Cientos de jóvenes en Irlanda piden y reciben un valioso regalo de Navidad: La absolución de sus pecados

06 de enero de 2020

"El sacramento ciertamente todavía habla a la gente, se siente esa necesidad y también los jóvenes están redescubriendo la Confesión".

Compartir en:



Varios sacerdotes irlandeses después de haber constatado un notable aumento en el número de jóvenes que se confesaron en esta Navidad, han señalado al periódico Irish Catholic su esperanza respecto de que los jóvenes católicos estén redescubriendo el Sacramento de la Reconciliación.

El p. Gerard Moloney, de Limerick, concluyó que la tan comentada "extinción de la Confesión" es una afirmación "algo exagerada". Y argumentó haber escuchado en confesión “a cientos de jóvenes aquí en Limerick en los últimos días, de todas las edades y orígenes".

Además, el P. Moloney reveló lo sorprendido que estaba pues la mayoría de estos jóvenes no se habían confesado por años.

Una experiencia semejante reportó desde Dublín, el sacerdote franciscano Bryan Shortall, párroco de Priorswood, quien considera que esta demanda ocurre pues los jóvenes se sienten más libres para acercarse al sacramento, especialmente en el tiempo de Navidad. "Tal vez haya un redescubrimiento de la Confesión en una generación más joven que no tiene algunos de los problemas que algunas personas mayores han tenido con el sacramento”. Para el párroco de Priorswood la gente joven que él recibió no asocia el sacramento con el hecho de ser juzgado “sino con la reconciliación, lo cual es genial", destacó.
 
También el p. Fergus O'Connor, párroco de Merrion Road en Dublín, dijo que habían estado "sumamente ocupados" con la gente que venía a confesarse. Comentó que muchas personas le dijeron habían encontrado la parroquia en Internet y decidieron venir en familia para recibir el Sacramento de la Reconciliación. “La Navidad hace que la gente sea más consciente de su necesidad del sacramento", dijo el P. O'Connor, "por lo que fue muy bueno ver a gente de todos los orígenes y de todas las edades venir. También tuvimos muchas personas que vinieron como familias", afirmó el sacerdote.
 
El P. Moloney dijo que esta fue también su experiencia en Limerick donde muchas familias trajeron a sus hijos para ser parte del sacramento antes de la Navidad. "Incluso tuvimos que llamar a más sacerdotes porque estábamos inundados de gente", señaló con evidente alegría.

"Me impresionó la variedad de gente que había, y también de gente muy joven. El sacramento ciertamente todavía habla a la gente, se siente esa necesidad y también los jóvenes están redescubriendo la Confesión", reiteró padre Moloney.

Desde Belfast, el p. Eugene O'Neill de la parroquia de San Patricio también se hizo eco de este sentimiento. Así es como desde la plataforma de Twitter agradeció a Dios por el gran número de personas que se han acercado a la Confesión en el período previo a la Navidad.
 
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda