"El Yunque, es una secta satánica"

02 de septiembre de 2019

Compartir en:



El Yunque es el nombre de una organización de origen mexicano de alcance nacional e internacional. El Yunque fue fundada en el año 1955 en la ciudad de Puebla de Zaragoza en México, por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid, con el objetivo de “defender la religión católica de sus adversarios y luchar contra las fuerzas de Satanás, además, instaurar el reino de Dios en la tierra, mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político”. Es decir, utilizar, involucrar o mezclar la religión con la política. El Yunque, es una organización secreta, pero opera públicamente mediante el uso de diversas organizaciones, fundaciones y asociaciones, con diferentes planteamientos, culturales, sociales religiosos de tapadera. También, El Yunque fue paramilitar en sus inicios, con acciones que incluyen el asesinato político mayormente llevadas a cabo por frentes organizados como, el Muro, en los años sesenta. Uno de los compromisos de los miembros de El Yunque, es no revelar su adscripción e incluso negarla, auto concediéndose la legitimidad moral para mentir.

Dado que se trata de una secta secreta y peligrosa “El Yunque”, solo con los testimonios de personas valientes que se han salido o han convivido con ellos, se puede afirmar su pertenencia con plena seguridad.

Según apunta el periodista Álvaro Delgado, investigador mexicano especializado en sectas peligrosas, sobre todo el grupo secreto “El Yunque”, que: “la organización cuenta con rasgos nazi, anticomunista, antisistema, antisemita y antiliberal. La organización se ha extendido a varios países latinoamericanos, pero donde ahora se está, haciendo oír, con más relevancia es precisamente en España. Al parecer, la secta El Yunque, está situada en España a través de tres fundaciones principales: HazteOír, Derecho a Vivir y Profesionales por la Ética. No es casualidad que la idea principal del presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, proceda justamente del mundo del marketing, aprovechando de la capacidad, la influencia que internet y las redes sociales ofrecen para atraer a los más jóvenes y al mayor número de personas. Para ello, los líderes de esta secta no han dudado en lanzar otras marcas como Actuall y Citizen Go, una especie de plataforma de recogida de firmas al estilo de Change.org, con el objetivo de buscar respaldo para sus intereses. Los miembros de El Yunque ven a los partidos políticos como máquinas para conseguir sus objetivos. El Yunque siempre había querido infiltrarse en las altas esferas de los partidos principales del país como el Partido Popular. Aunque hubo miembros de El Yunque que han sido mandatarios en el Partido Popular pero con escasa importancia. Vox, como un partido joven y novato responde el perfil que busca El Yunque, para poder manejarlo. El líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, es amigo personal del líder de Vox, Santiago Abascal. No tengo duda de que Ignacio Arsuaga es uno de los líderes de El Yunque en España. No quiere decir que Abascal sea miembro de El Yunque. Sin embargo, las personas fuertes de Vox; Roció Monasterio y su marido, Iván Espinosa, son miembros de El Yunque. El ascenso de Santiago Abascal a la cúpula de Vox no se entiende sin el apoyo decidido de El Yunque. En el año 2012, Ignacio Arsuaga, el presidente de HazteOir, le concedió a su íntimo amigo Santiago Abascal, el premio de su asociación, y no ha dudado en poner todo el entramado de esta institución al servicio de Vox en la campaña para las autonómicas andaluzas y en las elecciones generales. El partido Vox, podría ser otra marca blanca más del Yunque, aunque no hay evidencias explícitas de ello”.

De las actividades de El Yunque en España, sabemos bastante por el testimonio de Victoria Uroz Martínez. Victoria, nació en Almería en el año 1976, es médico forense en Granada, en junio del año 2005, contrajo matrimonio con Luis Losada Pescador, uno de los líderes de la secta secreta El Yunque en España, el matrimonio duró hasta el año 2011.
Victoria Uroz Martínez, declara: “Conocí muy de cerca la secta secreta, El Yunque, en España, entre los años 2005 y 2011, mediante mi ex marido Luis Losada. Entre los años 2005 y 2011, la cúpula de El Yunque en España estaba formada por Eduardo Hertfelder, que dirigía las reuniones, Jaime Urcelay, Ignacio Arsuaga, Teresa García Noblejas, Luis Losada Pescador, Miguel Ángel López Zavaleta, Dolores Velarde Catolfi-Salvoni y su marido Juan de Dios Dávila. También frecuentó las reuniones, a controlar, Enrique Aranda, un mexicano, que era director de la Agencia de Noticias Estatal mexicana Notimex, pero dejó de aparecer después. Ésta era la cúpula de “El Yunque” marca España que daba órdenes a los demás. El partido político, Vox, está infiltrado por gente conocida y reconocida de El Yunque y parece que están intentando que sea un partido político tipo el PAN mexicano. He visto conexión muy importante reiteradas veces entre Santiago Abascal, Gonzalo Altozano, el matrimonio Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, en contacto directo con miembros del Yunque como son Ignacio Arsuaga, Luis Losada o José Castro Velarde. Para, El Yunque los medios de comunicación son una prioridad para infiltrarse, de modo que mi ex marido Luis Losada dirigía una reunión periódica en Madrid con todos los periodistas miembros de El Yunque en la que se daban órdenes expresas. Las Asociaciones relacionadas con El Yunque no tienen problemas económicos para sus actividades. HazteOír ha hecho operaciones de elevado coste como la edición, publicación y reparto por correo de 500.000 ejemplares del libro, PZ-Proyecto Zapatero. Hay un flujo económico que llega de México y que se incrementa cuando hay manifestaciones”.

 Según el periodista especialista en sectas, Santiago Mata, que señala: “Algunos dirigentes de El Yunque son miembros de Vox como: José Castro Velarde, fundador de HazteOír y presidente de Enraizados; Lucia Gigado, presidenta de Todos somos Cataluña, que rápidamente cambió su nombre a España Generosa, que es una tapadera de El Yunque; Norberto Domínguez y Alfonso González Rodríguez Vilariño (Vox Valladolid); y José Manuel Menéndez, miembro también de jovenesxunacausa.es, otra tapadera de El Yunque; el número 1 por Guipúzcoa; Juan de Dios Dávila, es situado, por fuentes fiables, en el micro universo de El Yunque; la organización Cañas por España, que ha funcionado como las juventudes de Vox, es otra marca de El Yunque. La relación entre la estructura de Vox y El Yunque es de doble dirección. El Yunque capta gente en las actividades de Vox y el partido se beneficia de la acción de organizaciones del círculo de la secta. El Yunque está muy vigente en los ámbitos juveniles como; Jóvenesxporunacausa, España Generosa, Españoles de a pie y sobre todo, Cañas por España, puesta en marcha por Santiago Ribas Saez, que lleva años trabajando profesionalmente para HazteOír, y por José Manuel Menéndez, además, de Francisco Javier Prieto Ramiro, una persona importante en ese contorno, utilizando las redes sociales, como, nick Outono y Elentir”.

 Vox al principio no arrancaba, hasta diciembre de 2018, Vox irrumpió con fuerza en la política nacional al entrar en el Parlamento Andaluz con casi 400.000 votos y doce diputados. En las últimas elecciones generales en abril de 2019, Vox consiguió casi 2,7 millones de votos y 24 diputados. En ese momento nadie sabía muy bien quién estaba realmente detrás del partido y comenzaron a surgir informaciones. El primer, escándalo no tardó en estallar: Vox fue financiado con un millón de euros por una organización iraní, Muyahidin Jalq, denominada, Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, grupo opositor al actual régimen iraní. El segundo, se supo de sus excelentes relaciones con el ámbito militar español. El tercero, y lo más importante se confirma la relación entre Vox y la secta mexicana, El Yunque.

Ignacio Arsuaga, Pablo Santana y Miguel Vidal, son las tres caras más visibles de HazteOir, una asociación que nació en el año 2001 como la cara pública y amable de la secta secreta, El Yunque, y como respuesta a las manifestaciones contra los penúltimos coletazos del gobierno de José María Aznar. Más tarde, los mismos dirigentes del Partido Popular y la Conferencia Episcopal, le han dado la espalda por la radicalización de sus campañas, pero no le han condenado. La organización próvida HazteOir, lo mismo, El Yunque, creó el 01 de octubre 2015, “Actuall”, diario online a especializada en la defensa del derecho a la vida y la familia, según informa la organización.

Yo “el autor” conocí HazteOir y Actull, en el año 2014, el año que nació el grupo radical islámico, ISIS, el comienzo del calvario, la persecución y el genocidio cristiano en Irak, mi pueblo. Algunos periodistas, miembros de HazteOir y Actuall, me llamaron, se presentaron como “cristianos” preocupados por los cristianos en Irak y Siria y me hicieron varias entrevistas sobre el Islam, ISIS y la situación de los cristianos en los países de mayoría árabe-musulmana. Claro, en aquel tiempo yo no sabía quién eran HazteOir, Actuall ni el padrino, El Yunque. Después de publicar mis entrevistas, un buen amigo y cristiano me abrió los ojos, me advirtió, invitándome a investigar El Yunque. La verdad, en aquel lapso, estaba muy ocupado y preocupado por mi familia, mi gente, mi comunidad cristiana en Irak, no tenía gana ni tiempo. Sin embargo, hice caso a mi buen amigo, rechacé cualquier contacto con los medios anteriormente mencionados. Más tarde, lentamente, empecé a averiguar ¿Qué es El Yunque?
El fin de El Yunque es conseguir influencia a nivel social, anular leyes que no son afines a sus ideas e incluso hacer caer a líderes políticos e intelectuales que no comulgan con sus postulados, la misma táctica de los Masones. La organización capta a los jóvenes y les impide comentar a cualquier allegado su vinculación con la sociedad, que debe ser lo menos conocida posible. Los niños, en ocasiones, aseguran que acuden a un viaje escolar o con amigos, pero en realidad lo que hacen es asistir a campamentos en las que reciben prácticas de supervivencia y adiestramiento militar. Es decir, reciben técnicas de guerrilla. El Yunque, presume de principios cristianos católicos, al mismo tiempo, amina afrentar la violencia por la violencia como legítima defensa, eso contradice con el mensaje de Jesús.

En marzo del año 2015, tanto Miguel Vidal como Ignacio Arsuaga, se pusieron en contacto conmigo varias veces para invitarme a participar en un congreso a favor de los cristianos perseguidos en el Oriente. Cortantemente, rechacé la invitación y pedí a ambos el favor de no llamarme más. Este congreso se celebró en Octubre 2015 y tuvo lugar en el hotel Contenental/ Madrid. Fueron invitados varios Obispos, sacerdotes, amigos, familiares y conocidos de mi país natal Irak, que me llamaron para vernos. Tuve la obligación de ir a verlos al hotel, de casualidad, me encontré con Miguel Vidal y Ignacio Arsuaga, tuvimos fuerte discusión, por pedir a la organización del congreso, sinceridad, tener la obligación de decir la verdad a los invitados sobre sus relaciones con El Yunque, sus planes y sus objetivos. Muy indignado, fui a saludar mis paisanos, los Obispos, sacerdotes, amigos, familiares y conocidos en el congreso, asistí una misa con ellos y me marche.

Lo cierto es que hubo una denuncia formal contra El Yunque, sobre todo, porque la existencia de sociedades secretas está penalizada en España, según el artículo 22/5 de la Constitución que afirma: “se prohíben las asociaciones secretas y de carácter paramilitar”.

La Jerarquía Eclesiástica está callada, no hay una condena explícita oficial, contra la existencia de El Yunque. A pesar de que el Código de Derecho Canónico Eclesiástico prohíbe expresamente la existencia de sociedades secretas religiosas políticas que hablan y actúan en el nombre del Señor, la iglesia y la fe cristiana católica.

Es verdad, que algunos Obispos dentro de la Jerarquía Eclesiástica han condenado claramente la secta, El Yunque, como por ejemplo, el obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés, que considera, el Yunque, como: “una nueva forma de integrismo que pretende ganar espacios de poder para alcanzar sus fines. El vicio originario del Yunque está en justificar la mentira y el engaño para no revelar la pertenencia a esa asociación, porque así consideran que son más eficaces a la hora de alcanzar el fin que pretenden. Resalta el calvario por el que han pasado los que han salido de la secta hasta verse liberados de los lazos de esta asociación secreta. El Yunque existe y no es bueno para la Iglesia”. El Obispo Rico Pavés ha ayudado a muchos que han salido de la secta, resolviendo sus escrúpulos de conciencia por sentirse atados a un juramento inválido, es tomar el nombre de Dios en vano.

Según el obispo de San Sebastián, monseñor Munilla, “El Yunque es el mayor problema al que se enfrentan los laicos católicos en España”.

En mi opinión y sin rodeo ni cortesía, El Yunque, es una secta satánica, como muchas: el Islam, los Testigos de Jehová, los Mormones, la Masonería…etc. El Yunque, es una logia masónica, porque, tienen el mismo plan y objetivo; su plan es dividir los cristianos y su objetivo es acabar con la iglesia católica.

El apóstol Pablo profetizó esta tendencia en (2 Timoteo 4:3-4) “Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas” diciéndoles lo que quieren escuchar. Además, a dichos maestros fraudulentos se les denomina, apóstoles falsos engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.

Jesús advirtió en (Mateo 7:15-17) “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Así que por sus frutos los reconoceréis”.

Los frutos del Espíritu Santo, son: la santidad, el amor, la caridad, la paz, la paciencia, la mansedumbre…etc. La cosecha de El Yunque, son: el enfrentamiento, el odio, la guerra, el sectarismo…etc. que son frutos de Satanás.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda