"Se necesita el esfuerzo de todos los días, de todo el día para amar a Dios y al prójimo", destaca el Papa

26 de agosto de 2019

"Para salvarse uno debe amar a Dios y al prójimo, ¡y esto no es cómodo! Es una ´puerta estrecha´ porque es exigente, el amor es exigente siempre", ha dicho el Pontífice.

Compartir en:



Como es habitual cada mañana de domingo, también este 25 de agosto de 2019 el Santo Padre Francisco previo a la oración mariana del Ángelus, ha compartido con los miles de peregrinos llegados a la Plaza de San Pedro, su reflexión del Evangelio del día.
 
El texto -Lucas 13, versículos 22 al 30-, destaca la respuesta de Jesús a un hombre que le pregunta si “son pocos” los que se salvan. El Papa enseñó que la respuesta de Jesús, no se enfoca en la “cantidad” sino en la “responsabilidad”, con lo que nos invita a “usar el bien”, en el tiempo presente.

«Este es el problema. Jesús no quiere ilusionarnos diciendo: “Sí, tranquilos, es fácil, hay una hermosa carretera y en el fondo una gran puerta…”. No, Jesús nos dice esto: nos habla de la puerta estrecha. Nos dice las cosas como son: el pasaje es estrecho. ¿En qué sentido? En el sentido de que para salvarse uno debe amar a Dios y al prójimo, ¡y esto no es cómodo! Es una “puerta estrecha” porque es exigente, el amor es exigente siempre, requiere compromiso, más aún, “esfuerzo”, es decir, una voluntad firme y perseverante de vivir según el Evangelio. San Pablo la llama “la buena batalla de la fe”. Se necesita el esfuerzo de todos los días, de todo el día para amar a Dios y al prójimo», ha dicho el Papa Francisco.





 

Compartir en:

Portaluz te recomienda