatro:

Muhammad en el Corán, protesta contra todas las doctrinas de la Iglesia y el Evangelio. El Islam o el Corán, niega la pasión y la muerte en la cruz de Jesús, dice (Sura 4:157-158) “Por haber dicho; hemos dado muerte al Ungido Jesús, hijo de María, el enviado de Dios, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Ciertamente, no le mataron. Sino que Dios lo elevó”. Por lo tanto, niega el derramamiento de sangre vital de Jesús para el rescate de nuestros pecados. El nombre de Jesús se traduce al árabe a Yesuwa`, que significa (Dios salva o el salvador). Sin embargo, a Jesús, en el Corán, se le llama `Isa, que no tiene ningún significado, solo para quitarle el título de salvador.

El Islam y los musulmanes rechazan la idea de la Trinidad, según el Corán (Sura 5:73) “No creen, en realidad, quienes dicen: Dios, es el tercero de tres. No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean”. El Islam en el Corán incluye a María en la Trinidad según (Sura 5:116-118) “Y cuando dijo Allah: ¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: ¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Allah!? Dijo: ¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas”.

El Islam obliga a sus creyentes a luchar contra los cristianos por sus “falsas” creencias, según (Sura 19:88-92) “Dicen: El Compasivo ha adoptado un hijo. Habéis cometido algo horrible, que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, por haber atribuido un hijo al Compasivo, siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo” y (Sura 10:68-69) “Dicen: Allah ha adoptado un hijo (Jesús). ¡Gloria a Él! Él es Quien Se basta a Sí mismo. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¡No tenéis ninguna autoridad para hablar así! ¿Decís contra Allah lo que no sabéis? Di: Quienes inventen la mentira contra Allah no prosperarán”.

Muhammad se manifiesta en el Corán (Sura 33:40) “Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros varones, sino el Enviado de Allah y el sello de los profetas”, como el último Profeta, el verdadero Cristo, el mesías o el Salvador.
Hay un Hadiz o dicho de Muhammad, narrado por Abu Hurayrah y recogido en Sunan Abu Dawud 37:4310, dice: “El Profeta Muhammad, dijo: No hay profeta entre yo y Isa Ibn Mariam, Jesús, hijo de María. Jesús descenderá a la tierra, que es un hombre de mediana estatura, rojizo de cara, vestido de color amarillo claro y luchará por el Islam. Jesús romperá la Cruz y matará a los infieles entre ellos los judíos y cristianos. Jesús destruirá el anticristo y vivirá en la tierra por cuarenta años y luego morirá y los musulmanes orarán por él. Allah acabará con todas las religiones excepto el Islam”.

El Corán en (Sura 46:10) “Di: ¿Qué os parece? Si procede de Allah y vosotros no creéis en él, mientras que un testigo de entre los Hijos de Israel atestigua su conformidad y cree, en tanto que vosotros sois altivos… Allah no dirige a la gente impía”, se hace una confirmación que Muhammad es el cumplimiento de la profecía de Moisés en (Deuteronomio 18:15-19) “Un profeta como yo te levantará Jehová tu Dios, de en medio de Ti, de tus hermanos; a Él oiréis. Conforme a todo lo que pediste a Jehová tú Dios, en el Horeb, el día de la asamblea, al decir: no vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego para que no muera, y Jehová me dijo: Bien está eso que han dicho. Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que Yo le mande. Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuenta”. Muhammad, fue descendiente de Ismael (Ismael fue el hermanastro de Isaac, hijo de Abraham), que no tiene nada que ver con Moisés y su pueblo judío de Israel. Sin embargo, Jesús es el cumplimiento de esta profecía, porque nació y se creó como judío, descendiente de la tribu de Judá, la tribu más grande del pueblo de Israel y cumple con centenares de profecías en el antiguo testamento.

Quinto:

En 11 septiembre del año 2016, celebrando el día de Arafat, fiesta del sacrificio, el último día de la peregrinación de los musulmanes en La Meca, el gran Imam saudita que dirigía la oración en Masjid al-Haram, la mezquita más grande, la más sagrada para los musulmanes, reclamó la muerte a los judíos y los cristianos, en directo delante de 1.5 millones de fieles y a casi mil millones de musulmanes en todo el mundo mediante las pantallas de televisión, que textualmente dijo:

“¡Oh Allah! haz que los musulmanes venzan a los judíos traidores, a los cristianos rencorosos y a los hipócritas desconfiados ¡Oh Allah! vence a los injustos cristianos y los criminales judíos, los traidores injustos; golpéalos con tu ira; hacen de sus vidas rehenes de la miseria; colócalos con una desesperación sin fin, un dolor implacable y una dolencia incesante; llena sus vidas de tristeza y dolor y que terminen sus vidas en humillación y opresión; inflige torturas y castigos sobre los cristianos injustos y los judíos criminales. Esta es nuestra súplica, Allah; concédenos nuestra solicitud”.

AyatAllah Jomeiny antes de su muerte, declaró: “Aquellos que no saben nada del Islam pretenden que el Islam aconseja contra la guerra. Esos son tontos. El Islam dice: mata a todos los incrédulos como ellos te matarían. Matar es un gran regalo divino. El Islam es una religión de sangre para los infieles. Fuera de las mezquitas, las guerras deberían continuar. El Profeta tenía una espada para matar gente”.
 

Su Santidad, soy de origen iraquí, víctima de numerosas persecuciones, malos tratos, amenazas, ataques, prisiones, secuestros, herido varias veces y finalmente condenado a muerte, debido a mis ideas pacifistas contra el fanatismo y el radicalismo islámico y defendiendo mi Fe cristiana. Soy uno de los pocos afortunados que han logrado salvarse, escapando, buscando una nueva vida a Madrid (España), que me ha acogido como refugiado político. Mi camino donde estoy, no ha sido fácil, sino un camino de muchas espinas y amarguras, conozco muy bien la senda de un refugiado. Todos sentimos pena y tristeza cuando seguimos los medios de comunicación y vemos cómo cada día en la carrera pierden la vida familias enteras con niños. Es mal decirlo, pero como persona y como cristiano practicante, creo en la caridad, dar sin recibir y en ayudar a personas necesitadas, sin reparar en el sexo, origen, credo, color…etc.

En septiembre 2015, cuando estaba la ola de la emigración en su auge en las fronteras del Viejo Continente, me puse en marcha en mi coche camino a las fronteras de Austria con Hungría y Alemania, durante todo el mes, he estado allí con los emigrantes sirios, iraquíes…etc., mayormente musulmanes, intentando ayudarles en lo que podía y estar con ellos cuando me necesitaban, durmiendo en mi coche. Más tarde, en las navidades 2015, fui a Lesbos en Grecia en auxilio a algunas familias y niños huérfanos. En todos estos lugares no he visto ningún imam, jeque, fundación u organización árabe musulmán ayudando su gente o su raza. Lo que había allí, mesoneras y mesoneros cristianos, monjas y sacerdotes, voluntarios cristianos como yo, caritas y Cruz Roja, intentando ayudar en todo lo que podían. En aquel tiempo ¿Qué hacían los políticos comunistas y socialistas, aparte de quejar y colgar las pancartas “Well-come refugees”?
 
Su Santidad, en diciembre 2015, con el problema del éxodo sirio masivo, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo convocó un congreso para estudiar y analizar el asunto. El Ministro del Interior kuwaití dijo claramente que su país no aceptaría a ningún emigrante sirio, porque los sirios han vivido una guerra muy cruel, están muy afectados psicológicamente, son muy violentos y pueden contaminar a su patria. El Ministro de Interior saudí declaró, que su país está dispuesto aceptar un centenar de ellos, pero tienen que ser musulmanes suníes y vinculados a la tendencia religiosa wahabita y con la condición de ser examinarlos profundamente tanto psicológicamente como médicamente. Por otra parte, el ministro de asuntos religiosos saudí, dijo que Arabia Saudí está dispuesta a financiar a construir 20000 mezquitas en Europa, en el caso de que Europa acepte a todos los emigrantes. Mientras que los países europeos están agobiados por tantos emigrantes. Arabia Saudita tiene 100.000 carpas con aire acondicionado que pueden acoger más de 3 millones de personas que están para los peregrinos musulmanes que le utilizan solo una semana al año. Los jeques árabes musulmanes, sobrados de dinero, no solo, rechazan los emigrantes de su raza y religión y cierran las puertas en sus caras, además, exigen a los europeos, tradicionalmente cristianos a ayudarlos y abrir sus puertas para entrar en sus países reclamando ayudas.

Su Santidad, en todo el mundo Occidental, tradicionalmente cristiano, donde los emigrantes musulmanes viven en minoría, gozan de toda la libertad y tienen todos los derechos tanto sociales como religiosos. Tienen libertad para celebrar sus pascuas como Ramadán, construir escuelas coránicas y mezquitas, rezar en ellas las cinco veces al día. Incluso en algunas ciudades tienen partidos políticos y representantes en los ayuntamientos. En mi opinión esto es justo y correcto porque ésta es la democracia y la libertad religiosa verdadera. Pero, del mismo modo deben los musulmanes actuar en sus países con las minorías judías y cristianas que viven con ellos. Pero lamentablemente no es así. Aunque somos minorías (los cristianos) no somos emigrantes, somos los originarios del territorio que hoy día se llama el “mundo árabe musulmán”.

Su Santidad, en la sociedad musulmana en general y árabe en particular; un cristiano recibe todos los apoyos posibles para su conversión al Islam, tanto laborales como sociales. Por el contrario, los musulmanes que se convierten al cristianismo deben de vivir escondidos para evitar el rechazo social de sus familias, incluso existe la posibilidad de asesinarlos. Los musulmanes están acostumbrados de la vía de sentido único donde ellos pueden hacer todo lo que quieran y nadie les puede responder ni señalar sus actos malos o criticarlos. El Islam no es solamente una religión, es una ideología, que regula los aspectos de la vida de los musulmanes y de los no musulmanes. El Islam para los musulmanes es fe, oración, patria, nacionalidad, estado, espíritu, labor, forma de vida, actitud, pensamiento y sobre todo espada. El Islam nunca renuncia a su ideal: someter a todo el mundo a su dominio político religioso musulmán, si o si, mediante la guerra santa Al Yihad, para formar un estado islámico global bajo un Califa, e imponer la shari’a en todo el mundo.

Su Santidad, Dios nos ha dado la inteligencia para profundizar en el conocimiento de la verdad. Si estos son los frutos del Islam y las enseñanzas de Muhammad, podemos aplicarlo al árbol que los produce el refrán evangélico: por sus frutos los conoceréis.

Su Santidad, Dios nos ha confiado la tarea de alimentarnos con nuestras oraciones, pidiéndole la paciencia y el tesón para seguir en el camino del Señor, haciendo Su voluntad. Que el Señor nos bendiga a todos, sobre todo a Su Santidad para el bien de nuestra Iglesia y derrame sobre toda la humanidad el bálsamo de paz. Que Dios me perdone si me he excedido en algún aspecto.

 
Raad Salam Naaman
Cristiano católico caldeo de origen iraquí
Doctor en Filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas
 

[1] `Abdul Raђman bin Naşr Al- Sa`dy, Tafsir Kalam Al- Manan, P. 39, 2001.
[2] `Abdul Raђman bin Naşr Al- Sa`dy, Tafsir Kalam Al- Manan, P. 931-932, 2001.
[3] Raad Salam Naaman, Todo sobre el Islam, editorial Monte Riego, León-España, 2013.
[4] Muђammad Al- Ṣaliђy Al- Damaṡqi, Azwaẙ Al Nabi, p. 7- 93, 1992.
[5] Ibn Kathir, Tefsir Ibn Kathir, p. 166/8, Sin fecha.
[6] Las parejas del Profeta, fatwa (ley islámica) N. 37869.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda