Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Viernes, 19 de julio de 2019
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

Ján Volko, campeón europeo de 60 metros: "Yo practico el atletismo para la gloria de Dios"

Ján Volko, campeón europeo de 60 metros: "Yo practico el atletismo para la gloria de Dios"
"Comencé en los salesianos con el fútbol, también con ellos empecé a ir a la santa misa. Tengo una buena base gracias a ellos", ha señalado a la prensa.
Actualizado 12 julio 2019  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


El 4 de marzo de 2017, marcando récord nacional eslovaco con 6.58 segundos, el atleta Ján Volko ganó medalla de plata al disputar los 60 metros en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta. Y este año 2019 logró el oro de la especialidad, a pesar de haber corrido con una herida en la parte trasera del muslo izquierdo.
 
Conversando con el periódico de Eslovenia Katolícke noviny, sobre lo vivido en Glasgow, sin rodeos Jan dice agradecer el triunfo “en el siguiente orden: primero a Dios, mis padres; el equipo, amigos, simpatizantes… y nuestra entrenadora   Naďa Bendová que es la líder de nuestro equipo”.
 
No era la primera vez que Volko hacía pública mención de su fe, expresando gratitud a Dios. De hecho, al poco de haber logrado el oro y entrevistado por la prensa de su país, nada más llegar a Bratislava señaló:  "Tal vez vas a sonreír, pero yo practico el atletismo para la gloria de Dios".
 

Nacido el 2 de noviembre de 1996 en Bratislava (Eslovenia), la fe, rigor profesional y desarrollo de habilidades de Ján Volko provienen de las experiencias vividas en su familia desde la infancia y también en el colegio. “Comencé en los Salesianos con el fútbol, también con ellos empecé a ir a la santa misa. Tengo una buena base gracias a ellos”, ha señalado a la prensa.
 
Pero junto a este vínculo con Dios, el atleta dice al portal Moj Pribeh que no descuida su responsabilidad profesional. "Entrenamientos todos los días durante unas 2 horas y en el entrenamiento de concentración incluso dos veces al día. La preparación de condiciones físicas adecuadas es bastante exigente, pero a veces me cuesta trabajo incluso durante el entrenamiento de coordinación. Una parte importante de mi preparación es la regeneración activa y pasiva. Un modo de vida saludable es el principio básico para el éxito de un deportista… es más que obvio”, comenta Volko.
 
 
Miembro del club Naša atletika de Bratislava -al tenor de sus dichos- este campeón europeo del atletismo, formado en la espiritualidad de don Bosco, es profundamente eucarístico. “Jesús juega un papel muy importante. La fe en Dios me ayuda en los momentos difíciles y también en las competiciones. Siento que Dios me da sus gracias y bendición; esto es un gran apoyo para mí.  Le debo a Dios absolutamente todo lo que soy. Rezo para tratar de escucharlo y llevar mis pasos en consonancia con Él, con humildad y gratitud”, testimonia.
 
Los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio son su próximo desafío.
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Personajes
Impactante testimonio de un milagro: "Por favor, Cardenal Newman, ¡haz que se detenga la hemorragia!"
¡Católicos, es preferible el martirio antes que traicionar a Cristo! La lección de Franz un objetor de conciencia
Laura falleció a los 6 años dejando un vivo testimonio de unión a Jesús Eucaristía, la Virgen y su Ángel guardián
El sonido de campanas que anunciaban su muerte desmorona las creencias de un ateo
El benéfico impacto de la Eucaristía en un niño autista que aceptó ser monaguillo
Era un barra brava y consumidor de drogas buscando venganza. San Francisco le conquistó para Cristo
Ella portaba armas que matan y en Medjugorje se enamoró del arma de la Virgen: el Rosario
La "Jilguerita de Jesucristo" subsiste alabando a Dios en las calles de Bogotá
Lo que puede provocar en una mujer la "Sed de Dios"
En "el milagro de Cristo presente en la eucaristía" encontró las respuestas que buscó por años


Divino amor hecho carne

Divino amor hecho carne

El siglo de los mártires

El siglo de los mártires

Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

LO MÁS LEÍDO
1 El islam es una amenaza. Así lo percibe la mayoría de los alemanes según revela un estudio recién publicado
2 Ján Volko, campeón europeo de 60 metros: "Yo practico el atletismo para la gloria de Dios"
3 Estuvo enferma y fue víctima de maleficios, pero la Virgen María intervino dice la arquitecta Ana Ricardo
4 La Carmelita, Reina y Madre de la Fe
5 Renovación moral de nuestra sociedad
6 La Virgen de Chiquinquirá salvó la vocación sacerdotal de fray Carlos Alzate, actual rector de su Santuario
7 La cruz, con ´Medalla de San Benito´, escudo y arma centenaria de los exorcistas
8 Sociólogo José Pérez Adán constata fenómeno mundial: "Nunca antes en la historia tanta gente iba a ver a la Virgen"
9 La actualidad de un sermón anglicano
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Cookies   |   Aviso Legal   |    RSS   |